Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Comenzando la busqueda

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Comenzando la busqueda

Hola.

Tras mi presentación en la sección correspondiente, me centro en las dudas que tengo.

Bueno, en principio la idea es adquirir un V40, aunque no descarto desde luego un V50 siempre y cuando no exceda mi presupuesto, que sólo es de 6000€ aproximadamente como máximo.

Ya he visto en distintas páginas algunas unidades entre 1999 - 2001 muy asequibles, por lo que me pregunto: ¿Cuál sería el límite de kms/edad que os pondríais? Es que no se nada practicamente de estos coches. ¿Una unidad de 1999, por ejemplo, podría servirme para tirar unos años con él o eso es demasaida edad? Yo se que en otras marcas, por ejemplo la de la estrella, un coche de esta edad está en la mitad de su vida útil. Pero Volvo no la conozco muy bien.

¿Cuáles son los puntos debiles de un V40, es decir, en qué debo fijarme más cuando vaya a ver uno?

Muchas graciuas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Predeterminado Re: Comenzando la busqueda

Cuidado con volvo!

Son coches finos y buenos, pero escasea la industria auxiliar en recambios por lo que casi siempre hay que morir en recambio original con su correspondiente gasto.

Por lo demás, creo que son como todos, creo que la única diferencia entre un coche u otro es la estética, si te enamora ese coche no hay nada más que hablar...

Supongo que habrá quien no esté de acuerdo, que hable de filosofía de marca, de acabados o de mil aspectos más, pero la verdad, entre un mercedes y un hyundai lo único que hay es que te guste uno y no el otro, o como mucho si estás dispuesto a pagar por lo que te ofrece uno o por lo que te ofrece otro.

Cuidado! esta es mi humilde opinión

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Yo te puedo decir que adquiri una v40 hace unos meses de segunda mano con 88000km de finales del 2003, la 1.9d+ LSE, estoy contentisimo con el rendimiento que tiene en particular mi version, fue bien cuidada y se nota, me costo 9900, supongo que si adquieres una con algo mas de antiguedad y km ese presupuesto te puede alcanzar, solo tienes que encontrar una que fuese bien cuidada. Poco mas te puedo decir, yo ya estoy llegando a los 100000 y mirando de hacerle la revision, en la volvo sale carilla, seguramente tirare a alguna cadena tipo midas...

Espero que me de muchas alegrias, y que haga honor a la fama de ser coches robustos... porque como vayas a los conces te crujen, asi que espero que todo sean cosas menores y cambios de aceite/filtros....

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

un amigo mio compro hace unos 4 meses una V40 con 150000 km por 5500€ que esta impecable,creo que con paciencia y tranquilidad puedes encontar buen coche,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

si pillas diesel, el motor es renault, por lo que los repuestos son variados ( compré hace 3 meses la bomba de agua para el mio de 95 Cv me costó 21,50 eurillos...) y asequibles, ya que comparten todos los recambios con renault y nissan y mitshubisi

si pillas gasolina, motor volvo y recambios volvo, sin discusion...

el mio vá bien, corre pero no vuela, siempre se averia algo pero pequeñas cosas que no pasan de 50 o 100 euros ,el mes pasado puse el tensor de la correa auxiliar, en volvo 300 mas o menos, mercado auxiliar 120 euros

el de 115 Cv es common rail, mas velocidad, mas repris y tambien averias mas caras, este motor es del 2001 en adelante, el anterior menos Cv pero no hay common rail ni ni turbo de geometria variable, por lo que es casi un diesel clasico, menos posibilidad de averias pero menos alegria conduciendo, claro....

Miembro Master
    País
    Spain

Hola! lo que debes de mirar si tiene pocos kilometros es que no este demasiado gastado el volante, los asientos excesiva rozadura, que la palanca de cambios no esté demasiado gastada junto con la goma de los pedales, mira que cierren todas la puertas bien y que no tenga ningun descuadre (Golpe fuerte) miralé el papel de la ITV por si tuviera defectos graves, si tiene pasadas las revisiones.... en la Volvo mejor.
    En cuanto a motor mirale el aceite por si tuviera poco ( a lo mejor come aceite), que en el vaso de expansión no haya nada más que el líquido correspondiente con su color y olor correspondiente, que no tire aceite ni ningun tipo de liquido por el motor, asegurate que cuando conectes el aire acondicionado FUNCIONE ya que si no el coche te saldrá unos 800 más caro etc..., que arranque a la primera y no heche humos blancos. Si lo pruebas que en carretera vaya recto y si frenas que no se desvie a ningún lado, que no oigas ningun ruido raro...
    Si no estas seguro de poder hacerlo tú llevalo a un mecanico a que te lo mire de la zona cobran muy poco por mirarlo y te sacará de dudas.
    Seguro que me dejo alguna cosa pero bueno...
    Un saludo Gabriel.
    Última edición por 850GLT; 13/08/2010 a las 19:29

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    si pillas diesel, el motor es renault, por lo que los repuestos son variados ( compré hace 3 meses la bomba de agua para el mio de 95 Cv me costó 21,50 eurillos...) y asequibles, ya que comparten todos los recambios con renault y nissan y mitshubisi

si pillas gasolina, motor volvo y recambios volvo, sin discusion...

el mio vá bien, corre pero no vuela, siempre se averia algo pero pequeñas cosas que no pasan de 50 o 100 euros ,el mes pasado puse el tensor de la correa auxiliar, en volvo 300 mas o menos, mercado auxiliar 120 euros

el de 115 Cv es common rail, mas velocidad, mas repris y tambien averias mas caras, este motor es del 2001 en adelante, el anterior menos Cv pero no hay common rail ni ni turbo de geometria variable, por lo que es casi un diesel clasico, menos posibilidad de averias pero menos alegria conduciendo, claro....

Lecar, en realidad el mío es gasolina y el motor no es volvo, es mitsubishi, fruto de la planta de holanda donde se fabricaban juntos el V40 con el Carisma.

Y, si bien el motor es mitsubishi, la puta inyección es bosch, con referencias exclusivas de volvo para que tengas que ir a morir a ellos y pedite 500€ por una válvula de presión de la inyección y 200 largos por el regulador de presión, total 800€ sólo para tener el ralentí estable...

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, de esos años puedes encontrar unidades en buen estado. Como te dice Ego, el motor más problemático es el 1.8 GDI, de inyección directa de gasolina de mitsubishi (hay otro 1.8 de volvo sin inyección directa más fiable, no confundir), por el resto no suelen dar tantos problemas y sueles encontrar recambios por la red con facilidad a buen precio.

Un saludo,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Hola Vasp, Bienvenido!

Mira, yo al aumentar la familia pase de un coupe Hiunday con 100.000 Km y 118 cv (creo recordar), comprado nuevo, a un volvo v40 de segunda con 147.000 km del 2001 con un 2.0 T (165 cv). Bien, ahora tiene 210.000 km y le he realizado el mantenimiento típico frenos, ruedas, correas de distribucion (se las cambién en una cadena del automovil, porque el motor las lleva igual que un renault), y este año el alternador, no porque fallara, sino porque tenia roto el "embrage" y no queria salir con el tocado de vacaciones por si las moscas, pero me he tirado con el 5 meses y salvo el ruido a lata, no he tenido problemas. Piezas que sufren desgaste por los Km y hay que cambiar son lo que llaman las copelas, que es la pieza mecánica que une el amortiguador al chasis y que genera la hueva de grillos (67€ c/u en volvo).

Si eres de Madrid o alrededores te dejo una vuelta para que lo cates y te lleves una idea cercana.

De todas formas tienes que tener claro la idea de potencia que necesitas porque el cuento cambia tela y el precio también, el mío me costo 6500€)

Suerte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por Ego Ver mensaje
    Lecar, en realidad el mío es gasolina y el motor no es volvo, es mitsubishi, fruto de la planta de holanda donde se fabricaban juntos el V40 con el Carisma.

Y, si bien el motor es mitsubishi, la puta inyección es bosch, con referencias exclusivas de volvo para que tengas que ir a morir a ellos y pedite 500€ por una válvula de presión de la inyección y 200 largos por el regulador de presión, total 800€ sólo para tener el ralentí estable...
    a eso me refería, ego, que en gasolina los recambios no son tan economicos, a pesar de algunos motores con componentes renault (2.0T), pero en general salen mas caros y/o dificiles de encontrar en mercado auxiliar

por cierto, motor1.8 GDI 125CV muy delicado, consumos bajísimos, casi al nivel de un gasoil, pero hay que tener cuidado con el, mantenimiento exaustivo e inflexible
    motor 1.8 122CV mas dificil de encontrar pero mas fiable, consumos mas altos que el otro .....

y respecto al GDI, es logico que los recambios sean mas exclusivos, es un inyeccion directa de gasolina , un avance tecnico que ahora están luciendo a bombo y platillo los audis con sus motores FSI y peugeot-bmw con el motor 1.6 T de 175-210CV.....como si los acabaran de inventar, tiene cojones
    Última edición por lecar88; 15/08/2010 a las 11:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo