Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Embrague del alternador

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Embrague del alternador

vamos a ver, estamos locos o que?...que no se fabrican alternadores reconstruidos para un motor renault del que se han vendido millones?......venga ya!!

el problema es que los mecanicos buscan los codigos de recambios de volvo y no salen, o son muy caros, pero coño, que el motor es generalista, no exclusivo de volvo, busca las piezas del renault...

y otra cosa; eso de cambiar el alternador completo solo porque la polea de rueda libre ( 80 euros en internet) está rota?.....eso es como cambiar de coche porque se han llenado los ceniceros

yo llevo la polea escoñada hace meses, suena como unas maracas de chapa cada vez que arranco y el unico problema que puede pasar es que se gripe, deje de cargar y se pare el motor, nada grave

espabilar un poco, joder, que gracias a esas reparaciones desmadradas es por lo que los talleres están haciendo su agosto con los conductores

ripeji, 300 euros de mano de obra por quitar un alternador y poner otro??....vamos, hombre, que eso lo hace cualquiera en media hora, ademas, que un alternador tiene piezas recambiables, diodos, polea, inducido, en fin, es una pieza compuesta de muchas partes desmontables, cambiarlo de golpe , no se yo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Como te pones artista jejeje... pero tienes toda la razón, cambiar un alternador lo hace cualquiera, hasta yo !!!!.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Pues visto los precios, compensa ir a La Coruña. Te da para el viaje y un homenaje en forma de mariscada.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

desde luego que merece la pena...a manuel le cobraron la pieza y 10 minutos de trabajo, no se puede ser mas honrado

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

aunque es de VAG, aqui os dejo como se cambia la polea libre, la nuestra es igual, salvo el estriado interior que debe ser distinto

total, 3minutos 23 segundos, sé que ésto se puede hacer perfectamente sin quitar el alternador del coche
    http://www.youtube.com/watch?v=HrkPO...eature=related

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Ya, ya,Lecar, si tienes razón en algunos aspectos pero yo le pregunte al mecanico si el motor de mi coche era Renault o Volvo y me dijo que Volvo, evidentemente utilizó la referencia del fabricante y la de Volvo (vienen dos) y en su proveedor le comentaron que no tenian reconstruido sino nuevo, por eso me comento el tema de preguntar en Volvo o en un desguace.

De todas formas le pedire que lo desmonte y que miré un poco más despacio por si no es necesario cambiarlo todo sino las piezas que sean (joder, es que ahí llevas más razon que un santo es mucho más facil cambiar todo el alternador que sólo lo que haga falta, pero el problema es encontrar un taller en Madrid que te lo quieran hacer o bién Que tengas Sitio y tiempo para hacerlo tu, que no es mi caso).

Voy a preguntar en Volvo y Oscaro para ver por donde andan los tiros y por cierto ¿como puedo saber si mi motor es Volvo o Renault??)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

De todas formas. Si de momento no lo cambio y se termina de fastidiar ¿que problemas puede ocasionarme?, es que como la polea es única para todo me da miedo que se detenga por rotura del alternador y me joda el resto del motor.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

no sé porque razon dí por sentado que tenías un diesel renault como el mio, aun así, la polea libre - como verás en el video de VAG- es muy parecida para casi todos los motores, cambia el estriado, la tuerca interna, pero la herramienta para desmontarla es un pequeño maletin que tiene todas las piezas para cualquier marca, ando detras de que algun taller me la preste ( ojalá)

esa polea evita picos de tension al apagar el motor, evitando que gire en sentido contrario ( como el eje trasero de una bici), si se estropea, simplemente girará loca y se te descargará la bateria, o se quedará agarrada y se parará el motr, o chillará la correa al patinar

en caso muuuuy estremo, algun trozo podría entrar en la distribucion, pero eso es muy remoto, antes oirías el estropicio y pararías, seguro

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    esa polea evita picos de tension al apagar el motor, evitando que gire en sentido contrario ( como el eje trasero de una bici), si se estropea, simplemente girará loca y se te descargará la bateria, o se quedará agarrada y se parará el motr, o chillará la correa al patinar

en caso muuuuy estremo, algun trozo podría entrar en la distribucion, pero eso es muy remoto, antes oirías el estropicio y pararías, seguro
    Hola,
    Si andas con la polea del alternador fastidiada, te puede estropear el rodamiento del alternador ya que la polea se va desaciendo por dentro y suelta virutas que se meten en el alternador, tambien te podria romper la correa auxiliar(en casos muy extremos) meterse esta en la distribucion y ya la liamos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Pues es que ssegun lo veo yoTODO va con lamisma polea?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo