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síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

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  1. #1
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    Avatar de moñetes

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    Predeterminado síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    hola que tal. yo algo decepcionado ya con este coche, no termino de arreglar una cosa cuando le sale otra, se le fue el turbo, luego la bomba de gasolina, despues una bobina, despues los cables, bujias, y ahora no tengo ni idea lo que tiene. solo llevo 2 años con el. pocas alegrias me a dado y si muchos disgustos.
    lo he metido en la maquina, dice que tiene entrada de aire excesiba, o bien toma de aire, caudalimetro, colector de admision, algun tubo roto y un gran excetera. el mecanico no sabe que decir. dice que el se decanta por una gran toma de aire, pero que no descarta el caudalimetro. mi pregunta es que sintomas tiene si el caudalimetro si se jode ya que no me da fallo de motor en el cuadro.?
    los sintomas que tiene, son que si aceleras despacito muy despacito si suben las reboluciones asta el corte, pero si aceleras rapido de 4 o 4500 bueltas no pasa se claba hay y rateando. las bujias salen blancas de un exceso de aire en la mezcla y ya andando tengo que acelerar muy despacito si no se claba y empieza a pegar tirones y como ahogarse.

    hechatme una mano compañeros y no al cuello como algunos quisieran jejejeje. estoy muy perdido y decepcionado con este coche.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    Hola moñetes, siento lo de tu coche, lo ideal es si tienes algun forero cerca de donde vivas con otro t4, probar con el caudalimetro, ya que este se monta y desmonta muy facilmente. Los sintomas me cuadrarian, menos por el rateo y que no pasa de un dia para otro (bien ayer y ahora ya 100% mal sin avisos). Comprueba los tubos, ya que es facil ver si tiene alguna toma de aire. Aunque no veo nada claro el que pudiera ser. Suerte con la busqueda que me da que la vas a necesitar..... si encuentras el problema, postealo... que seguro que voy yo detras... jeje.

  4. #3
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    Avatar de xc76

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    Predeterminado Re: síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    Hola, yo te comento mi caso, parecido pero el mío es diesel.
    Lo llevé a la volvo y la máquina no detectó nada, me comentaron que lo suyo era cambiar caudalímetro, válvulas del turbo,etc.
    Como ya me veía y no tenía nada que perder, compré un spray de residuo cero, desmonté el caudalímetro, le pegué un buen baño, media hora al sol, montaje, y creo que desde entonces va mejor que incluso el día que lo estrené.
    Hay que ver lo que hace una inversión de 5€, paciencia y estar en este foro.


    Un saludo

  5. #4
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    Avatar de moñetes

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    Predeterminado Re: síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    la verdad que eso seria lo sullo que alguien de la zona de cordoba o jaen tuviese un t4 para probar el caudalimetro.

  6. #5
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    Avatar de Paketti

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    Predeterminado Re: síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    Lo puedes limpiar con alcohol isopropílico, lo venden en farmacias, me lo recomendó Ramaloji y no daña para nada el caulímetro.

    Saludos,

  7. #6
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    Hola,

    no estoy convencido que tu caudalimetro provoca el sintoma.
    Y como esta el ralenti, estable entre 700-800RPM ? O con fluctuaciones ?
    comentamelo
    S2
    /R

    Ohh, y los codigos en la maquina han sido anulado por completo y re-aparecen ? Me interesaria saber los codigos DTC.
    Última edición por riwax; 26/03/2010 a las 19:11

  8. #7
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    Avatar de moñetes

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    Predeterminado Re: síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola,

    no estoy convencido que tu caudalimetro provoca el sintoma.
    Y como esta el ralenti, estable entre 700-800RPM ? O con fluctuaciones ?
    comentamelo
    S2
    /R

    Ohh, y los codigos en la maquina han sido anulado por completo y re-aparecen ? Me interesaria saber los codigos DTC.
    a ver, hoy le he puesto el caudalimetro y sigue igual, cuanto mas se calienta mas falla.
    el ralenti es casi estable por no decirte estable, entre 800 y 900 bueltas. parece ser que el coche a mejorado algo con el caudalimetro nuevo, pero practicamente va igual.
    la mejoria es que no se para cuando aceleras en vacio y antes si y el ralenti es mas estable pero sigue sin pasar de las 4000 bueltas si pisas a fondo. la maquina lo unico que decia que tiene una entrada de aire excesiva indevida.

  9. #8
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    Supongo has limpiado el MAF y no puesto un nuevo. Sin embargo me parece las 800-900 vueltas un poq. altas. Tengo en mi listas 775 RPM para un T4. Desconecta una vez el enchufe electrico del MAF, motor en el ralenti, para ver si los RPM bajan o no. Si bajan, el MAF esta averiado. Este maniobra enciende el chivato motor pero se anula automaticamente en poco tiempo.

    Esta claro con el fallo en la centralita como entrada de aire excesiva no puedes pasar las 4000 RPM. Es una proteccion. Entrada de aire excesiva es una traduccion floja, no puedes hacer nada con eso sin saber los codigos. Si no jugamos con la bola de cristal del Oraculo.
    Puede que tengas una presion de descarga excesiva, valvula de descarga, TCV, toma de aire y todo eso....
    /R

  10. #9
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    Predeterminado Re: síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Supongo has limpiado el MAF y no puesto un nuevo. Sin embargo me parece las 800-900 vueltas un poq. altas. Tengo en mi listas 775 RPM para un T4. Desconecta una vez el enchufe electrico del MAF, motor en el ralenti, para ver si los RPM bajan o no. Si bajan, el MAF esta averiado. Este maniobra enciende el chivato motor pero se anula automaticamente en poco tiempo.

    Esta claro con el fallo en la centralita como entrada de aire excesiva no puedes pasar las 4000 RPM. Es una proteccion. Entrada de aire excesiva es una traduccion floja, no puedes hacer nada con eso sin saber los codigos. Si no jugamos con la bola de cristal del Oraculo.
    Puede que tengas una presion de descarga excesiva, valvula de descarga, TCV, toma de aire y todo eso....
    /R
    he puesto otro caudalimetro que esta nuevo de otro t4. tendria que meterlo otra vez en la maquina para ver que codigo me dice pero no me suena nada de que la maquina dijera ningun codigo

  11. #10
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    Avatar de moñetes

    Fecha de ingreso
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    Predeterminado Re: síntomas al averiarse el caudalimetro del t4

    ya esta arreglada la averia, era que se havia escapado el macarron de la gasolina del aforador. de ai el excesibo aire. gracias a todos por vuestra ayuda

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