Resultados 1 al 7 de 7

Sonido a lata

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Sonido a lata

Buenos días, esta mañana me he llevado un susto con el coche. Estaba aparcando y ha empezado a sonar a lata. Es verdad que había más coches pues era un parking pero creo que era el mío. En principio pensé que se había roto la correa de distribución, pues ya lleva 130.000, pero el motor seguía funcionando perfectamente. Luego pensé en las pastillas de freno, pero pisé varias veces y no sonaba. Así que me temo que alguna aleta del ventilador se ha cascado, aunque tampoco vi trozos en el suelo a primera vista. Todavía no abrí el capó, pero ya tengo el susto en el cuerpo...

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Sonido a lata

Hace poco, tuve un susto similar, resulto ser la polea del alternador, que lleva un semiembrague, no actuaba bien, y producía destensamiento en la correa de accesorios, que era lo que originaba el ruido.
    Abre el capo, con el motor encendido observa si la correa de accesorios oscila en exceso, como si por veces se destensase, puedes apagar el motor y queda mirando la correa mientras alguien te lo enciende, observa si se destensa anormalmente en el momento del arranque. Estos síntomas te pueden dar idea de que el problema es esa polea.
    Con el motor apagado, no apreciaras nada, pues el tensor automático, mantiene en ese momento tensa la correa.
    Pd: Obvio decir que no metas la mano en la correa con el motor encendido.
    Última edición por Manuel1965; 17/02/2010 a las 00:10

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Gracias, lo revisaré, aunque el alternador lo cambié por uno reconstruido hace poco. Debe tener 15.000 km.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

perdona, manuel ,pero no es la correa de la distribucion, es la auxiliar ( la de la distribucion vá oculta detras de una tapa justo al lado)

ese ruido lo tengo yo, es como una maraca de piezas metalicas, pero se para al poco de arrancar, efectivamente, es muy posible que sea el embrague del alternador, está en la misma polea.....asegurate que al cambiar el alternador, pusieron una polea nueva, si no es muy posible que esté vieja o que sea la tuya ( del alternadorr original)....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Buenas de nuevo, le eché un vistazo a la correa auxiliar y no hay holguras. La polea del alternador reconstruido está nueva. Lo único que podía haber pasado es que no apretara suficientemente el tornillo del tensor y se hubiese destensado, pero todo parece correcto. Así que descartado.

El ruido pude comprobar (a oído) que venía de una rueda (delantera derecha). Daba unos chasquidos al mover el coche unos centímetros que parecía que se le estaban soltando piezas al suelo. Comprobé que los chasquidos siempre sonaban en el mismo lugar, es decir que es como si la zapata rozara en un punto y de ahí el chasquido metálico, o como si el disco estuviera deformado y tocara con algo, no sonaba al girar la dirección. No sé, quiero pensar que sea cosa de la zapata gastada, o alguna china que se metiera entre la zapata o el disco..., porque como sea algo de la trasmisión de esa rueda ya me imagino la cantera que me espera.

Cuando hice las pruebas el coche dió esos síntomas que describo. Después el sonido desapareció. Así que espero no se repitan esos fenómenos extraños.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    perdona, manuel ,pero no es la correa de la distribucion, es la auxiliar ( la de la distribucion vá oculta detras de una tapa justo al lado)

ese ruido lo tengo yo, es como una maraca de piezas metalicas, pero se para al poco de arrancar, efectivamente, es muy posible que sea el embrague del alternador, está en la misma polea.....asegurate que al cambiar el alternador, pusieron una polea nueva, si no es muy posible que esté vieja o que sea la tuya ( del alternadorr original)....
    Pues si, no se en que estaria pensando cuando puse distribucion, seran los efectos de tanta celebracion estos dias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

No es por nada, pero solo te lo hace en movimiento.

Si es así, prueba a coger más o menos baches. Si con pocos baches no te suena a lata es la copela de ese lado. Arreglarla unos 100/150€