Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

+ Problemas volvo s40

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado + Problemas volvo s40

Buenas, como no... aqui estoy de nuevo, tras 300 Km con el coche desde que se ha terminado su reparación he encontrado algunos defectillos...

Vamos a ver si me podies orientar...

Hasta 2000 revoluciones el coche me temblea, no va muy fino, ratea.... no es exagerado, pero no me gusta, hace las salidas extrañas... despues de esas 2500 revoluciones el coche perfecto hasta el tope. Por donde tirar, cables, bobinas, se agradece vuestra opinion.

Por otro lado esta mañana me he quedado helado, el clima no funciona (no da aire caliente), parapadean las luces al arranque del coche, si pongo la recirculación interior suena una cla,cla,cla,cla durante un rato y luego se quita, por lo demas parece que funciona, se enciende la luz y el coche al ralenti me demuestra que el compresor esta encendido. En fin algo he leido de si de la unidad del climatizador... lo mismo agradezco vuestra opinion.

Por lo demas, una rueda que perdia aire, (pinchada con un clavo) y he sustituido las luces de posicion de los parachoques (una pasta, si se vuelven a fundir los cambia rita la cantaora...).

Una cosilla mas, como anda este coche de consumos, con una condución acorde al coche, que para ir tranqui ya tengo los diesel..

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: + Problemas volvo s40

Hola.

Lo del retemblor a mí me pasaba lo mismo, a 2.000 vueltas temblaba o fallaba un poquito, fue cambiar laa bujías. Por su puesto partimos de la base de que el motor está correcto de compresión.

El ruido de la recirculación del aire a mí también me lo hace, porque lo tuve como 2 años sin funcionar, supongo que será engrase. Aún así, si lees las instrucciones, no se recomienda llervarlo puesto dado que se empañan los cristales.

El clima no da aire caliente: ¿El motor llega a calentarse bien ? En mi caso era el termostato, que se quedaba pillado y el motor no calentaba, no funcionando la calefacción. Si el coche es de segundamano, mira a ver si no han desconectado los manguitos de entrada de agua al habitáculo, ayer le miré lo mismo a un amigo en un Xsara y resulta que le han hecho esa chapuza, imagino que el radiador de la calefacción perdía y se inundaba el habitáculo.

Lo de que las luces parpadeen al arrancar, si no especificas más, te diré que es normal, toda la electricidad del coche se va al arranque. Lo mismo te pasará con la radio, se apagará unos segundos hasta que arranque. Es más, te recomiendo que no arranques con las luces encendidas, ya que agotas más la batería. Por eso se recomienda arrancar con el embrague pisado.

De consumo, mi 1.8 me da 8,3l. de media, a 130 con el a/a puesto.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

un amigo en un fiat, el coche le funcionaba como en 4 cilindros (es un motor de 5 cil.) y mecanico descubrio (luego de MUCHOS mecanicos y talleres) que habia un cable relacionado con las bujias que estaba atrapado, doblado, y enviaba energia intermitentemente...revisa los cables y nos diras...

Respecto al clima, yo tengo controles manuales de temp. no poseo climatizador, y resulta que en el taller me armaron mal el sist de calefaccion y tuve que arreglarlo yo mismo. la ruleta central del calor la conectaron al motor de la recirculacion.... cuando apretaba el boton de recirc. , la ruleta de temp caliente se movia sola! asi que a desmontar todo el tablero (yo solo) y conectar el cable de la ruleta donde corrspondia, que es debajo de la caja que lleva las regletas de distribucion del aire.

espero te sirva de algo.
    si necesitas esquemas, solo avisa.
    salu2
    Última edición por Don Mono; 30/03/2010 a las 05:02

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Comprueba que las bujías sean las originales y fíjate en qué color tienen. Eso te puede dar pistas de como va la carburación.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, gracias, a todos... os cuento...

Las bujias son volvo, las valvulas, turbo son nuevos, tiene compresion.... Las partes a revisar creo yo serian cables, bobinas, caudalimetro, y alguna que otra sonda que afecte....

Una vez el coche ha arrancado, el boton del clima y el de la recirculacion interior parpadean 20-25 veces.... El coche, calienta, el termostato funciona, los manguitos de calefacion estan puestos y estan calientes, las toberas centrales estan cerradas, pero no hay aire calido por el resto de las toberas, aun poniendo la temperatura al maximo y estando el ambiente exterior frio (primera hora de la mañana).

Alguien sabe algo, casos similares, averias normales del clima, solo he leido el problema de que se vuelve loco, pero no es mi caso, creo...
    Última edición por marsuan2324; 30/03/2010 a las 13:17

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿El caudal de aire (aunque sea frío) circula por todas las toberas?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ¿El caudal de aire (aunque sea frío) circula por todas las toberas?
    Si..

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, si no pierde agua el radiador, que ya lo habrías visto, yo me centraría en el funcionamiento de la consola del clima del habitáculo.

Sobre los tirones... entre cables y bobinas puede estar el problema, normalmente en altas r.p.m. es cuando fallan las bujías. A mí me pasaba a partir de 3500-4000 que empezaba a dar tirones, al desmontar bujías vimos que había una en muy muy mal estado (la cerámica medio partida, igual por apretarlas en exceso...). Entiendo que ya tienes la caja de mariposa bien limpia y la válvula del relentí, mira también si la lectura del MAF se mantiene estable a esas rpm o hace cosas raras, haciendo coincidir con los tirones. Si e coche ha estado parado bastante tiempo como dices... igual hay mierda acumulada por los inyectores también.

Saludos y suerte,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

A lo mejor tienes mal el mando de la temperatura como te dice Paketti, prueba a demontarlo y ver su estado, o pillar uno de desguace que igual te sale más a cuenta. Seguro que es una pijada, como lo de los tirones. Lo más difícil ya lo has hecho. Eres una máquina.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Paketti, bujias no... son nuevas con 300 km y de marca volvo, los tirones son poca cosa, pero al ser en baja, los cambios de marcha cuando vas tranquilo son molestos, es como si le costara salir, vamos que tiene que ser una pijada, pero despues del curro que llevo, pues me gustaria que estuviera como salido de fabrica.

Me inclino por los cables, ya que es en baja cuando deberian notarse más el fallo (bobinas, creo que estan cambiadas las dos por el antiguo dueño, intentare comprobarlas con el tester). La caja de la mariposa podria ser, porque aunque la he limpiado, he visto que es de las que riwax comenta que cuando se estropean los potenciometros hay que cambiarla.

Lo mejor sera quedar con algun forero de Madrid con un coche como el mio y que me deje probar el suyo mientras el prueba el mio y ver si son paranoyas o no. Aunque bien se que no.

Lo del clima, pues tengo que mirarlo, pero estoy muy pez en esto.... Por lo que ayuditas vienen muy bien... empezare por el mando de la temperatura a ver si se determinar si le pasa algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo