Resultados 1 al 8 de 8

Homologación ruedas

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Homologación ruedas

Me he fijado que en la documentación de mi V40 1.9d año 2000 serie I no están homologadas las medidas de llanta R17, ¿qué pasa que en la serie I no las homologaron?, porque los que tienen serie II como Paketti si les pudieron meter r17, ¿cambiaron las medidas del coche, distancia entre ejes y cosas así?

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Homologación ruedas

si quieres montar una llanta superior , con mas goma, puedes hacerlo siempre y cuando sean equivalentes.
    al pasar la itv te las pondran en los papeles que ellos te entregan y asi te sirven por si te paran los guardias y no estan puestas en la documentacion.
    con esos papeles acreditas de que el coche no monta la rueda de serie pero lleva una equivalente y en regla, asi de simple.
    para que te digan la equivalencia de tus ruedas de serie en cualquier taller de ruedas tienen la tabla de equivalencias y si no en la itv tambien te lo dicen. un saludo

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Eso mismo Moñetes, yo las monté 205/45/17, equivalentes a 205/55/15. SOn equivalentes (+-3%), un poco más grandes de las originales pero no demasiado. EN cambio, si quería montar 215/45/17, no me aparece como equivalente, le tendría que montar 215/40/17, que son incluso un poco más pequeñas que las originales.

Seguramente miraré como homologar la medida, ya que la última edición de nuestros S/V40 venían con 215/45/17 de serie, por lo tanto se pueden montar y hacer el papeleo no debería costar tanto. Tengo un par de años hasta que me quede sin ruedas para ir valorando que le montaré...

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Puedes comprobar si es o no admisible el cambio de llanta y neumático probando cuantas combinaciones desees en esta dirección.

http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html

Salu2

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Eso mismo Moñetes, yo las monté 205/45/17, equivalentes a 205/55/15. SOn equivalentes (+-3%), un poco más grandes de las originales pero no demasiado. EN cambio, si quería montar 215/45/17, no me aparece como equivalente, le tendría que montar 215/40/17, que son incluso un poco más pequeñas que las originales.

Seguramente miraré como homologar la medida, ya que la última edición de nuestros S/V40 venían con 215/45/17 de serie, por lo tanto se pueden montar y hacer el papeleo no debería costar tanto. Tengo un par de años hasta que me quede sin ruedas para ir valorando que le montaré...

Saludos,
    se puede homologar y no custa mucho. por lo menos yo pude homologar en otro coche que tenia esa medida de 215-45-17, pero el agarre es mucho mayor en 215-40-17. te lo aseguro ya que en otro coche que tenia podia llevar las dos medidas y se nota mucho pero mucho aunque parezca insignificante. tambien el perfil 40 se desgasta antes y pierdes algo de confort que tambien se nota, claro esta que tambien depende de la suspension que lleves. yo segun mi experiencia al volante, salbar la vida gracias a ir bien equipado en el coche mis tres reglas es , suspension buena regulable y a poder ser dura aunque no en exceso.
    gomas blandas y de poco perfil sean de la marca que sean aunque se gasten pronto es señal de buen agarre. y buenos frenos. estas tres cosas bien puestas te pueden hacer que vivas mas frente a imprevistos.
    las federal que yo tenia montadas 215-40-17 del eje de traccion no duraban mas de 15000km. pero agarre asta el ultimo dibujo. normalmente cada dos años tenia que poner gomas delanteras nuevas, claro que son economicas y tampoco ando mucho con los coches.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

Quería montar el perfil 45 para no ser demasiado incómodo el circular con el coche, además el perfi 40 me dá la impresión que al no tener el coche bajado, quedaría demasiado espacio de paso de ruedas, en cambio con las de 45 lo llenaría un poco más... me lo iré pensando. Tendré en cuenta tus comentarios. Además con el perfil 40 seguro que no pierdo ni una pizca de nervio, ya que el perímetro es más pequeño que el actual.

A principios del 2011 me tocará cambiar las de delante casi seguro, así que o miro de vender las de detrás a buen precio y montar las 4 en 215, o si no hay pasta pues monto dos nuevas en 205 y tengo para dos años más... nuestro T4 gasta las ruedas de delante que es una pasada!!

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En principio, como te han comentado, si son equivalentes, no tienes porque homologarlas. De todas formas, si decides hacerlo, deberás aportar un certificado que indique que el vehículo es apto para ese montaje.
    Este certificado, puedes obtenerlo en la Volvo o en un laboratorio independiente. Yo lo hice en el laboratorio y me cobraron 60 €, no sé cuanto cobraran en Volvo.
    Con este certificado, deberás pasar una ITV especial para incluirlo en documentación. Deberás pagar el coste de la revisión normal y un suplemento del extra de homologación. Luego, te anotaran la medida nueva en la documentación del vehículo.
    Pd: Yo lo homologue, para evitar suspicacias de las unidades móviles de recaudación que infestan nuestras vías públicas, pues ya tuve algún desencuentro con alguno de estos probos bandoleros con motivo de la dimensión montada.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    En principio, como te han comentado, si son equivalentes, no tienes porque homologarlas. De todas formas, si decides hacerlo, deberás aportar un certificado que indique que el vehículo es apto para ese montaje.
    Este certificado, puedes obtenerlo en la Volvo o en un laboratorio independiente. Yo lo hice en el laboratorio y me cobraron 60 €, no sé cuanto cobraran en Volvo.
    Con este certificado, deberás pasar una ITV especial para incluirlo en documentación. Deberás pagar el coste de la revisión normal y un suplemento del extra de homologación. Luego, te anotaran la medida nueva en la documentación del vehículo.
    Pd: Yo lo homologue, para evitar suspicacias de las unidades móviles de recaudación que infestan nuestras vías públicas, pues ya tuve algún desencuentro con alguno de estos probos bandoleros con motivo de la dimensión montada.
    si te denunciaran por eso que hay mucho capullo suelto. puedes recurirla y ademas no se si puedes hacer algo mas para joderlo, exactamente no se que es me o comento un conocido mio abogado. ellos dicen que el no saber no te exime de no delinquir o cometer una falta para ser sancionado pues ellos deven saber todas esas cosas si se puede o no denunciar y si por su desconocimiento de las leyes y te denuncian por algo que no deven de hacer puedes denunciarlos por incompetentes o algo asi me comento mi conocido. creo que por aqui hay gente que tiene mucho conocimiento de leyes ellos pueden decir si es cierto o no lo que he dicho.