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Reprogramar v40 1.9d

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  1. #11
    Miembro Habitual Avatar de v40diesel

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    Predeterminado Re: Reprogramar v40 1.9d

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Si te dá confianza lo puedes probar, eso sí, que primero se descargue tus datos originales y los guarde bien guardados por si las moscas. Estaría bien saber si lo ha instalado en otro coche igual y cual es el resultado. También lo puedes probar, y si no te convence, pues vuelves al original y listos.

    Yo tengo el BSR Stage 3, que incluye la repro y el escape entero de 3", sobre el papel sube a 259 cv, sólo con la repro se queda en 235 cv creo recordar. Una burrada...

    Saludos,
    Joooder!! 259 cv en el T4!!! Menudos sustos tienes que dar a la peña. Por curiosidad, ¿cuanto te costo todo? Supongo que no seria barato, ya que debe ser todo de buena calidad, ¿BSR son especialistas en suecos? Igual tienen tambien para Saab, digo yo. A mi Aero me dijeron que le sacan unos 280-290 cv, pero me tira para atras bastante, porque tendria que ponerle frenos gordos, ya se queda un poco corto con la potencia de serie, y tambien suspension. Al final sale por un buen pico la broma, por lo que, de momento, no me lo he planteado muy en serio.
    Sobre lo de la repro de mi diesel, bueno, mi amigo me ha dicho que este tio ha hecho alguna repro en varios Renault con el mismo motor DTI de 100 cv, pero ningun Volvo, aunque el motor sea el mismo. Lo que no se es si tendra los mismos datos el Reanult que el Volvo, pero como dices tu, con guardar los datos originales, supongo que te guardas las espaldas.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Reprogramar v40 1.9d

    Pues me salió por 1200 €, porque si lo pasas por NIF de empresa no pagas el 25% de impuestos que meten los suecos... y nosotros nos quejamos de subir al 18... pero eso es otro tema calentito!!!

    Es un lobo con piel de cordero, es una gozada en determinados momentos. LA 5ª de rigen era algo perezosa, ahora no me hace falta reducir a 4ª para pisarle un poco con alegría. Yo le cambié la amortiguación, ahora estoy mejorando los frenos con latiguillos metálicos, pastillas más blandas, discos ventilados (del mismo tamaño original)... realmente era necesario. Lo siguiente serán la barra de torretas delantera y trasera, y si necesito más pues la estabilizadora trasera por una más gorda. Como no hay pasta, tengo que ir poco a poco... pero todo llegará!!

    Seguro que para tu AERO tienen cosas también, pero con lo que ya tira simplemente le actualizaría cuatro componentes (mira el post de Ramaloji de la V70) y a disfrutar del over-boost que tiene ese motor creo recordar, y que le dá algún caballo más que al 850-V70 R de Volvo.

    Saludos,

  4. #13
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    Predeterminado Re: Reprogramar v40 1.9d

    respondiendo a canonnball, en tu motor que no es turbo es muy complejo subir la potencia, pero en los diesel con turbo es diferente

    por otro lado, este motor está muy poco apretado debido a que no es commonrail, solo inyeccion directa y se le puede apretar bastante sin hacerle daño, la junta de la culata si es delicada, pero debido a un fallo de diseño, no influye la presion que se introduzca en los cilindros, siempre que se mantenga una buena refrigeracion...cosa que yo sufrí, y tengo una pequeña fisura exterior en el borde de la junta, que no se yo.....

  5. #14
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    Predeterminado Re: Reprogramar v40 1.9d

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Pues me salió por 1200 €, porque si lo pasas por NIF de empresa no pagas el 25% de impuestos que meten los suecos... y nosotros nos quejamos de subir al 18... pero eso es otro tema calentito!!!

    Es un lobo con piel de cordero, es una gozada en determinados momentos. LA 5ª de rigen era algo perezosa, ahora no me hace falta reducir a 4ª para pisarle un poco con alegría. Yo le cambié la amortiguación, ahora estoy mejorando los frenos con latiguillos metálicos, pastillas más blandas, discos ventilados (del mismo tamaño original)... realmente era necesario. Lo siguiente serán la barra de torretas delantera y trasera, y si necesito más pues la estabilizadora trasera por una más gorda. Como no hay pasta, tengo que ir poco a poco... pero todo llegará!!

    Seguro que para tu AERO tienen cosas también, pero con lo que ya tira simplemente le actualizaría cuatro componentes (mira el post de Ramaloji de la V70) y a disfrutar del over-boost que tiene ese motor creo recordar, y que le dá algún caballo más que al 850-V70 R de Volvo.

    Saludos,
    No, el mio es el de 250 cv, el que tenia overboost era la version de 230. Pero creo que andan muy parejos, al menos los que yo probe hasta que di con el mio andaban muy parecido, incluso un v70 T5 que tambien probe. Lo malo de estos coches (tanto los volvo, como los saab) es el tema frenos, que van justitos, y las suspensiones, ya que no son muy "sport" que digamos, sobre todo las rancheras.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Reprogramar v40 1.9d

    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    respondiendo a canonnball, en tu motor que no es turbo es muy complejo subir la potencia, pero en los diesel con turbo es diferente

    por otro lado, este motor está muy poco apretado debido a que no es commonrail, solo inyeccion directa y se le puede apretar bastante sin hacerle daño, la junta de la culata si es delicada, pero debido a un fallo de diseño, no influye la presion que se introduzca en los cilindros, siempre que se mantenga una buena refrigeracion...cosa que yo sufrí, y tengo una pequeña fisura exterior en el borde de la junta, que no se yo.....
    ¿A ti te consume mucha agua el coche? La verdad es que yo le tengo que añadir muy de vez en cuando un poquito, aunque no es mucho. Eso si, aceite no consume nada, nunca relleno entre cambios. Baja un poquito el nivel, pero no llega ni siquiera a la mitad de las dos marcas.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Reprogramar v40 1.9d

    aunque no lo creas, no consume ni una gota de agua ni de aceite. Me tocó echarle tapafugas cuando me quedé sin agua debido a la fuga ( soltaba por detras del motor, debajo de los colectores de escape, por lo que se evaporaba antes de dejar gota en el suelo), pero cuando cambié la bomba de agua no le vertí el tapafugas y aun asi no pierde, debe ser una fuga muy pequeña y solo hacia el exterior, gracias a dios

    por cierto, el mio tiene 140 000 km

  8. #17
    Miembro Habitual Avatar de v40diesel

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    Predeterminado Re: Reprogramar v40 1.9d

    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    aunque no lo creas, no consume ni una gota de agua ni de aceite. Me tocó echarle tapafugas cuando me quedé sin agua debido a la fuga ( soltaba por detras del motor, debajo de los colectores de escape, por lo que se evaporaba antes de dejar gota en el suelo), pero cuando cambié la bomba de agua no le vertí el tapafugas y aun asi no pierde, debe ser una fuga muy pequeña y solo hacia el exterior, gracias a dios

    por cierto, el mio tiene 140 000 km
    La verdad es que el tapafugas hace milagros, ademas dura mucho. Yo se lo eche a un coche y aun anda sin perder ni una gota de agua, unos pocos de años despues, habiendole cambiado el agua y todo. Ademas, con 140.000 km lo tienes medio nuevo!!!

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