Resultados 1 al 9 de 9

Problema luz de posición lateral paragolpes S40

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Thumbs up Problema luz de posición lateral paragolpes S40

Hola a todos! Primero me presento ante vosotros. Tengo un S40 1.9D del 98 y un S60 2.4D del 07 en casa y qué decir... me encanta estos coches y esta marca

Os expongo mi problema con el S40:

Desgraciadamente me cargué la luz de posición lateral izquierda del parachoques(un desafortunado golpe ). Cuando fui a cambiarla, haciendo pruebas de si las bombillas que tenía funcionaban, sin querer junté varias veces los cables, con lo que se provocó un cortocircuito. Al ver que se estaba provocando un corto (se oía el chasquido cuando tocan ambos cables) miraba a las demás luces de posición laterales y no ocurría nada, seguían encendidas.

Sin embargo, me fui a hacer cosas y a la vuelta me di cuenta que ninguna de las luces de posición laterales funcionaban cuando antes sí lo hacían.

He estado preguntando y me han dado a entender que podría ser el fusible de las luces... pero yo digo... y cual es? Porque he cogido la caja de los fusibles y no se cual podría ser (en el caso que el problema estuviera ahí)

IMG0062A..jpg

El único que he probado a cambiar es el de Hazard, pero creo que ese es de las luces de emergencia. (Y al cambiarlo, las 4 luces de posición seguían sin lucir) He pensado tanto en el de radio / cigar light (accessory) pero tanto la radio como el encendedor me funcionan.

Por otra parte, he visto que las patas de las bombillas de éstas luces tienen una especie de condensadores (que no se si lo serán). Para qué sirve? Se podría conectar la bombilla sin esos "condensadores"?

Y por otra parte, ya final: he descubierto que la regulación de las luces cortas no va, a ver si alguien me puede decir si tiene que ver con éstas luces o simplemente es que se ha jodido por viejo...

Muchas gracias por las respuestas!!!!
    Última edición por ave_252; 03/04/2010 a las 19:02

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Problema luz de posición lateral paragolpes S40

También hay una caja de fusibles en el compartimento del motor. Quizás tu fusible esté ahí.

Un saludo

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

hola, lo tienes todo lo referente a fusibles en el manual,te dice donde esta y que emperaje usa,un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

se puede conectar una bombilla normal de 5W, yo vacié uno que se fundió y le puse una bombilla pequeña, de las normales, funciona perfectamente, a pesar de que las originales llevan algon raro, como si fueran electronicas o algo

las luces laterales funcionan con un fusible distinto a las luces de posicion de los faros, fiigura como luces de estacionamiento, pero no se cual es, busca en el libro de instruciones

lo de las cortas no lo entiendo; te refieres al motorcillo que baja las luces desde el interior del vehiculo o simplemente a la regulacion manual de la posicion de las luces en los faros?

aun asi, no tiene nada que ver la regulacion electrica con las luces de estacionamiento

un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola! Gracias por responder, y perdón por el retraso, pero es que no tengo internet ahora mismo.

Encontré el fusible de las luces de posición en el motor y efectivamente, esta roto. Al cambiarlo han vuelto a funcionar las luces de posición y el motor que sube las cortas (desde el interior del vehículo, lecar88 ) (por lo visto comparten fusible)

Sobre las luces, si veo que tal, pondre una de 5W como dices, lecar, a ver qué asa.

Por otra parte, quiero desmontar el paragolpes para poder acceder a la instalación de las luces de posición. Hay algún problema en hacerlo? He estado echando un vistazo y por lo que veo es quitar unos pocos tornillos. donde esta la rueda y tirar de unas grapas. Si quito el paragolpes delantero accederé a los cables de éstas luces?

Gracias a todos por las respuestas!!!!

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    las luces laterales funcionan con un fusible distinto a las luces de posicion de los faros, fiigura como luces de estacionamiento, pero no se cual es, busca en el libro de instruciones
    Me estas diciendo que hay un fusible solo para las luces laterales naranjas Me alegraría mucho esto, ya que asi seria muy sencillo instalar un interruptor para apagarlas a voluntad. Lo miraré.

Saludos!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Así es Hasala, si mal no recuerdo son independientes

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola a todos, siguiendo con el tema de desmontar el paragolpes, he encontrado este PDF donde lo explica, pero desconozco si es compatible para el motor que monta el S40 1.D del 98

www.rdl.lt/Downloads/vcc-064503.htm.pdf

Alguno que me lo pueda confirmar? Gracias!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

creo que si te sirve, casi seguro