Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Cumpleaños no-feliz S40... los 10 años no le han sentado del todo bien.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Cumpleaños no-feliz S40... los 10 años no le han sentado del todo bien.

Parece que a mi Volvete le ha entrado la crisis de los 10 años que acaba de cumplir. Hace unas semanas empezó a patinarle el embrague.
    Pedí varios presupuestos y me eché las manos a la cabeza. 765€ el más barato y me "sugerían" cambiar el volante bimasa por otros 800€ más. Hablando con el mecánico lo dejamos en el kit de embrague ya que el bimasa apenas tiene una pequeña vibración que la tiene desde que lo compré hace 2 años y no me preocupa.

Después llevaba tiempo quejándome de los amortiguadores, ya se veía venir que con 181.000km, 10 años y cienes y cienes de badenes por las calles de bilbao mucho más no iban a durar. Voy a la ITV y "zas en toda la boca" NO PASA.
    El delantero derecho estaba al 30% y el resto al casi 70%. Bueno, ni tan mal, hay que cambiar solo los delanteros de momento.

Pues un coleguita de mi hermano me ha conseguido unos LIP de Gas a precio de coleguita y me los puso ayer. Mientras los ponía trasteé por internet (estos móviles 3G son la leche) y resulta que deben ser los que lleva el Clio Sport de serie. Son duritos pero muy comodos.
    Yo miré en principio los de serie, me gustaban, pero tardaban mucho en llegar y pidió estos.
    Los recomiendo!! en 150km que les he hecho he recuperado la sensación esa de "sobre railes" y más teniendo en cuenta que había estado casi 1 año con un amortiguador roto y sólo actuaba el muelle.

De momento lo demás bien, el arranque sigue perezoso pero el ruido aquel que comenté en el catalizador desapareció de repente y no ha vuelto.

Esperemos que solo sea el mantenimiento que se le juntan cosillas, más o menos previsibles y siga con este coche muchos años, que me tiene encantado.

Un saludo a todos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Cumpleaños no-feliz S40... los 10 años no le han sentado del todo bien.

Bueno, un embrague con 180000 km y 10 años pues se puede considerar parte del mantenimiento del coche, aunque es caro...

Me alegro ya lo tengas en forma, ahora a disfrutar de los raíles!!

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cumpleaños no-feliz S40... los 10 años no le han sentado del todo bien.

Es mantenimiento puro y duro, pero se me ha juntado jajaja.

Pregunté a la chica de la volvo y me dijo que si me había durado eso que de maravilla, que les van muchos con menos de 100.000km, sobre todo los nuevos.

A ver si lo lavo y os pongo unas fotillos con las alfombrillas oficiales de goma que le puse hace unos meses.

Estoy contento, la verdad.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

hola tron, que tal andamos de animos?

oye, cuanto te costaron esos amortiguadores??

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hombre Lecar!!

De ánimos bastante bien.

Pues los amortiguadores me los sacó un amigo de mi hermano en plan favorazo a precio de coste, 215€ los 2.

Un abrazo!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

pues están de puta madre a ese precio, si señor

un poco caro el precio del cambio de embrague con el kit...igual deberías preguntar en otro taller

un abrazo para tu hermano y otro para ti

Miembro Habitual
    País
    Spain

Del embrague pregunté en 5 talleres y los presupuestos iban desde esos 765€ a los 1500€!!!! y los otros 3 sobre 800-850€

El problema es que en el último año algunas piezas de coche han hasta triplicado el precio debido a la mayor demanda de piezas. Supuestamente se venden menos coches y se arreglan más.

Me comentaron como ejemplo que el motor del elevalunas de un nissan primera del 98 costaba 150€ hace 4 y 2 años, ahora por menos de 375€ no lo encuentras. Vergonzoso!

Me hubiera salido a cuenta mandarselo en la grúa al colega de mi hermano que me puso los amortiguadores, pero ya era pedir otro favor más, él no tenía tiempo, yo tampoco y el seguro no me pagaba la grúa desde bilbao a su taller en un pueblo perdido de la álava profunda.

La verdad es que me puse de muy mala leche al pedir los presupuestos, porque en el 2003 me salió 360€ el del Rover en la casa oficial que no era precisamente barata.

Además hay jaleo ahora con los embragues por la prohibición de usar amianto, el coste de fabricación ha debido subir mucho y duran mucho menos. Que casualidad!!

Lecar! Iba a ir al pueblo el 24 que va mi padre que es fiesta en álava, pero se me ha "fastidiado" porque me han vuelto a llamar del curro para estos 15 días. He estado 3 meses currando, 15 días en el paro, ahora otros 15 días currando... Así no hay quien haga nada...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

bueno, mejor trabajar a plazos que nada,la pari tiene el record de permanencia en el paro, creo que le van a dar un homenaje o algo asi....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

y por cierto, hace poco me comentaba un amigo que en un aparato que tiene tenía que cambiar una pieza muy parecida un embrague, o un freno de tambor, y en lugar de pillar la pieza nueva, desmontó la desgastada y la llevó a forrar, como hace años, en algunas zonas industriales todavia persisten talleres de forrado de ferodos

con la crisis no creas que se ha convertido en una opcion viable lo de regenerar el disco de embrague, el resto de las piezas suele estar bien, aunque eso se vé al desmontar

en mi ibiza de hace años, quité la caja de cambios yo mismo, puse el disco nuevo, sin mas ,y listo, otros 100 000km

Miembro Habitual Avatar de Kronos

Yo creo que en todo tipo de productos, los departamentos de i+d se están dedicando ahora a optimizar la duración. Pero a optimizarla para que duren LO JUSTO. Me hizo gracia el otro día un anuncio de una conocida marca de cuchillas de afeitar adoctrinando a sus consumidores a cambiar de cuchilla cuando se gaste una bandita de jabón que lleva.... dentro de poco y con cualquier excusa medioambiental aplicada erróneamente, fijo que cambian el metal de las cuchillas por otro material que dure lo mismo que el jabón de la bandita esa...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo