Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Algunas dudas, volvo s40 t4 1999

Hola compis, con el coche ya terminado he salido con el a dar una vuelta ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Algunas dudas, volvo s40 t4 1999

Hola compis, con el coche ya terminado he salido con el a dar una vuelta a la manzana, y noto las siguientes sensaciones....

El turbo silva mucho y se escucha mucho en el interior del coche, es esto normal?

Le falta potencia al coche.... donde estan mis caballos.... por donde empezar a buscarlos? Teoricamente con 200 caballos, deberia pegarme al asiento en velocidades cortas.... y no.... parece como si el turbo no funcionase.

Que tipo de turbo utiliza mi coche, donde puedo verlo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Re: Algunas dudas, volvo s40 t4 1999

En mi coche, el sonido del turbo es apenas imperceptible.
    Sólo lo oigo con las ventanillas bajadas y pasando por calles estrechas.
    En marchas cortas el tren delantero se las ve y se las desea para transmitir toda la caballeria a la calzada. Haces ruedas hasta en tercera si le pisas con ganas.
    En cuanto al tipo de turbo y dónde lo puedes ver. sólo sé que es de origen Mitsubishi y que sopla a 0'9 bares. Pronto alguien te lo dirá exactamente.

Espero haberte ayudado.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, es un Mitsubishi TD04L-14-6, creo que GArret tiene uno equivalente.

Mis percepciones-sensaciones en el T4 son similares a las de jaent4, deberías notar le tirón del turbo sobre las 2500 rpm.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias, jaent4 y paketti, pues no es lo que siento yo, porlo que aqui hay algo escondido a averiguar... el turbo no suena geeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrre si fiuuuuuuuuuuuuuu, y mucho, pero luego no se nota en la fuerza. Cuando tube desmontado el turbo giraba bien y no tenia holguras, por, lo que podria ser la valvula de descarga que este siempre abierta... voy a volver a desmontar esta parte y os cuento.

Tambien cuando me llegue le podre el ordenador a ver si hay algo.....

El ralenti del coche es estable.....................900 rpm, no se calienta y ya parece que he vencido a las perdidas de aceite y liquido de servodireción.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Una posible causa es que se haya soltado el manguito del turbo que va hasta la válvula de descarga o sobrepresión (Wastegate). Como sabes, los turbos siempre “silban” (soplan), pero si este manguito se suelta o rompe el sonido se hace más agudo y audible, y esto va unido a una pérdida de potencia considerable que seguramente habrás notado, ya que la sobrepresión generada en lugar de entrar al colector de admisión se pierde a través del manguito defectuoso.
    Al lado del filtro-aire tienes la valvula “Control-Turbo” (TCV) conectado con 3 tubos y la ficha corriente. Compruebe su estado. El tubito azul va en el turbo gordo aire despues el MAF, el amarillo al Wastegate y el rojo al compresor Turbo.
    S2
    /R

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Una posible causa es que se haya soltado el manguito del turbo que va hasta la válvula de descarga o sobrepresión (Wastegate). Como sabes, los turbos siempre “silban” (soplan), pero si este manguito se suelta o rompe el sonido se hace más agudo y audible, y esto va unido a una pérdida de potencia considerable que seguramente habrás notado, ya que la sobrepresión generada en lugar de entrar al colector de admisión se pierde a través del manguito defectuoso.
    Al lado del filtro-aire tienes la valvula “Control-Turbo” (TCV) conectado con 3 tubos y la ficha corriente. Compruebe su estado. El tubito azul va en el turbo gordo aire despues el MAF, el amarillo al Wastegate y el rojo al compresor Turbo.
    S2
    /R
    Hola riwax, una vez más gracias por tus comentarios (muy acertados), los tubos estan conectados y en su posición correcta, no tienen fugas, "la wastegate en su estado reposo dejaria pasar todos los gases de escape y segun aumentara la presion en admisión se iria cerrando limitando asi las revoluciones del turbo" lo digo porque con el motor sin carga, en vacio... no observo que esta valvula funcione (voy ha comprobar si funciona la valvula tcv), por otra parte en la ultima prueba con el motor con carga... he escrito en el otro post (area tecnica).

http://www.volvo4life.es/foros/showt...9t-t4&p=851634´

Bueno, aqui estoy de nuevo, el coche no tira.... no pasa de 120-140, cuanto más piso el acelerador más silva el turbo, pero no anda.....

Lo conecte al ordenador y estos son los errores que mostraba antes de resetearlo y despues.

Antes

EFI-521 Front heated oxygen sensor (HO2S) preheating circuit faul
    keyless entry
    KEY-221 Central Locking Motor, locking, Short Circuit to ground
    KEY-411 Ultrasonic sensor module, no serial connection
    KEY-522 Ultrasonic sensor control switch, Short Circuit to ground
    dsa
    DSA-221 Load signal, signal missing
    DSA-212 Brake light switch, signal faulty
    DSA-122 DSA Warning lamp, signal faulty
    inmobilizer
    IMM-334 Control circuit to Indicator Lamp, fault circuit

y despues

EFI-521 Front heated oxygen sensor (HO2S) preheating circuit faul
    IMM-334 Control circuit to Indicator Lamp, fault circuit

El error efi-521 a que corresponde.... (edito y me contesto, la primera sonda lambda falla (la de antes del catalizador)... es esto motivo para que no funcione bien el coche?....)
    Para los que les guste... más información sobre el funcionamiento del turbo...
    http://www.autoxuga.net/cursos/TURBOS/TURBOS.htm
    Última edición por marsuan2324; 28/02/2010 a las 13:24

Miembro Habitual
    País
    Spain

Riwax, al turbo van 3 tubos, rojo, amarillo y otro (lo pongo en naranja) que va al colector de admision....

te dejo fotos, para si puedes, me indiques si es correcto y no confundo el rojo con el naranja, creo que no, pero así aseguro....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Me respondo, he mirado por el vadis, y creo que las conexiones estan todas bien... pongo imagen con circulo naranja de la que tenia alguna duda ... por cierto esta valvula para que es? es la que controla la presion cuando soltamos el acelerador de golpe?

Última edición por marsuan2324; 01/03/2010 a las 00:46

Miembro Elite
    País
    Switzerland

creo que si. Funciona como depresion digamos como un BOV (Blow-Off-Valve). Alguien me corrige si me equivoco. Su conducto va directamente detras de la mariposa, cerrada una vez cuando soltas el acelerador de golpe, segun tus fotos.
    S2
    /R

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas, una pregunta, ¿alguien sabe algo acerca del bastago que va de la valvula de descarga hasta el turbo? No se si os habeis fijado pero tiene un pasador que si se saca se puede desenganchar , este bastago puede hacerse mas largo o mas corto roscandolo o desenroscandolo unas vueltas. Si lo haces un poco las largo valvula abre antes o queda un poco abierta y el coche no tira casi nada, como un coche sin turbo . Tambien he probado haciendolo mas corto y juraria que el coche tiene mas patada, si lo dejo demasiado corto parece que el coche empuja mucho mas pero luego a mas vueltas daba como tirones, no se si es que algo funciona mal o que simplemente el control de traccion saltaba pq el coche perdia traccion. ¿Alguien podria contarme un poco como funciona esa valvula? el porque de que se pueda alargar o acortar el bastago de la valvula? no se si puedo cargarme el turbo o hacer que el motor sufra, mi valvula descarga al soltar gas como siempre pero parece que mas ruidosamente . Saludos
    Última edición por yondrux; 06/02/2011 a las 21:39

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo