Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
Like Tree1Me gusta

avería posible del alternador

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: avería posible del alternador

luego se os llenara la boca con la marca VOLKO, deveria de llamarse asi, parece que los hacen en bielorusia.....

y a que no sabeis que? en ford, mini, citroen, y peugeot ESTA AVERIA TENIA LLAMADA A REVISION! en el 2.0 diesel, si tu alternador entraba en un numero de serie te lo cambiavan gratuitamente...SIN LIMITE DE KM Y AÑO!

volvo gran marca! y ahora me pondreis verdes TALIBANES jajaja

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola, soy un maldito nuevo en este foro.

Pues me apuntáis a mi también a la maldita lista de los que han caido en las redes del alternador con 55.000 km. (S40, 1,9 D, Momentum) Vaya faena. He visitado a tres mecánicos y todos me dicen lo mismo,... 400 euracos, a parte de una maldita batería nueva (90 euracos) y dos malditas recargas que he tenido que hacerle para desplazarme de un mecánico a otro (10 euracos). Y pensar que el coche me costá 27.000 euros,... manda narices. Ya llevo gastados 120 euracos y el coche está literalmente "K.O.". Ale, ya me habéis pillado,... de "momentum",..

Pero voy a intentar salir de ésta,... estoy en paro desde hace cuatro años y 400 euracos es casi la ayuda que cobro en un mes,.. y como no puedo dejar a mi familia sin comer,... me montaré otra estrategia,.... Mientras "viajaba" de taller en taller,... maldito furibundo entre tanta "avaricia" por darme el "palo" de los 400 euracos,... me dijeron (mas o menos) como "desmontar" el maldito alternador. Creo que localizados los malditos tornillos objeto del ataque,... pero no tengo narices de desmontarlo,... XD y eso que soy perito de ingenieria mecánica,... XD,.. maldita carrera,..

Necesito vuestra ayuda, ¿alguien me podría explicar como desmontarlo?. A ver, para poder sacarlo,... tengo que dejarle "via libre" por arriba. Esto es, desmontar algo que se asemeja a un maldito tubo que creo que es del turbo. He quitado los tres tornillos que fijan el "tubo-turbo",... pero no se si tengo que forzarlo para que salga hacia afuera. Esa es mi primera duda,.. como desmontar el maldito "tubo-turbo",..

Tengo tooooodo el tieeeeeempo del mundo,... poco a poco. El segundo paso será localizar un maldito alternador DENSO (por cierto,.. es japones,... XD) de 150 A o de 120A, aun no lo tengo seguro por o que he leido en los post anteriores.

De verdad que me haríais un gran favor si me ayudáis a cambierlo. Gracias por leerme.

PD: Lo de maldito es de cachondeo, porque como no me lo tome a risa me tiro por el balcón,... XDXDXDXD.
    PD2: Me aparece la banderita de Afgnistán,... pero soy de Cadiz, España)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Lo primero es localizar el alternador, lo mueve la correa de accesorios y lleva unas branquias para refrigerar. Luego buscas el número de referencia que lleva impreso. Lo siguiente es saber por qué se ha fastidiado, si es problema del bobinado o del regulador. Porque en ebay puedes conseguir el regulador por 80 euros. Lo cambias y ya tienes alternador nuevo.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

como dice michankro, localizas el alternador, no hay tubos ni cosas raras, estará sujeto al motor por medio de un eje -tornillo con tuerca y de un tensor que lo aleja de la correa mediante un grueso muelle. Lo alfojas y lo sacas, pero es muy posible que con cambiar las piezas electronicas de la parte trasera (sea regulador ,sea la caja de diodos) te sobre....si no, busca uno en desguaces, de motores peugeot-citroen, si coges el nº dse referencia, es posible que haya muchos modelos compatibles de otros motores. Escribes el nº de referencia en google, solo el numero sin nada mas, y te saldrán muchos datos y compatibilidades, empresas que lo venden y cuelgan las listas de modelos compatibles

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias, gracias a los dos. De veras, sobre todo por la rápida respuesta.

Bueno, a ver si me entero... en efecto, conseguí sacar una especie de eje-tornillo con tuerca pero ahí lo dejé. Lo volví a apretar porque no se aflojó nada por mucho que moviése el alternador. De todas maneras, creo que está sujeto por tres tornillos delanteros, uno lateral y otro mas lateral en su misma linea pero en el lado opuesto que se esconde tras el tensor de las correas (que me temo que también tendré que desmontarlo).

En cuanto a saber si es del bobinado o del regulador,... pues,.. creo (es especulación) que será el bobinado pues el alternador está en "corto". Me explico; cuando intentaron recargarme la batería en el segundo taller para ir al tercero,... la batería cargaba, pero el coche estaba "muerto". No encendía nada, asi que desconectaron la toma de tierra del alternador y un enchufe de plástico pequeño que lleva en la delantera, un poco mas abajo. Deconectaron el alternador. Como ya no estaba en "linea", el coche "resucitó", me recargaron un poco la bateria y pude llevarmelo lo mas cerca posible de mi casa donde lo tengo ahora. Pero está de nuevo con los avisos de "emergencia fallo electrico".

Sabéis, lo mejor que puedo hacer es hacerle una foto e insertarla en el foro. Os diré cual es el maldito "tubo-turbo" que quiero quitar para poder desmontarlo.

Voy pallá, hace un dia la mar de fresquito para hacer fotos a pleno sol,.. oscuras no me van a salir desde luego,.. XDXDDDD

PD: Gracias por lo del regulador, mitchankro, y a ti lecar88 no tenía ni idea.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Onix, no quiero desanimarte mas de lo que estas, pero ademas de cambiar el alternador, por lo visto hay que cargar un nuevo software para que el modulo de motor o centralita reconozca que el alternador es de 150 y no de 120 con el que ha salido de fabrica, ya que al ser de diferente amperaje puede probocar algunos fallos, no soy mecanico a si que poco mas te puedo decir, pero yo lo cambie en la volvo, y me cobraron una actualizacion para el alternador, asi que antes de meterle mano, te aconsejaria que te informaras bien sobre el tema, con algun mecanico de confianza, o si alguno de por aqui le puede guiar si le hace falta esa carga de software, espero que puedas solucionar ambos problemas, tanto el del coche, como el del trabajo, y en lo que podamos ayudarte ya sabes donde encontrarnos, jeje

Cita Iniciado por onix Ver mensaje
    Gracias, gracias a los dos. De veras, sobre todo por la rápida respuesta.

Bueno, a ver si me entero... en efecto, conseguí sacar una especie de eje-tornillo con tuerca pero ahí lo dejé. Lo volví a apretar porque no se aflojó nada por mucho que moviése el alternador. De todas maneras, creo que está sujeto por tres tornillos delanteros, uno lateral y otro mas lateral en su misma linea pero en el lado opuesto que se esconde tras el tensor de las correas (que me temo que también tendré que desmontarlo).

En cuanto a saber si es del bobinado o del regulador,... pues,.. creo (es especulación) que será el bobinado pues el alternador está en "corto". Me explico; cuando intentaron recargarme la batería en el segundo taller para ir al tercero,... la batería cargaba, pero el coche estaba "muerto". No encendía nada, asi que desconectaron la toma de tierra del alternador y un enchufe de plástico pequeño que lleva en la delantera, un poco mas abajo. Deconectaron el alternador. Como ya no estaba en "linea", el coche "resucitó", me recargaron un poco la bateria y pude llevarmelo lo mas cerca posible de mi casa donde lo tengo ahora. Pero está de nuevo con los avisos de "emergencia fallo electrico".

Sabéis, lo mejor que puedo hacer es hacerle una foto e insertarla en el foro. Os diré cual es el maldito "tubo-turbo" que quiero quitar para poder desmontarlo.

Voy pallá, hace un dia la mar de fresquito para hacer fotos a pleno sol,.. oscuras no me van a salir desde luego,.. XDXDDDD

PD: Gracias por lo del regulador, mitchankro, y a ti lecar88 no tenía ni idea.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola, perdonad la tardanza en contestar,... los enanos han tardado en dormirse hoy.

Gracias por tu comentario, Saeba. Tampoco sabía lo del software, de todas maneras, ya llevo cuatro años con el mensaje "momento rev. rutinaria", asi que ya me he acostumbrado a él. He pensado que si lo sustituyo por uno de 120A y no de 150A, cuando "salte" otra vez,... por lo menos ya sabré como cambiarlo. En cuanto a lo del "curro",.. bueno vengo de la construcción asi que es normal,... gracias por tus animos.

Bueno, al tajo,... ESTO ES LA GUERRAAAAAAA,.... XDXD

A ver, os mando una foto del campo de batalla. Motor del S40. He puesto algunas leyendas y bordes para explicarme mejor:

FOTO 1:

En rojo el famoso alternador,.... justito debajo del turbo-tubo o tubo-turbo (depende del idioma en que lo digas... XD), en azul. Como véis tengo que quitar el Tubo-turbo, si no, el alternador no saldrá.
    Intenté un primer ataque a los tornillos (en verde) para soltarlo y así acceder mejor al objetivo. Solté los tornillos como dije pero ni flores, aquello no se movió en el sentido de la flecha. Primer ataque fallido. No obstante, debajo hay otros tres tornillos, en el mismo acople de juntas del tubo,... pero no son tornillos de tuerca sino de punta para perforar con cabeza de estrella. No se si atreverme a quitarlos.

Muestro también el cable del negativo del alternador desconectado y con cinta aislante y la "Zona de No Retorno" debajo del todo. Es la chapa que protege al motor por debajo. La llamo así porque como se me caiga un tornillo, una herramienta o las gafas del cerca,.. no voy a tener narices de recuperarlo,... XDXDXD

FOTO 2:

En la segunda foto,... el tensor de la correa. En rojo, los tornillos objetivo que tendré que quitar para desmontarlo. ¿Porqué?,... por el "tornillo cobarde". Dicho tornillo sujeta una misma linea con otro (el suicida) el alternador y lo he llamado así porque la cabeza la tiene oculta justo detrás del tensor. Si no quito el tensor, este tornillo no saldrá y tampoco el alternador.

El tornillo suicida es porque está tan pegado al motor que existe una probabilidad del 98% de que se caiga a la ZNR en cuanto lo quite. Será un suicidio quitarlo.

Por ultimo, el tornillo eje que me comentó lecar88 (creo que es ese). No puedo acceder a él. Son tres y no tengo espacio para maniobrar. Ese tornillo eje solo saldrá con el alternador en la mano,...

FOTO 3:

En una ultima foto os muestro lo que soporta al alternador, mis dos queridos objetivos, el cobarde y el suicida. Pero primero tengo que llegar a ellos.... XD.

Bueno se aceptan sugerencias, chistes, ideas, comentarios, nuevas estrategias,... lo que sea perooo,.... ¿Por donde empiezo?.

MOTOR COMPLETO 11.JPGTENSOR 1.JPGLATERAL DCHO ALTERNADOR.JPG
    Última edición por onix; 18/07/2012 a las 00:23

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Buenas, lo primero es desmontar el tubo-turbo para hacer sitio. Luego el tensor porque la correa la tienes que destensar para sacar el alternador. Cuando retires el tensor tendrá que aparecer un tercer tornillo que fije el alternador por abajo. El tornillo eje no es lo que marcas en azul, eso que marcas simplemente es un tornillo para sujetar 2 partes del alternador por eso solo saldría con el alternador en la mano y por el otro lado del alternador lleva otro igual como mínimo (olvídate de ese de momento).
    Asegúrate primero de cómo se tensa y destensa el tensor, tomando referencias de la tensión que tiene ahora para dejarlo igual cuando vuelvas a montar. Así que lo dicho, haz sitio, quita el tornillo cobarde, el suicida y el tercero que todavía no aparece en las fotos. Saldrá sin problemas el alternador. Ánimo !

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias de nuevo mitchankro. Me pongo a ello.

Tengo dudas sobre la tensión de la correa. Lo miraré mas a fondo. Ya os comento como sale el segundo ataque,..

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

este es:

esos tres tornillos los tienes que quitar y accedes al cobarde

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 26/11/2012, 10:22