Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Ruido en zona correa auxiliar S40?

...

san
    san está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Ruido en zona correa auxiliar S40?

Muy buenas a todos. El problema que tengo y espero solucionar es el siguiente: El coche funciona perfectamente y hace los ruidos normales con 225.000 12 años volvo s40 1900 TD. Pero cuando enciendo el aire acondicionado empezo a notarse un ruido discontinuo y ahora es persistente (como roce de hierro con hierro). En cuanto quito el aire desaparece el ruido y sin ningun problema. Lo lleve al concesionario, ya que hace un mes me cambiaron la correa de distribucion, y me dijeron que el ruido provenía del compresor de aire. Por el elevado coste de un compresor nuevo, he adquirido uno usado y mi sorpresa ha sido que hace el mismo ruido que el que tenia puesto. No se si es casualida o que pero ya me entra en duda que pueda ser el compresor o que sea algun componente relacionado con la correa auxiliar ya que al funcionar el compresor toda esa parte va un poco forzada.
    Despues del rollazo espero que deis con el problema.

Un saludo
    Última edición por san; 01/08/2010 a las 12:09

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ruido en zona correa auxiliar S40?

A mi me paso algo parecido, se lo llevé a mi mecánico y me dijo que eso era debido a la polea del alternador, me la cambió y problema solucionado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Efectivamente puede ser eso, pues esa polea, lleva una especie de embrague interno, y cuando se jode, mete bastante ruido.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

es mas posible que sea el tensor de la correa auxiliar; en el mio, la polea del alternador ha dejado de sonar pero el tensor empezo a sonar a cacharro, es facil de ver, con el motor arrancado sin tapa cubremotor, pidelé a alguien que conecte el aire mientras tu observas ese tensor ( es un pieza larga de aluminio que une el muelle gordo que tensa la correa auxiliar y una pequeña polea de plastico negro) si esa polea tiembla o vibra es el tensor, yo la he cambiado este mes, me costó 120 euros en el mercado auxiliar y no mas de 10 minutos de trabajo

san
    san está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo, he editado el mensaje ya que me equivoque y puse alternador cuando era en todo momento compresor de AACC. La duda que tengo es si es la polea del alternador como me comentais, por que solo aparece cuando conecto el AACC y el resto de tiempo que no esta conectado no hace nada de ese ruido. O en cambio es el embrague del compresor del AACC.
    Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Mexico

HOLA

Bueno,cuando prendes el aire hay mas presion en la banda o sea mas tension y esto origina que trabajen mas tanto la polea del alternador y la polea del tensor es por eso.

pero como te lo comentan prende el motor y alguien prenda el aire tu mirando el tensor si tiembla es eso si no tiembla es entonces , la polea del alternador que es un cloutch el ruido que hace esta polea es como hojalatas.

Espero te sirva.

san
    san está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Como os he indicado, hace un mes y medio me cambiaron la correa de distribucion. El motivo fue que se rompio la correa auxiliar y pusieron nuevo esa correa y el tensor (aprovechando la reparacion se cambio la correa de distribucion). Supongo que no será el tensor. Me indicais que puede ser la polea del alternador, pero esta polea tiene algun embrague interno (cloutch) o es maciza?. Entonces el compresor de AACC está bien?.
    Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

esa polea (la del alternador) tiene un sistema de rueda libre como el eje trasero de las bicis: gira libre hacia un lado y engrana hacia el otro....y se jode a la minima. Cuando se jode, suena como unas maracas metalicas

san
    san está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

El ruido que produce es un ruido intermitente como de roce de metal con metal. Empieza poco a poco y se agrava hasta llegar a un nivel y no pasa ese ruido de ese nivel. La polea del alternador no parece que lleve embrague, es una polea hueca con un tornillo que se fija al alternador. Yo en un principio pensaba que era el compresor de AACC, pero al poner otro (usado) y nada mas ponerlo hacer el mismo ruido ya me entran las dudas si el problema no es el compresor o da la casualidad que ese compresor usado tambien está roto y origina el mismo ruido. Si me podeis indicar alguna manera de comprobarlo.

Un saludo

san
    san está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo, en busca del ruido perdido. Os comento, hemos desmontado el embrague del compresor de AC y el rodamiento de la polea esta bien, todo estaba un poco sucio y se ha limpiado y no parece que esté nada mal, salvo el propio desgaste del uso. Hemos notado que cuando se produce el ruido hay una vibracion del coche que se transmite al chasis por lo que pensamos que pueda ser un rodamiento tensor que está colocado justo debajo del compresor de AC y al conectarse fuerce la correa y provoque ese ruido de rozamiento. Ya os contaré, estoy un poco harto.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo