Resultados 1 al 10 de 10

Otros 120.000km. más con él.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Otros 120.000km. más con él.

Bueno, aunque lo comenté en otro tema, pero dado que no era lo principal, os comento.

El año pasado sobre enero cambié kit de distribución, correa del alternador y sus tensores.

Para marzo de este año, empezó a sonarme algo de las correas. Lo llevé al mecánico de confianza, pero me dijo que el "grillo" no era suficientemente alto para que lo oyera con las correas quitadas, así que aguanté un par de miles de km. más.

Se lo llevé la semana pasada, dado que el ruido ya lo hacía incluso en frío. Se puso a las 8 de la mañana y a las 9:45 me llama para decirme que ya está todo desmontado, y que aparentemente es bomba de agua, peeero se aconseja también el kit de distribución nuevo. Como sé que tiene razón, autoricé el cambio previo presupuesto de 660€ con mano de obra a 40€ (150e total),material e iva.

Es una pena que haya tenido que cambiarlo todo, pero la vez anterior con 160.000km. no cambié la bomba, y eso que era la original, debí hacerlo.

Lo bueno, es que ahora me puedo relajar hasta los 310.000km., ya que ahora lleva 186.000 y no tengo intención de cambiarlo.

Por cierto ¿Os parece caro?

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Otros 120.000km. más con él.

de precios no te puedo decir na mucho porque estoy al otro lado del charco, pero lo que si te puedo comentar es que me paso EXACTAMENTE lo mismo... hice cambio de correa de distr, y luego me gotea la bomba de agua y el tio del taller me sale con la misma broma del cambio de kit distr... al menos voy confiado en ese aspecto.
    (yo pague 536e con : cambio correa distr.+ bomba agua+tensores+filtro bencina+liq anticong.+manos de obra)

un saludo colega!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Y para qué te ponen un kit de distribución nuevo? si tiene pocos km el kit antigüo se supone que estará bien... claro que si lo puedes pagar, mejor uno nuevo !!

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Y para qué te ponen un kit de distribución nuevo? si tiene pocos km el kit antigüo se supone que estará bien... claro que si lo puedes pagar, mejor uno nuevo !!

Un saludo
    Hola compi.

Tienes razón en que seguramente no me pase nada si dejo el kit viejo, pero en mi caso sonaba algún tensor, pero no lo suficiente para saber cuál era, pero si al menos para asustarme mientras conducía. Yo de saberlo a ciencia cierta, habría dejado los tensores viejos, pero lo que es casi imperativo es la correa, son unos 40€ más y te vas más tranquilo.

Lo que da asco es Renault, ya casi te hacen cambiar el motor entero.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    de precios no te puedo decir na mucho porque estoy al otro lado del charco, pero lo que si te puedo comentar es que me paso EXACTAMENTE lo mismo... hice cambio de correa de distr, y luego me gotea la bomba de agua y el tio del taller me sale con la misma broma del cambio de kit distr... al menos voy confiado en ese aspecto.
    (yo pague 536e con : cambio correa distr.+ bomba agua+tensores+filtro bencina+liq anticong.+manos de obra)

un saludo colega!!
    Hola Don Mono.

En mi caso, el que cambió antes la distribución no me ha cobrado mano de obra, era una atención comercial ya que gracias a mí donde curraba podía ir un poquito mejor. De hecho este señor me ha arreglado gratis muchas cosas y no voy a pedirle garantía de ellas.

Para que te hagas una idea de lo que ha hecho en varios coches míos: revisiones, reparar radiador,limpieza circuito refrigerante, medir compresiones, reglajes de taqués, reparar suspensión y dirección... y un largo etc.

Miembro Iniciado

Bueno, la semana pasada le cambie la correa al mio en la volvo y fue exactamente el mismo precio, , le hice el kit de distribucion completo , las dos correas la de distribucion y la auxiliar , la bomba del agua , y se ve que tenia jodida la polea del alternador que tuvieron que cambiarla , y ademas le cambié el filtro de la gasolina , y me salio por 40 € mas del precio inicial qiue has comentado.

Asi que en ocasiones es conveniente mirar el precio que salen las cosas en el taller oficial, eso si, solo si el taller oficial es de confianza, ya que en mi ciudad hay taller de volvo , pero me hicieron varias jugarretas y ahota me hago 80 kilometros para llevarlo a otro taller oficial en donde los mecanicos SI que son de confianza, es mas, alguna que otra vez he estado con ellos mientras desmontan las cosas.

Por cierto Canonball, que coche tienes exactamente si no es mucho preguntar, yo tengo s40 sport car del 2001 , en gasolina.
    Última edición por tioluck; 10/06/2010 a las 14:40

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola TioLuck.

Entonces te salió a ti relativamente más barato que a mí, dado que tú lo hiciste en Volvo, además de polea del alternador y filtro de gasofa, pero es que Volvo Madrid anda sobre 70€+i.v.a la mano de obra, y a mí ha sido en taller de barrio, eso sí, parece que de mano de obra te meten en horas muy parecida a la del taller oficial, y además son de mucha confianza.

Mi coche es un S40 del 99, 1.8 de 122 c.v., no lleva el kit sport, pero se lo he medio hecho, ya que el coche no llevaba ni llantas ni alerón, y yo se lo he puesto. Este coche era de renting ( pero conocía al conductor ), así que llevaba tapacubos y pocos detalles.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Se me olvidaba, hoy le acabo de pasar la revisión también en el Alcampo (ya que siendo realistas, la revisión es aceite y filtro, y mientras lo hacen, yo reviso los bajos). Total: +/-42€ con aceite Cepsa 5w40.
    Sí me he dado cuenta que fuga algo de aceite por el cambio, pero en la i.t.v. reciente no me dijeron nada.

Miembro Iniciado

eso , a mi me falta el aceite que se lo haré la semana que viene, tengo que hacer una turnee por talleres de estos rápidos para ver donde me cambian el aceite sintentico 5w40 + filtro a buen precio.

ayer tambien, aprovechando que volví a la volvo a que me regularan los faros de xenon ( que por cierto, es lo peor que tiene el coche ) pedi que me cambiaran el filtro de particulas, asi que con la tonteria ya llevo un huevo de pasta gastada en coche en el ultimo mes.

Ale, que me dure otro tanto , lo que tu dices, otros 120.000 y a ver si para entonces me compro un s80 que me gusta bastante ... el s80 si , pero el precio no me gusta , jejeje.

Yo con mi s40 estoy muy contento .... pero con lo que no estoy contento es con los faros de xenon que venian de serie con el sport car. Son una mierda, tanta regulacion automatica y el mal diseño del tornillo que hace subir y bajar la parabola hace que se rompan muy pronto ... y anda que valen baratos como para ponerlos nuevos !!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A mí tampoco me gustan los xenón, no alumbran más, sino que deslumbran y son carísimos.

De todos modos Tioluck, si el S80 te lo vas a pillar usado, no saldrá muy caro.