Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Bombin de embrague Volvo S40 1.8 gasolina 1997

Buenas a todos: Tengo un Volvo s40 1.8 gasolina del año 1997, hace unos dias ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Bombin de embrague Volvo S40 1.8 gasolina 1997

Buenas a todos:

Tengo un Volvo s40 1.8 gasolina del año 1997, hace unos dias noté el tacto del embrague distinto, revisé el nivel del liquido de frenos y me di cuenta que habia bajado de nivel, lo rellené y volvió el embrague como siempre, he estado mirando por si habia alguna fuga, limpié todo el motor y esta mañana he visto que encima de la caja de cambios hay un bombin en el mando del embrague, el que acciona el embrague y tiene una especie de goma en forma de muelle y por ahi creo que tiene una pequeña fuga (ver fotos)

Imagen152.jpgImagen151.jpg
    Mi duda es: ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿venden algun kit de reparacion del bombin? ¿es complicado cambiar todo el bombin? Gracias por vuestras respuestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000

Predeterminado Re: Bombin de embrague Volvo S40 1.8 gasolina 1997

Que te baje el nivel del líquido de frenos es normal ya que las pastillas se van gastando. Otra cosa es que tengas fugas como tú indicas.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por sprit36 Ver mensaje
    Buenas a todos:

Tengo un Volvo s40 1.8 gasolina del año 1997, hace unos dias noté el tacto del embrague distinto, revisé el nivel del liquido de frenos y me di cuenta que habia bajado de nivel, lo rellené y volvió el embrague como siempre, he estado mirando por si habia alguna fuga, limpié todo el motor y esta mañana he visto que encima de la caja de cambios hay un bombin en el mando del embrague, el que acciona el embrague y tiene una especie de goma en forma de muelle y por ahi creo que tiene una pequeña fuga (ver fotos)

Imagen152.jpgImagen151.jpg
    Mi duda es: ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿venden algun kit de reparacion del bombin? ¿es complicado cambiar todo el bombin? Gracias por vuestras respuestas.
    Hola sprit36, antes de nada, encantado de conocerte

Por las fotos que veo y el modelo de tu coche, comentarte que seguramente tengas que cambiar el bombin de embrague, con el tiempo que tiene seguramente ese bombin ya debas sustituirlo. Con el tiempo suele tener fugas interiores y lo "malo" es que el liquido de embrague se queda "purulando" dentro de la funda del bombín y no te das cuenta hasta que un día o te quedas sin embrague o sin pedal de freno. Por lo que he visto en las fotos ya está teniendo sintomas de esa fuga, por lo que recomiendo que lo sustituyas. No es una operación muy complicada y que yo sepa no existe juego de reparación (aunque no se si en el recambio libre lo venden).

PDA. Si lo sustituyes, no te olvides de sangrar bien el circuito de embrague y otro consejo, revisale los latiguillos de freno, con el tiempo que tiene el coche sería bueno que les echaras un vistazo.

Un saludete :P
    Última edición por Ithan; 03/02/2010 a las 20:03

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hay Kits de reparacion de bombines,
    yohe comprado varios ya pàra el bombin del embrague y para la bomba del embrague de mi 760 TD....
    lo que pasa es que tienes que buscar la tienda especializada en estos temas!!!!
    yo vivo en Novelda (Alicante) y encontré una tienda especializada en ELCHE.....
    si necesitas la dirección o el tlfno me lo dices y te la envio....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por $UPERVOL Ver mensaje
    Hay Kits de reparacion de bombines,
    yohe comprado varios ya pàra el bombin del embrague y para la bomba del embrague de mi 760 TD....
    lo que pasa es que tienes que buscar la tienda especializada en estos temas!!!!
    yo vivo en Novelda (Alicante) y encontré una tienda especializada en ELCHE.....
    si necesitas la dirección o el tlfno me lo dices y te la envio....
    Hola Super, efectivamente había oido hablar de los juegos de reparación del 760TD, sin ir mas lejos hace un tiempo montamos uno, si hay para ese modelo, seguramente también haya para S40, pero como tu bien dices tendrás que ir a tiendas especializadas en esos temas.

Un saludete

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Ithan Ver mensaje
    Hola Super, efectivamente había oido hablar de los juegos de reparación del 760TD, sin ir mas lejos hace un tiempo montamos uno, si hay para ese modelo, seguramente también haya para S40, pero como tu bien dices tendrás que ir a tiendas especializadas en esos temas.

Un saludete

Hola Ithan el tema es que no es tan fácil, porque hoy en dia sustituyen y no reparan...
    yo tuve que ir a la tienda de recambios y me dijeron la referencia de las gomas del Kit de Reparación,
    despues con esa referencia vas a la otra tienda y te dan el Kit.......
    el tema es que si vas a la tienda que venden los Kits con el bombín no tienen ni idea el Kit que le sirve....
    tienes que ir con la referencia!!!!!!
    Un Saludo!!!!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

hola, este problema lo tuve yo hace unos meses y lo resolví de la siguiente manera:

Harto de ver como variaban los precios de unos bombines nuevos de unos sitios a otros (de 60 a 120 euros según que sitio) harto de buscar una puta junta( con perdon) cuyo valor seria de 1 euro no mas, desmonté el piston saque la junta con cuidado, le metí un par de vueltas de teflón en el rebaje de la junta e inserté la junta de nuevo en su sitio . ¡¡¡¡ fugas 0 !!!

en el fondo lo que se requiere para la reparación del pistón es la junta y no un kit , pero esa junta la buscamos mal... vamos a talleres de coches, cuando en realidad tenemos que ir a tiendas especializadas en hidráulica ... no deja de ser una junta de pistón co una sección (medida) determinada .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000

Así es las juntas hay que buscarlas en tiendas especializadas, unas son más fáciles de encontrar que otras. Lo del tema del teflón, puede que te haga el apaño, pero el líquido de frenos se lo come todo y terminará con ese teflón a la larga. Mientras dure... a volar !!.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Así es las juntas hay que buscarlas en tiendas especializadas, unas son más fáciles de encontrar que otras. Lo del tema del teflón, puede que te haga el apaño, pero el líquido de frenos se lo come todo y terminará con ese teflón a la larga. Mientras dure... a volar !!.

Un saludo

el teflon es milagroso!!! no le atacan los acidos salvo los muy muy especificos ...
    aunque el teflon aqui solo se usaria para aumentar la sección ( el ancho) donde se aloja la junta con un par de vueltas a la misma, resiste tambien bastante a la friccion ...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Un Aviso por si alguien mete la pata como la metí yo.....
    cuando cambieis las gomas del susodicho "KIT",
    que no se os olvide bañarlo bien de líquido de frenos porque si no al volver a meter la pieza en el bombín si no esta bañado en líquido os muerde la goma con un pequeño orificio que tiene por el centro que es del sangrador!!!!!!
    bañar las dos piezas muy bien y no empezar a tocar la zambomba probando a ver si va bien o no, porque la jodeis a la primera de cambio!!!!!!
    Un Saludo!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo