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Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

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  1. #1
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    Predeterminado Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Buenas necesito ayuda para cambiar el filtro de aceite y el aceite para el volvo s40 1.6D del 2006 creo que es....y el caso es que ami otros coche les cambio yo los filtros y los aceites y este he quitado la carcasa que cubre el motor y no encuentro donde está el filtro del aceite.

    El aceite que quiero echarle es el Castrol Edge 5w30 pero no se que cantidad echarle..pero lo que mas preocupa es que no se donde esta el filtro del aceite una imagen me vendria genial y mas un video jajajaja

    Gracias!!!
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    nadie me puede ayudar con imagenes del programa este del coche que no recuerdo como se llamaGracias

  4. #3
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Para quitar el filtro de aceite tienes que quitar la caja del filtro de aire, y soltar un tubo que va a intercooler para que te salga el filtro

  5. #4
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Gracias por contestar d verdad por lo menos alguienme ilumina..ya que n hay forma de eocntrar el programita con imagenes...GRacias!!!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Hola Ivans, no quiero meterme pero el tema de cambiar el aceite esta prohibido fuera de los talleres autorizados. No es porque no puedas cambiarlo tu, sino porque hay que reciclar el aceite antiguo ya que es muy contaminante.

    Saludos.

  7. #6
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Cita Iniciado por Iron88 Ver mensaje
    Hola Ivans, no quiero meterme pero el tema de cambiar el aceite esta prohibido fuera de los talleres autorizados. No es porque no puedas cambiarlo tu, sino porque hay que reciclar el aceite antiguo ya que es muy contaminante.

    Saludos.
    Hay tambien depositos para recogida de ese aceite, al menos por donde yo vivo. Lo que esta prohibido es tirarlo por ahi, pero no cambiarlo tu. Vamos solo faltaria eso en este pais de opereta.
    Pd: Que conste que si llegan a ese extremo y retiran los depositos de recogida, entonces desgraciadamente, tendre que tirarlo donde pueda.

  8. #7
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Cita Iniciado por Iron88 Ver mensaje
    Hola Ivans, no quiero meterme pero el tema de cambiar el aceite esta prohibido fuera de los talleres autorizados. No es porque no puedas cambiarlo tu, sino porque hay que reciclar el aceite antiguo ya que es muy contaminante.

    Saludos.
    Claro el tema es que donde vivo hay una zona ecologica donde se dejan cada tipo de residuos y ahi es donde lo llevamos el aceite usado a unos contenedores especiales para aceite...

    El caso es que me gstaria por favor alguna imagen del filtro donde esta que no lo veo..gracias

  9. #8
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Yo cambio el aceite en taller no oficial q es de un conocido, pero tiene todos los programas etc, la primera revision en garantia la hice en Volvo me pusieron aceite 5W30 y por el aceite y el filtro me cascaron 218 €, la segunda fuera de garantia la hice en el taller de mi amigo y primero me dijo q qzas el 5W30 sería necesario en Suecia y cerca del circulo polar, pero q en España, incluso si vas a la sierra en invierno, con 10W40 va perfecto y el aceite cuesta un tercio del 5W30, mi taller me cobra 75 € por aceite y filtro, y seguro q ade+ se gana algo asi q imaginaros lo q se lleva la Volvo con 218 €.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Bueno, buenas noches.

    Este es mi primer posteo y espero que ayude a los dueños de un volvo como yó.

    El aceite de motor que debes de utilizar para tu S40 1.6d del año posterior a 2004 es el homologado M2C-913-C. El motor que lleva es un motor PSA-Ford, que salvo por ciertos problemas estructurales, se ha demostrado que es un motor excelente y durable, y que volvo homologó en su S40, que hasta su D2 (el edrive) no han tenido un motor equiparable en caracteristicas y consumo (a 120km/h puedes llegar a hacer 1200km con un solo deposito de 55l, con lo que equivale a 4,5l/100km, que no esta mal para un Sedán), y que los concesionarios se lo quieren cargar por su capacidad de aguante (es broma...va para 7 años del primero y se esta portando como un campeón en el mercado).

    Como Ford homologa sus aceites, puedes utilizar cualquiera que cubra esas normas,
    M2C-913-A, y M2C-913-B, que son las anteriores, aunque se nota que con la última normativa ha mejorado mucho el consumo y he llegado a ver 4.0l/100km o menos en recorridos de carretera.

    La cantidad a echar es de 3 litros y 3/4 de litro (3,75l) como mucho. Yo le echo eso aproximadamente y tanto con cambio de filtro como sin el, llega al máximo siempre. Echa 3litros y medio, arrancas el motor para ayudar un poco a caer el aceite, y esperas 1 hora para medir y echarle una lata de coca´cola más, como mucho.

    Peca de "motor cansado" cuando le das mas de 500km al dia y lo usas en trayectos cortos (esto es, enciendes y apagas 2 o 3 veces en trayectos de no mas de 10 km despues de ese recorrido de 500km), sonando como si no estuviese bien refrigerado y una sonorización metálica. Es normal...esto viene por la homologacion de aceite ligero (5W30) y la costumbre de los concesionarios de usar liquido refrigerante de radiador orgánico puro, que dura muchiiisimo más pero no es un etilenglicol al 50%, que considero que es lo mejor (Volvo aconseja no mas del 20%).

    En cuanto al filtro de aceite, no es complicado encontrarlo. Esta justo debajo del tubo de inyección de aire que tienes a tu derecha segun abres el capó. Este tubo esta en bloque con el filtro de aire que se inyecta, de forma trapezoidal, y tiene una goma fijadora, que la destensas quitando su fijador superior y despues levantas hacia ti, como si fuera una hoja de un libro que pasas de página, girando hacia la izquierda, y como es flexible, puedes llegar perfectamente a él y distingues en el protector la figura de tornillo hexagonal de 26mm aprox para poder sacar la cobertura plástica.

    El filtro es especial, tiene internamente un grifo de purga que hay que colocar en su posición correcta, ademas, en algunos modelos la fijación del radiador esta muy cerca de esta carcasa de filtro y puedes estropearla (problemas en fabricación que no voy a comentar aqui). Si lo haces todo bien, y estas experimentado, después de unos giros eternos de rosca de paso fino, puedes acceder al filtro y cambiarlo por otro nuevo.

    Por supuesto, no se te olvide cambiar la junta de aislamiento de la carcasa (una goma redonda que rodea la carcasa de plastico de fijación, que viene con el filtro que compras, que proteje de fugas y ajusta dicha carcasa. Es muy importante que la cambies cada vez que cambies el filtro. Te lo dice un hijo de mecanico tornero fresador.

    Por ultimo, que no menos importante, procura cambiar el tornillo y la arandela de purga del deposito de aceite cada 5 o 6 cambios de aceite. Te aseguras que no pierdes aceite y duermes mas tranquilo por las noches pensando que tu aceite está donde debe estar.

    Otro dia os comento sobre el cambio de la balbulina de la caja de cambios, por lo que he visto, debe de ser necesario cambiarla cada 10 años, y seguro que antes o despues necesitaremos cambiarla.

    Bueno, espero que con esto os haya ayudado. Un saludo.




    Última edición por daverc; 14/10/2012 a las 02:24
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  11. #10
    Miembro Habitual Avatar de sfpelaez

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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Fantástica explicación, Daverc. Espero nos sigas ilustrando en más temas.

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