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Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Ojo! El castrol edge NO CUMPLE LA NORMA M2C-913-B !!!!
    El Castrol Magnatec 5W30 - A1, sí la cumple.

    Saludos.

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  3. #12
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    Cita Iniciado por daverc Ver mensaje
    Bueno, buenas noches.

    Este es mi primer posteo y espero que ayude a los dueños de un volvo como yó.

    El aceite de motor que debes de utilizar para tu S40 1.6d del año posterior a 2004 es el homologado M2C-913-C. El motor que lleva es un motor PSA-Ford, que salvo por ciertos problemas estructurales, se ha demostrado que es un motor excelente y durable, y que volvo homologó en su S40, que hasta su D2 (el edrive) no han tenido un motor equiparable en caracteristicas y consumo (a 120km/h puedes llegar a hacer 1200km con un solo deposito de 55l, con lo que equivale a 4,5l/100km, que no esta mal para un Sedán), y que los concesionarios se lo quieren cargar por su capacidad de aguante (es broma...va para 7 años del primero y se esta portando como un campeón en el mercado).

    Como Ford homologa sus aceites, puedes utilizar cualquiera que cubra esas normas,
    M2C-913-A, y M2C-913-B, que son las anteriores, aunque se nota que con la última normativa ha mejorado mucho el consumo y he llegado a ver 4.0l/100km o menos en recorridos de carretera.

    La cantidad a echar es de 3 litros y 3/4 de litro (3,75l) como mucho. Yo le echo eso aproximadamente y tanto con cambio de filtro como sin el, llega al máximo siempre. Echa 3litros y medio, arrancas el motor para ayudar un poco a caer el aceite, y esperas 1 hora para medir y echarle una lata de coca´cola más, como mucho.

    Peca de "motor cansado" cuando le das mas de 500km al dia y lo usas en trayectos cortos (esto es, enciendes y apagas 2 o 3 veces en trayectos de no mas de 10 km despues de ese recorrido de 500km), sonando como si no estuviese bien refrigerado y una sonorización metálica. Es normal...esto viene por la homologacion de aceite ligero (5W30) y la costumbre de los concesionarios de usar liquido refrigerante de radiador orgánico puro, que dura muchiiisimo más pero no es un etilenglicol al 50%, que considero que es lo mejor (Volvo aconseja no mas del 20%).

    En cuanto al filtro de aceite, no es complicado encontrarlo. Esta justo debajo del tubo de inyección de aire que tienes a tu derecha segun abres el capó. Este tubo esta en bloque con el filtro de aire que se inyecta, de forma trapezoidal, y tiene una goma fijadora, que la destensas quitando su fijador superior y despues levantas hacia ti, como si fuera una hoja de un libro que pasas de página, girando hacia la izquierda, y como es flexible, puedes llegar perfectamente a él y distingues en el protector la figura de tornillo hexagonal de 26mm aprox para poder sacar la cobertura plástica.

    El filtro es especial, tiene internamente un grifo de purga que hay que colocar en su posición correcta, ademas, en algunos modelos la fijación del radiador esta muy cerca de esta carcasa de filtro y puedes estropearla (problemas en fabricación que no voy a comentar aqui). Si lo haces todo bien, y estas experimentado, después de unos giros eternos de rosca de paso fino, puedes acceder al filtro y cambiarlo por otro nuevo.

    Por supuesto, no se te olvide cambiar la junta de aislamiento de la carcasa (una goma redonda que rodea la carcasa de plastico de fijación, que viene con el filtro que compras, que proteje de fugas y ajusta dicha carcasa. Es muy importante que la cambies cada vez que cambies el filtro. Te lo dice un hijo de mecanico tornero fresador.

    Por ultimo, que no menos importante, procura cambiar el tornillo y la arandela de purga del deposito de aceite cada 5 o 6 cambios de aceite. Te aseguras que no pierdes aceite y duermes mas tranquilo por las noches pensando que tu aceite está donde debe estar.

    Otro dia os comento sobre el cambio de la balbulina de la caja de cambios, por lo que he visto, debe de ser necesario cambiarla cada 10 años, y seguro que antes o despues necesitaremos cambiarla.

    Bueno, espero que con esto os haya ayudado. Un saludo.




    Madre mia muchisimasss gracias por la super explicacionnnn!!!!mil graciass


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  4. #13
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    Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    Ojo! El castrol edge NO CUMPLE LA NORMA M2C-913-B !!!!
    El Castrol Magnatec 5W30 - A1, sí la cumple.

    Saludos.
    Graciassss por decirmelooo

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

  5. #14
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Aqui teneis el video, es de un Ford FOCUS 1,6 TDCI, pero es el mismo motor.

    https://www.youtube.com/watch?v=wM-oAlRskwo

  6. #15
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Cita Iniciado por daverc Ver mensaje
    Bueno, buenas noches.

    Este es mi primer posteo y espero que ayude a los dueños de un volvo como yó.

    El aceite de motor que debes de utilizar para tu S40 1.6d del año posterior a 2004 es el homologado M2C-913-C. El motor que lleva es un motor PSA-Ford, que salvo por ciertos problemas estructurales, se ha demostrado que es un motor excelente y durable, y que volvo homologó en su S40, que hasta su D2 (el edrive) no han tenido un motor equiparable en caracteristicas y consumo (a 120km/h puedes llegar a hacer 1200km con un solo deposito de 55l, con lo que equivale a 4,5l/100km, que no esta mal para un Sedán), y que los concesionarios se lo quieren cargar por su capacidad de aguante (es broma...va para 7 años del primero y se esta portando como un campeón en el mercado).

    Como Ford homologa sus aceites, puedes utilizar cualquiera que cubra esas normas,
    M2C-913-A, y M2C-913-B, que son las anteriores, aunque se nota que con la última normativa ha mejorado mucho el consumo y he llegado a ver 4.0l/100km o menos en recorridos de carretera.

    La cantidad a echar es de 3 litros y 3/4 de litro (3,75l) como mucho. Yo le echo eso aproximadamente y tanto con cambio de filtro como sin el, llega al máximo siempre. Echa 3litros y medio, arrancas el motor para ayudar un poco a caer el aceite, y esperas 1 hora para medir y echarle una lata de coca´cola más, como mucho.

    Peca de "motor cansado" cuando le das mas de 500km al dia y lo usas en trayectos cortos (esto es, enciendes y apagas 2 o 3 veces en trayectos de no mas de 10 km despues de ese recorrido de 500km), sonando como si no estuviese bien refrigerado y una sonorización metálica. Es normal...esto viene por la homologacion de aceite ligero (5W30) y la costumbre de los concesionarios de usar liquido refrigerante de radiador orgánico puro, que dura muchiiisimo más pero no es un etilenglicol al 50%, que considero que es lo mejor (Volvo aconseja no mas del 20%).

    En cuanto al filtro de aceite, no es complicado encontrarlo. Esta justo debajo del tubo de inyección de aire que tienes a tu derecha segun abres el capó. Este tubo esta en bloque con el filtro de aire que se inyecta, de forma trapezoidal, y tiene una goma fijadora, que la destensas quitando su fijador superior y despues levantas hacia ti, como si fuera una hoja de un libro que pasas de página, girando hacia la izquierda, y como es flexible, puedes llegar perfectamente a él y distingues en el protector la figura de tornillo hexagonal de 26mm aprox para poder sacar la cobertura plástica.

    El filtro es especial, tiene internamente un grifo de purga que hay que colocar en su posición correcta, ademas, en algunos modelos la fijación del radiador esta muy cerca de esta carcasa de filtro y puedes estropearla (problemas en fabricación que no voy a comentar aqui). Si lo haces todo bien, y estas experimentado, después de unos giros eternos de rosca de paso fino, puedes acceder al filtro y cambiarlo por otro nuevo.

    Por supuesto, no se te olvide cambiar la junta de aislamiento de la carcasa (una goma redonda que rodea la carcasa de plastico de fijación, que viene con el filtro que compras, que proteje de fugas y ajusta dicha carcasa. Es muy importante que la cambies cada vez que cambies el filtro. Te lo dice un hijo de mecanico tornero fresador.

    Por ultimo, que no menos importante, procura cambiar el tornillo y la arandela de purga del deposito de aceite cada 5 o 6 cambios de aceite. Te aseguras que no pierdes aceite y duermes mas tranquilo por las noches pensando que tu aceite está donde debe estar.

    Otro dia os comento sobre el cambio de la balbulina de la caja de cambios, por lo que he visto, debe de ser necesario cambiarla cada 10 años, y seguro que antes o despues necesitaremos cambiarla.

    Bueno, espero que con esto os haya ayudado. Un saludo.




    Muy buena chuleta, gracias
    Última edición por Ivan Liria; 25/02/2013 a las 06:41

  7. #16
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Cita Iniciado por daverc Ver mensaje
    Bueno, buenas noches.

    Este es mi primer posteo y espero que ayude a los dueños de un volvo como yó.

    El aceite de motor que debes de utilizar para tu S40 1.6d del año posterior a 2004 es el homologado M2C-913-C. El motor que lleva es un motor PSA-Ford, que salvo por ciertos problemas estructurales, se ha demostrado que es un motor excelente y durable, y que volvo homologó en su S40, que hasta su D2 (el edrive) no han tenido un motor equiparable en caracteristicas y consumo (a 120km/h puedes llegar a hacer 1200km con un solo deposito de 55l, con lo que equivale a 4,5l/100km, que no esta mal para un Sedán), y que los concesionarios se lo quieren cargar por su capacidad de aguante (es broma...va para 7 años del primero y se esta portando como un campeón en el mercado).

    Como Ford homologa sus aceites, puedes utilizar cualquiera que cubra esas normas,
    M2C-913-A, y M2C-913-B, que son las anteriores, aunque se nota que con la última normativa ha mejorado mucho el consumo y he llegado a ver 4.0l/100km o menos en recorridos de carretera.

    La cantidad a echar es de 3 litros y 3/4 de litro (3,75l) como mucho. Yo le echo eso aproximadamente y tanto con cambio de filtro como sin el, llega al máximo siempre. Echa 3litros y medio, arrancas el motor para ayudar un poco a caer el aceite, y esperas 1 hora para medir y echarle una lata de coca´cola más, como mucho.

    Peca de "motor cansado" cuando le das mas de 500km al dia y lo usas en trayectos cortos (esto es, enciendes y apagas 2 o 3 veces en trayectos de no mas de 10 km despues de ese recorrido de 500km), sonando como si no estuviese bien refrigerado y una sonorización metálica. Es normal...esto viene por la homologacion de aceite ligero (5W30) y la costumbre de los concesionarios de usar liquido refrigerante de radiador orgánico puro, que dura muchiiisimo más pero no es un etilenglicol al 50%, que considero que es lo mejor (Volvo aconseja no mas del 20%).

    En cuanto al filtro de aceite, no es complicado encontrarlo. Esta justo debajo del tubo de inyección de aire que tienes a tu derecha segun abres el capó. Este tubo esta en bloque con el filtro de aire que se inyecta, de forma trapezoidal, y tiene una goma fijadora, que la destensas quitando su fijador superior y despues levantas hacia ti, como si fuera una hoja de un libro que pasas de página, girando hacia la izquierda, y como es flexible, puedes llegar perfectamente a él y distingues en el protector la figura de tornillo hexagonal de 26mm aprox para poder sacar la cobertura plástica.

    El filtro es especial, tiene internamente un grifo de purga que hay que colocar en su posición correcta, ademas, en algunos modelos la fijación del radiador esta muy cerca de esta carcasa de filtro y puedes estropearla (problemas en fabricación que no voy a comentar aqui). Si lo haces todo bien, y estas experimentado, después de unos giros eternos de rosca de paso fino, puedes acceder al filtro y cambiarlo por otro nuevo.

    Por supuesto, no se te olvide cambiar la junta de aislamiento de la carcasa (una goma redonda que rodea la carcasa de plastico de fijación, que viene con el filtro que compras, que proteje de fugas y ajusta dicha carcasa. Es muy importante que la cambies cada vez que cambies el filtro. Te lo dice un hijo de mecanico tornero fresador.

    Por ultimo, que no menos importante, procura cambiar el tornillo y la arandela de purga del deposito de aceite cada 5 o 6 cambios de aceite. Te aseguras que no pierdes aceite y duermes mas tranquilo por las noches pensando que tu aceite está donde debe estar.

    Otro dia os comento sobre el cambio de la balbulina de la caja de cambios, por lo que he visto, debe de ser necesario cambiarla cada 10 años, y seguro que antes o despues necesitaremos cambiarla.

    Bueno, espero que con esto os haya ayudado. Un saludo.




    Muy útil ... muchas gracias

  8. #17
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    Predeterminado Re: Ayuda Cambiar Aceite y Filtro Volvo S40 1.6D

    Buenas!

    La verdad que los ingenieros se preocuparon en "esconder" bien el filtro de aceite, eh?

    Madre mia..

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