Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 61

avería posible del alternador

para sacar el alternador actuar sobre los tornillos destacados: y por ultimo ese que queda ...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: avería posible del alternador

para sacar el alternador actuar sobre los tornillos destacados:

y por ultimo ese que queda escondido:

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Aun no sabes como quitar el incordio del mensaje? jejeje mira que hay temas en el foro, jeje pero te lo digo por si te apetece borrarlo, jejeje

Primero debes de dejar pulsado el boton de los kilometros parciales, das al contacto hasta la posicion II pero no llegues a arrancar el coche, dejalo pulsado (+ o - 10 o 15 segundos) hasta que salga un triangulo naranja, levantas y vuelves a pulsar, apagas el contacto y vuelve a ponerlo, aunque esto ultimo no hace falta, ya que si tienes el mensaje en pantalla deberia de borrarse directamente, jeje tal vez no lo hagas a la primera, pero sale, yo lo llevo haciendo desde que me compre el coche, jeje si tienes alguna duda mas o no te sale, dimelo.

Y de nada, me gustaria hacer algo mas, pero por alli en cadiz no conozco a nadie para que te pudiera ayudar en encontrar algun trabajo, que seguro que estas hartito de estar metido en casa sin hacer nada, jeje haber si pasa todo esto y volvemos a la normalidad, por lo menos que nos dejen trabajar y llevarnos un sueldo digno y llegar a casa orgullosos d ehaber echo un buen trabajo, jeje aunqeu si ccae algun premio gordo en la loteria tampoco vendria mal, jeje suerte en tu bricomania, y en lo que pueda ayudar cuenta conmigo, jeje

Cita Iniciado por onix Ver mensaje
    Hola, perdonad la tardanza en contestar,... los enanos han tardado en dormirse hoy.

Gracias por tu comentario, Saeba. Tampoco sabía lo del software, de todas maneras, ya llevo cuatro años con el mensaje "momento rev. rutinaria", asi que ya me he acostumbrado a él. He pensado que si lo sustituyo por uno de 120A y no de 150A, cuando "salte" otra vez,... por lo menos ya sabré como cambiarlo. En cuanto a lo del "curro",.. bueno vengo de la construcción asi que es normal,... gracias por tus animos.

Bueno, al tajo,... ESTO ES LA GUERRAAAAAAA,.... XDXD

A ver, os mando una foto del campo de batalla. Motor del S40. He puesto algunas leyendas y bordes para explicarme mejor:

FOTO 1:

En rojo el famoso alternador,.... justito debajo del turbo-tubo o tubo-turbo (depende del idioma en que lo digas... XD), en azul. Como véis tengo que quitar el Tubo-turbo, si no, el alternador no saldrá.
    Intenté un primer ataque a los tornillos (en verde) para soltarlo y así acceder mejor al objetivo. Solté los tornillos como dije pero ni flores, aquello no se movió en el sentido de la flecha. Primer ataque fallido. No obstante, debajo hay otros tres tornillos, en el mismo acople de juntas del tubo,... pero no son tornillos de tuerca sino de punta para perforar con cabeza de estrella. No se si atreverme a quitarlos.

Muestro también el cable del negativo del alternador desconectado y con cinta aislante y la "Zona de No Retorno" debajo del todo. Es la chapa que protege al motor por debajo. La llamo así porque como se me caiga un tornillo, una herramienta o las gafas del cerca,.. no voy a tener narices de recuperarlo,... XDXDXD

FOTO 2:

En la segunda foto,... el tensor de la correa. En rojo, los tornillos objetivo que tendré que quitar para desmontarlo. ¿Porqué?,... por el "tornillo cobarde". Dicho tornillo sujeta una misma linea con otro (el suicida) el alternador y lo he llamado así porque la cabeza la tiene oculta justo detrás del tensor. Si no quito el tensor, este tornillo no saldrá y tampoco el alternador.

El tornillo suicida es porque está tan pegado al motor que existe una probabilidad del 98% de que se caiga a la ZNR en cuanto lo quite. Será un suicidio quitarlo.

Por ultimo, el tornillo eje que me comentó lecar88 (creo que es ese). No puedo acceder a él. Son tres y no tengo espacio para maniobrar. Ese tornillo eje solo saldrá con el alternador en la mano,...

FOTO 3:

En una ultima foto os muestro lo que soporta al alternador, mis dos queridos objetivos, el cobarde y el suicida. Pero primero tengo que llegar a ellos.... XD.

Bueno se aceptan sugerencias, chistes, ideas, comentarios, nuevas estrategias,... lo que sea perooo,.... ¿Por donde empiezo?.

Archivo adjunto 15798Archivo adjunto 15799Archivo adjunto 15801

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros post,... pero no lo he podido conseguir. Y mira que me lo dejáis clarito, pero nada.

Loa he impreso y memorizado con la única neurona que me queda. Portando con una llave de tubo como arma me dirijí dispuesto a vencer al enemigo,... pero la primera en la frente,.. Aunque tardé 4 minutos en quitar los tornillos, las dos horas restantes me las pasé dándole vueltas al todo-turbo. Yo le miraba,... él a mi,... le insulté,... intenté sorprenderle,.. le amenazé con abogados,... nada, no me dejó pasar.

Entre vuelta e insulto, aproveché la temperatura tan agradable que estamos pasando y me hice un par de huevos fritos con pimientos en la cogotera,...

No sé si hacer palanca con un destornillador en la junta o quitar otros que hay un poco mas abajo. Quizás si cojo el rotaflex y me pongo a dar cortes,... después con un poco de Loctite y listo.... o mejor resina epoxi,...

¿lecar88, me podrías mandar otro de esos fantásticos dibujos en 3D explicándome como quitar el turbo-tubo?

Otra duda, ¿como destenso el tensor de las correas antes de quitarlo? (me lo veo venir,... XD)

Gracias de veras. Aún no he podido probar el truco del mensajito del ordenador. Cuando lo haga te lo comentaré Saeba. El todo-turbo me obnubiló,...

Un saludo,

PD: Estáis invitados a una copita fresquita de Jerez si os pasáis por aquí,...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

el primer dibujo es del tensor, por lo que parece, sale quitando esos tornillos sin destensar nada previamente.....debe ser autotensable o algo asi...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

quitas esos tres tornillos:

y despues quitas el invento como puedas...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias lecar88, eres un fenómeno,...

Ya os contaré,.. con reportaje fotográfico incluido,.. XD

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas

Ayer se me ha fastidiado a mi el alternador. Volvo c30 2.0D del 2007 con 160.000Km. Esto es algo habitual? El día antes empece a oir como un zumbido cuando aceleraba en marchas bajas y ayer arranco el coche con dificultades y dando mensajes de todo tipo, no podía ni mover la dirección. Así que nada, mira que había tenido suerte que aun no se me había averiado nada pero me ha tocao!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 2.0D

Cita Iniciado por jomupra Ver mensaje
    Buenas

Ayer se me ha fastidiado a mi el alternador. Volvo c30 2.0D del 2007 con 160.000Km. Esto es algo habitual? El día antes empece a oir como un zumbido cuando aceleraba en marchas bajas y ayer arranco el coche con dificultades y dando mensajes de todo tipo, no podía ni mover la dirección. Así que nada, mira que había tenido suerte que aun no se me había averiado nada pero me ha tocao!!!

El mio me ha cascado este mismo lunes . También tengo un Volvo C30 2.0D del 2007 pero con la mitad de kilometros que el tuyo. Me da que mas que por los kilometros puede llegar a cascar por el tiempo. Yo siempre llevo el climatizador puesto y la radio y puede que en estos casi 7 años que tiene el coche pues ya le llegara la hora de morir, eso si la batería aguanta como una campeona.
    Hoy viernes me lo han cambiado y me han pasado la receta....
    El que tenía era de 120A y han puesto el de 150A (402.80€+IVA el alternador) y luego entre Lectura de codigos, reprogramación (al parecer hay que reprogramar si cambia de 120A a 150A) y mano de obra (136.29+IVA) vamos que entre el alternador y la mano de obra y el IVA pues al final una leche de 652.30€
    Vaya tela...
    Última edición por Gali; 13/12/2013 a las 19:46

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

E fin, sin comentarios, si entregaste el casco estoy seguro que el tuyo es reconstruido por lo cual lo
    que se rompe es el regulador, lo
    cual tiene reparacion, 150A? Qué llevas montado? Con 120A sobra aunque lleves un equipo algo majo.

llevas razón, vaya tela!!!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Saludos tengo una volvo xc90 y me saca la leyenda de sistema eléctrico revisión urgente más el alternador me saca 13.5 v será que esta dañado el regulador o es algo del sistema de medición

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 26/11/2012, 10:22