Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,082
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    Bueno señores, ayer el coche me dejó tirado. Ya me avisó lecar que no hiciera experimentos y éste es el resultado, coche subido a la grúa y a ver que tiene el paciente, que eso está por decidir.

    Los síntomas: iba en velocidad de crucero, acto seguido motor se revoluciona él solito (sin acelerar) y se apagó. Como mi correa de distribución tiene 140.000 km pensé que había cascado. Pero después en el taller de la grúa vi que la correa seguía en su sitio y probé a encender de nuevo el motor, funcionó perfectamente.

    El del taller dijo que seguramente sería el turbo, que había echado aceite a la admisión y es como si el motor se autoalimentara. Si alguien entiende qué ha podido pasar me lo explique, porque yo no entiendo nada.


    Un saludo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    A mi me paso algo parecido en mi toledo y ahora el turbo anda falseando otra vez.

    Depues de ir bastante rato a 2000 rpm detras e dun camion acelerea lo bruto el coche dio el mayor latigazo que ha dado en su vida y despues el turbo peto. No se como es posible pero los de seat terminaron sacandome aceite del radidador y yao termine 1200 euros mas pobre jajajaj.

    Ahora me anda remolonenando otra vez

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,082
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    ¿Alguien tiene el despiece de un turbo para un diesel 1.9?

    Gracias

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,185
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    primera pregunta: como pudiste ver la correa de la distribucion si vá tapada con un cobertor de plastico?...no mirarías la de servicio, del alternador y eso, y le diste al arranque alegremente.....pábernos matao

    se ha jodido el sistema de engrase del turbo y ha entrado aceite en la admision, de ahi el autoencendido, en una ocasion una mujer rellenó su S40 diesel con dos litros de aceite de mas ( ni sabía que existia una varilla para comprobar el nivel), resultado, al arrancar se subió a 7000 y pico de revoluciones el solito, se autoalimentó del aceite que pasó a la admision y petó instantaneo.....

    en unos dias busco el despiece y lo cuelgo

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,082
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    Primero quité los tornillos y pude ver que la correa estaba en su sitio y tensada. Sólo entonces arranqué el motor. Si me quedé esperando en la autovía a que me trajeran herramientas que en el coche no tengo (fallo grandísimo) y la benemérita me obligó a llamar a la grúa y sacar el coche de allí... por eso quité los tornillos en el taller de la grúa.

    Como estoy muy pez con el turbo, ¿por qué ha pasado esta avería?El nivel de aceite estaba a mitad de máximo y mínimo marcado en la varilla. Le había dado estopa el día antes, pero iba muy tranquilito en el momento de la avería. ¿Se ha jodido el turbo entero?

    Gracias

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,185
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    pues no lo sé , hay que abrirlo para ver que se ha jodido

    seguramente se ha ido el reten del eje, pero no entiendo demasiado, no queda otra que abrirlo....

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,082
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    Muchas gracias lecar, con lo contento que estaba con mi maquinita...

    Un saludo

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de alpina

    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    frente al mar
    Mensajes
    1,077
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    Los turbos no suelen ser carne de rotura por si solos....si este rompe es por otra causa ajena a el.
    -Falta de engrase por poco aceite en el motor,obstruccion de alguna tuberia,acelerones repentinos,salidas bruscas,etc
    -Entrada de parasitos,viruta,etc
    -aceite contaminado (viejo o sucio),filtro en malas condiciones,aceite inadecuado,etc
    -mucha carbonilla por no tratarlo como es debido...que suele pasar a menudo por no conocer su mantenimiento.Hoy en dia en los coches actuales es averia habitual...
    -EL turbo es una pieza muy simple pero que necesita de un mantenimiento....muy simple tambien,pero que hay que saberlo.

  10. #9
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de CANNONBALL

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Madrid ( Spain )
    Mensajes
    892

    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    Cita Iniciado por alpina Ver mensaje
    Los turbos no suelen ser carne de rotura por si solos....si este rompe es por otra causa ajena a el.
    -Falta de engrase por poco aceite en el motor,obstruccion de alguna tuberia,acelerones repentinos,salidas bruscas,etc
    -Entrada de parasitos,viruta,etc
    -aceite contaminado (viejo o sucio),filtro en malas condiciones,aceite inadecuado,etc
    -mucha carbonilla por no tratarlo como es debido...que suele pasar a menudo por no conocer su mantenimiento.Hoy en dia en los coches actuales es averia habitual...
    -EL turbo es una pieza muy simple pero que necesita de un mantenimiento....muy simple tambien,pero que hay que saberlo.

    Añade:
    -No respetar a que el motor se caliente para acelerar a fondo, y cuando le hemos hechos unos km., esperar un poco a ralentí para que el turbo refrigere.
    -Llevar el coche demasiado bajo de vueltas, sobre todo en subidas, y mucho uso en ciudad, haciendo que se llene de carbonilla.

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,082
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    La pena es que no tuve tiempo para desmontar el turbo y dejarlo de mi mano (también me daba pereza), me confié y ya veis.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El T4, dijo adiós
    Por Paketti en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 16/11/2016, 22:04
  2. Lo que me dijo el del montaje del enganche
    Por lluisisara en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2013, 12:43
  3. Quien dijo crisis
    Por BRIONES en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2009, 10:07
  4. El volvo ha dicho ¡BASTA!
    Por loar en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/03/2009, 15:45
  5. ¿alguien dijo que el s70 era feo por detras?
    Por 440turbo en el foro Fotografi­as y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/09/2006, 15:55

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •