Resultados 1 al 5 de 5

¿Qué elegir?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado ¿Qué elegir?

Buenos días, ayer fui a un concesionario Volvo para ver un c30 de segunda mano que estaba bastante bien, tiene pocos kilometros ( unos 15000), un año de antigüedad y es diesel (el 1.6). El problema es que vi un s40 con las mismas caracteristicas, mismo kilometraje, antigüedad, motor.... y el mismo precio.

¿Cuál elegiriais vosotros? ¿Tienen ambos la misma fiabilidad?

Gracias y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: ¿Qué elegir?

Son dos coches idénticos en todo: el C30 es un S40 recortado y con menos puertas. La única diferencia viene de la habitabilidad y maletero (obviamente) y de la agilidad un pelín más alta en el C30, al no tener voladizo atrás. Pero ya te digo que van virtualmente iguales (iguales vías y batalla, suspensiones, motores, cambio, etc, etc, etc)
    Así que la decisión sólo puede basarse en estética y necesidad de espacio, porque son el mismo coche.
    Ya nos contarás

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchisimas gracias por la respuesta, yo en principio iba buscando el c30 pero el s40 me impacto muchisimo y creo que va a ser mi adquisición. Lo único que me preocupa un poco, aunque no mucho porque la gente es muy malintencionada, es que he leido que el motor diesel da algunos problemas con las válvulas. ¿Qué me podeis contar respecto a esto??

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

la primera noticia que tengo.
    Habrás oído que el 2.0d da problemas con la EGR (válvula de recirculación de gases de escape) y es cierto, pero no es alarmante, ni un motivo para dejar de comprarte el coche, si te gusta. Las EGR están petando en todos los coches y todas las marcas (en mayor o menor medida; a un buen amigo le cascó en un Avensis el otro día, y Toyota hace coches irrompibles) pero es un problema fácilmente solucionable y no es grave (simplemente tenemos que aprender a convivir con ello, porque es casi inevitable)
    Pero el 1.6d no está dando problemas ni de EGR. Y es un motor que tiene enamorado a casi todo el mundo que lo tiene. A mí me encanta su escaso consumo y prestaciones muy razonables.
    Si eres de pie derecho pesado, plantéate otra cosa, pero si no vas todo el día a sacopaco, es un motor perfecto

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    la primera noticia que tengo.
    Habrás oído que el 2.0d da problemas con la EGR (válvula de recirculación de gases de escape) y es cierto, pero no es alarmante, ni un motivo para dejar de comprarte el coche, si te gusta. Las EGR están petando en todos los coches y todas las marcas (en mayor o menor medida; a un buen amigo le cascó en un Avensis el otro día, y Toyota hace coches irrompibles) pero es un problema fácilmente solucionable y no es grave (simplemente tenemos que aprender a convivir con ello, porque es casi inevitable)
    Pero el 1.6d no está dando problemas ni de EGR. Y es un motor que tiene enamorado a casi todo el mundo que lo tiene. A mí me encanta su escaso consumo y prestaciones muy razonables.
    Si eres de pie derecho pesado, plantéate otra cosa, pero si no vas todo el día a sacopaco, es un motor perfecto

Me alegra mucho tu respuesta, muchisimas gracias por todo. La motorización me va perfecta, es para ciudad y autopista de forma diaria pero sin darle zapatilla y esporadicamente pra viajes largos. De verdad muchas gracias por la información.