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Revisión V40 T4

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  1. #1
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    Predeterminado Revisión V40 T4

    Hola buenas,


    Este mes le tengo que hacer la revisión al coche, y por primera vez no va a entrar al concesionario Volvo. El taller que tengo debajo de casa me va de perlas

    Hasta ahora ha llevado el aceite Volvo, es un 5-40, pero por lo leído hasta ahora en principio le pondría el Mobil 1 5-50, es lo correcto?

    Los filtros en principio por el coste que tienen serían de la Volvo (aceite y gasolina). Aprovecharé y que me miren por donde tengo algún tubo taponado del aire que retorna a la admisión desde el motor, ya que me dá sobrepresión en el motor y si le doy caña me salta la varilla del aceite.

    Por otro lado, quiero cambiar el líquido de frenos. Voy a pedir seguramente los latiguillos metálicos para mi coche en Parts of Volvo, y quería saber que líquido de frenos le debería poner, ya que no tengo ni idea, ahora lleva DOT4 de Volvo, pero no sé si hay mejores o si no le puedo poner de otra clase, cambie o no los latiguillos. Alguna idea?

    Una vez hecho todo esto, y aprovechando el pedido en internet pediré los cables de bujías y alguna cosa más que miraré de cambiar yo mismo en semana santa... pero esto será otro tema.


    Saludos,

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Revisión V40 T4

    Hola amigo !

    quote Hasta ahora ha llevado el aceite Volvo, es un 5-40, pero por lo leído hasta ahora en principio le pondría el Mobil 1 5-50, es lo correcto? unquote
    para mi si, Mobil 1 5-50 Supersyn

    quote Aprovecharé y que me miren por donde tengo algún tubo taponado del aire que retorna a la admisión desde el motor, ya que me dá sobrepresión en el motor y si le doy caña me salta la varilla del aceite unquote
    a comprobar el sistema Ventilacion del Carter. Probablemente tienes el Oil-Trap obstruido.

    quote saber que líquido de frenos le debería poner, ya que no tengo ni idea, ahora lleva DOT4 de Volvo, pero no sé si hay mejores o si no le puedo poner de otra clase, unquote
    DOT4 no ! Volvocars utiliza el DOT4+ Lo importante es de no echar un con silicona !

    cuanto kms tienes y los latiguillos que es ?
    un saludo
    /R
    Última edición por riwax; 14/03/2010 a las 19:51

  4. #3
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    Predeterminado Re: Revisión V40 T4

    Gracias Riwax, recordaba de otro post tuyo que recomendabas este aceite, además he leído buenas críticas por ahí. Será el que pondré.

    Seguramente el oil trap se haya llenado por pasarme de aceite al rellenar algun día, no? Bueno, esperemos sea esto, el coche igualmente va muy fino pero no lo quiero tener así mucho tiempo, no debe ser nada bueno...

    Sobre el líquido de frenos soy el más pez del mundo El coche tiene 8 años, 105.000 km, y los latiguillos que lleva son los originales. Le quería montar estos de BFGoodridge:

    http://www.partsforvolvosonline.com/...oducts_id=1985

    Me han comentado que si te los pescan en la ITV no pasas, pero la pasé hace poco y en dos años no vuelvo, así que en principio los montaría. Igual los cubriría con algún termoretráctil del trabajo para disimular. Ahora llevo discos Brembo MAX y pastillas NECTO Alto Rendimiento, pero si puedo así mejorar la frenada pues mejor.

    Que te parece, vale la pena cambiarlos para mejorar frenada? Que líquido le digo al taller que me pongan en ambos casos?


    Muchas gracias compañero y saludos,

  5. #4
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    Predeterminado Re: Revisión V40 T4

    estube hablando un buen rato con un responsabler de una ITV

    y le pregunte sobre el tema

    en principio .

    los latiguillos se deben de considerar como material de susutitucion o reemplazo



    igual que los amortiguadores o los discos

  6. #5
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    Predeterminado Re: Revisión V40 T4

    Ahh— los de frenos de serie que son de caucho o que se, que el interior del latiguillo se expande cuando frenamos ! Dicen que lo ideal es sustituirlos por otros de acero inoxidable pero totalmente de acero inoxidable con el fin de ganar potencia en la frenada. Pues conosco solamente la teoria, en la practica no se si realmente vale la pena. Lo unico que me cuadro es que pueden resistir y durar mas que los de serie eso si. A ti a jugar.

    Por el tema liquido de frenos, un DOT4+ o un DOT5,1 lo mejor el Motul RBR 600.
    El DOT5 contiene silicona y no es apropiado para latiguillos en caucho....

    Quote estube hablando un buen rato con un responsabler de una ITV
    y le pregunte sobre el tema
    en principio .
    los latiguillos se deben de considerar como material de susutitucion o reemplazo
    igual que los amortiguadores o los discos unquote

    Entonces no habria ningun problema no ¿
    Saludos
    /R

  7. #6
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    Predeterminado Re: Revisión V40 T4

    Los latiguillos tienen certificación TUV por lo que he leído estos días, así que no debería haber problemas. Gracias por vuestras respuestas, voy a lanzar el pedido y ya os contaré si ha mejorado la frenada, el tacto, etc.

    Probaremos el DOT 5.1 entonces, supongo que el resto de componentes del sistema de frenado no se verán afectados.

    Muchas gracias y ya os contaré.

    Saludos,

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