Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Caja de cambios v40 1.9D año 2000

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Caja de cambios v40 1.9D año 2000

Al final la avería fue porque se soltó el piñón de la 4ª y la 5ª. El mecánico me ha dicho que se aflojó un tornillo y se salió el piñón del eje, reapriete y listo, sin necesidad de quitar el cambio del coche, es decir lo hicieron por la tapa de la caja de cambios que está hacia la rueda. El coche funciona perfectamente. A ver cuanto dura.

Un saludo

P.D. De todas formas a ver si este fin de semana abro la caja estropeada que tengo y os pongo fotos ya que en este foro no hay fotos de cajas desarmadas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

joder, enhorabuena, me alegro que se arreglara sin desmontar siquiera la caja!

es cierto que no hay fotos de ninguna caja desmontada, sus soportes y eso, estaría muy bien disponer de fotos de todo

peor no la jodas al desmontarla, que igual te puede servir una gran parte de ella, seguramente algun arbol de piñones esté sano

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

La primera es una vista de la caja desde donde estaría la rueda delantera de lado del conductor, con la tapa blanca fácilmente reconocible.
    PICT2219.JPG

Ahora sin la tapa:
    PICT2220.JPG

Y aquí está mi avería, el tornillo que sujeta el piñón se ha desenroscado, con lo que el piñón ha saltado del eje cayendo al fondo de la tapa.
    PICT2221.JPG

Ahora os pongo el motivo de la primera avería de la caja de cambios hace un año (que es la que he fotografiado), el estriado del piñón y del eje estaba comido, por eso rascaba la 5ª y hubo que cambiar la caja:

PICT2227.JPG

En resumen, el maldito piñón me ha dado avería en las 2 cajas, no fue falta de valvulina. En cuanto tenga un poco de tiempo desarmo la caja para verle las entrañas.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

por lo que veo, la reparacion de esa averia ( la primera averia quiero decir) igual se podría hacer si sacar la caja de cambios del coche, no?...si se hubiera sustituido el piñon gastado por uno nuevo seguramente el estriado nuevo agarraría bien en el eje, aunque estuviera algo gastado, normalmente suele gastarse uno de los dos quedando el otro casi intacto....

gracias por las fotos, son muy reveladoras

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola refloto este tema porque he sufrido una avería parecida. Tengo un Volvo s40 del año 2000 1.9 tdi. Le compré hace un año y la verdad es que estaba perfecto con 200.000 mil KM muy cuidado. Ayer me iba de vacaciones y de repente la 5ª VELOCIDAD comenzó a salirse, decidí ir en 4 pero me quedaban 300 km para ir a mi destino asi que forcé un poco la 5. Al final en 4ª hacía un ruido infernal y quedé parado en la carretera con el diagnóstico de embrague fastidiado. ALguien sabe que opción es más inteligente, si reparar la avería o llevar el coche directamente al desgüace? gracias por vuestras respuestas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Quien te ha dado ese diagnostico? Porque si es un problema de la caja, el embrague no tiene nada que ver. Una caja de desguace la consigues por 150-200€ La referencia la tienes en este post si tu motor es el mismo que el mío. Si quieres tener coche para rato aprovecha y cambia tb el embrague.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

muchismas gracias por contestarme. Esa es la clave, la persona que me ha dado el diagnóstico es un mecánico amigo mio que estaría moralmente obligado a ayudarme a cambiarla y que trata de desincentivar tal extremo. Me dice que es dificil encontrar la caja de cambios pero le he dicho que mi volvo lleva el motor del laguna 1900 y que seguro que hay compatibles,además eso que aquí viene la referencia. El caso es que mi colega le tiene manía al pobre coche y quiere que le tire y me compre otro recomendado por él. A ver que me dicen en el taller esta tarde si vale la pena o no, un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Te habrá pasado lo que a mí, que se soltó el piñón de la 5ª, por lo que comentas. Si hubieras parado seguramente con volver a ponerlo en su sitio y apretar estaría el tema solucionado, como no ha sido así, habría que ver el alcance de la avería. Si se han comido los piñones o el eje, etc. Pero vamos, como bien dices tu colega no tendrá muchas ganas de sacar la caja, porque eso de que no se encuentran fácilmente, mira unos ejemplos. Si tu motor en la ficha técnica es el de 95 cv, pone la denominación D4192/T2, entonces la referencia es JC5 225:

https://www.recambioverde.es/piezas-...1910030B000027

Esto sin buscar de manera exhaustiva.

Y estos otros que tienen el motor de 95 cv y habría que llamar para ver si tienen también la caja de cambios.

https://www.recambioverde.es/recambios/d4192t2.html

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 21/08/2017 a las 12:30

Miembro Novato
    País
    Spain

muchísimas gracias , si mi coche sale de esta seguro que en parte es gracias a tu ayuda. Espero poder informar de que todo salió bien.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345