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Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    Estuve buscando vídeos en youtube de despiece de turbos, más que nada por hacerme una idea del tema. Si realmente pasó aceite a la admisión será porque hay una holgura por algún sitio como el retén del eje que apuntaba lecar. No creo que se haya roto la wastegate ni sea problema de la válvula de descarga. A no ser que debido a la presión acumulada empujase el aceite a la admisión. ¿Eso es posible?. También he visto que se suelen gastar los bujes que son unos anillos de cobre en los que rueda el eje. Estos anillos se podrían tornear pero para eso hacen falta las especificaciones técnicas en cuanto a dimensiones de los mismos. ¿Alguien tiene esa información?. Porque supongo que en temas de retenes, juntas tóricas y demás con llevar el modelo y la referencia del turbo a una casa de repuestos será suficiente. ¿Qué opinais?.

    Un saludo

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    Efectivamente, los turbos se reparan, a ver si algún compañero te puede dejar algún enlace.

    También puedes buscar uno usado de desguace. La Torre envía a toda España ( sólo a talleres, no domicilios ) y tienes 3 meses de garantía. 918609100. Tendrás que decirle la marca y la ref. del turbo.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    si el coche te gastaba algo de aceite sera que tiene una holgura excesiva y por eso te paso el chupitazo. si el coche se te paro lo mas facil es que despues del chupitazo se clavaran los alabes del turbo en la caracola, si no, suelen acelerarse mas alla del corte hasta que se acaba el aceite o revientan por si mismos. si lo desmontas puedes repararlo en un tornero bueno pero el problema es que tienes que equilibrarle y eso creo que nadie lo tenemos en casa. si puedes buscar y comprar lo que se denomina "carrete" que no es mas que la parte interna del turbo, vamos, lo que se mueve y lo que se rompe normalmente. si quieres mirar algo nuevo tienes turbos naredo y turbo3 que yo sepa que son legales y de buen precio.

    saludos

  5. #14
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    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    Yo mando a reparar turbos de clientes a turbomotor,turbomaster,etc...Existen turbos nuevos,de intercambio,de desguace,etc...uno de intercambio ronda los 400 para arriba,depende del modelo en cuestion,si lo hay en stock,si hay que mandar el roto a reparar,costes de envio,descuentos,etc.
    Yo probaria con uno de desguace en plan barato,no vaya a ser problema mecanico en vez de turbo...ya que si el problema es otro,ya sabras que no se hacen cargo de ninguna garantia.
    Última edición por alpina; 30/03/2010 a las 21:55

  6. #15
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    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    He hablado con el mecánico. Me ha dicho que el turbo está bien, que el coche está bien y que igual es algo eléctrico. La verdad es que no me creo nada. Para mi es el turbo que dejó pasar aceite, pero es verdad que no hubo humareda, que dicen que es muy cantosa. Hoy cogí el coche para probar que el turbo silba, es decir que las turbinas giran.

    ¿Alguien sabe otro motivo para que el coche se acelere solo? ¿Mala lectura de caudalímetro? ¿Acelerador enganchado? ¿ALgo de embrague? Yo ni idea. A ver si me echais una mano ante posibles causas de ese acelerón.

    Muchas gracias
    Última edición por mitchankro; 31/03/2010 a las 22:52

  7. #16
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    Predeterminado Re: Y el turbo dijo... ¡¡basta!!

    Me alegro no sea el turbo, pero entonces no sé que puede ser... igual algo eléctrico como te dicen.

    Saludos,

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