Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Averias comunes, volvo s40 1.9 t4 Año 1999

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Averias comunes, volvo s40 1.9 t4 Año 1999

Hola compis, este es mi segundo post en volvo4life, el primero fue por un problema en el c70 t5 de mi hermano, miestras este se decide a traspasarme su coche a un precio razonable, no he podido resistirme a comprar un volvo s40 1.9 t4 de 1999 que he encontrado a muy buen precio dado su estado.

El coche tiene algunos problemillas que os presento a continuación, y por eso el buen precio. Para los que llevais tiempo con este coche que averias os habeis encontrado?, como se solucionaron?....

A ver si con vuestra ayuda consigo que vaya fino el cohetillo.

Vamos al asunto, el coche tiene casi con seguridad 137.000 km, con problemas de tirones desde hace bastantes meses, el antiguo dueño del coche lo vende un poco desesperado, ya que su taller de confianza (no oficial) no da con la averia (se ha cambiado, bujias, bobinas, inyectores e imagino que alguna cosa más) y se ha cansado de meter dinero en el coche. El vehiculo me lo entrega con bastantes piezas desmontadas por el mecanico, sonda lambda, tapa de motor, carcasa distribución, polea y correa auxiliar. A parte de los tirones, le veo muy manchado de aceite por los bajos (alguna perdida seguro), por lo demas el estado es estupendo, el coche arranca pero me lo traere para casa en grua.

Cuando este en casa le hare mas fotos de todo, por ahora agradeceria ....

- Manuales de taller si lo tiene alguien, en español, frances o ingles.
    - Posibles anomalias derivados de estos fallos.
    - Otras fallas tipicas del modelo para poder observar si las tiene ya.
    - Programas para enchufar el volvo al ordenador.
    - Listado de codigos para este modelo.
    - Todo lo que creais oportuno que me puede interesar.

- Por donde empezar a buscar por el foro....

Aqui el coche..

volvos40t4.jpg

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.
    Última edición por marsuan2324; 26/01/2010 a las 22:01

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Averias comunes, volvo s40 1.9 t4 Año 1999

No me deja escribir...

Edito: Era una prueba, luego escribo y te comento que ya no puedo.

saludos,
    Última edición por Paketti; 26/01/2010 a las 21:40

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Lo del aceite en los bajos será con casi total seguridad el tubo de retorno de aceite del turbo, es fallo tipico en este modelo que se rompa la junta y caiga el aceite cuando aceleras sobre el tubo de escape. Es un tubo de 1 cm de diametro o así que va a parar al bloque, entre el motor y el habitáculo. Se puede arreglar por menos de 50€
    Respecto a los tirones, gente de aquí los ha solucionado cambiando bobinas, bujías o las dos cosas, pero si ya se ha hecho no se por donde pueden ir las cosas, me suena también de algunos casos joderse el sensor de posición del cigueñal si puede tener algo que ver.

Saludos!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias Hasala, mirare lo del tubo de retorno. A ver si hay suerte y damos a la primera con ello. Os ire informando si se va solucionando.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

En cuanto a los tirones añadir que si el ralentí es inestable, limpiar la vávula del ralentí. Si los tirones son conduciendo, limpieza del caudalímetro y de la mariposa.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias, mitchankro, no se cuando se producen los tirones todavia (solo tengo las opiniones del dueño) , ya que no he movido el coche, solo lo he arrancado, (aparentemente ralenti estable.... creo... ya que estaba la sonda lambda desmontada y sonaba bastante el escape, por lo que no quise mantener mucho tiempo el coche en funcionamiento hasta no motar esta, comprobar tranquilamente el nivle de aceite y ver más en detalle las piezas desmontadas) . Mirare caudalimetro y caja de mariposas (Alguna forma de coprobar el buen o mal funcionamiento de estas piezas? con algun tester o similar).

En breve tendre el coche en casa y podre detallaros más todo.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Son piezas que se ensucian por el uso y simplimente es limpiarlas. El caudalímetro es muy sensible y hay que hacerlo con sumo cuidado, usando un limpiador de residuo cero. Existen post al respecto por el foro.

Suerte.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

Ya sabía yo que no haría falta volver a escribir el mensaje, te han dicho lo que había escrito!! Sólo una cosa más, asegúrate que bobinas y bujías son de Volvo, no de otras marcas, ya que las otras suelen dar ese tipo de fallos.

Saludos y suerte,
    Última edición por Paketti; 27/01/2010 a las 19:30

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias mitchankro y paketti, el fallo venia de antes de cambiar las bobinas y bujias por lo que me imagino que no ira por ahi... Pero lo tendre en cuenta si las demas cosas no resuelven el problema.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas otra vez, pues ya tengo el coche en casita,

He mirado bien todo y estoy contento con la compra, buscando cosas por el foro me he bajado el vadis 2005 en ingles, muy bueno, si alguno sabe alguno en español, seria de agradecer, pero me voy apañando con este.

Ciertamente como os comentaba se ha cambiado las bujias y las bobinas.

Al tema, he desmontado valvula de ralenti, caja de mariposa y caudalimetro (siemens) para su limpieza.... mirare en el foro como hacer todo esto, si no existe y quereis que realice un brico, no hay problema, voy sacando fotos, para poder luego recopilar lo realizado.

Como estaba casi desmontada la distribucion (tapas), me ha dado por verificar la tension de la correa, y creo que he encontrado la averia.... ya que juraria que esta floja, he visto en el vadis, que hay que quitar el soporte motor para poder realizar el cambio de la correa de distribución y que existe un util para sujetar el motor, como este util no lo tengo ni por asomo, creo que sera bastante con poner un gato con su taco de goma por el carter (en la zona del nervio)?, si me podeis confirmar esto mejor...

Esto os comento me supone algunas dudas, el estado de la correa lo veo bueno, sin grietas aparentes ni en dientes, ni por el lateral, por km 137000, se tendria que haber cambiado la correa, pero el hijo del dueño(fallecido), no tiene claro que se haya realizado.... Mi pregunta se puede una correa de fabrica haberse aflojado despues de ciento y pico mil km...? Yo pienso que el que la cambio, la apreto mal......

Por otro lado os comentaba una perdida de aceite importante, debido al estado de los bajos del coche, la razon aparentemente viene por liquido de servodireccion, no descarto que ademas tenga alguna fuga de aceite, pero esta claro que gran parte viene del deposito de la servodireccion por un lado y quizas tambien de la cremallera de la direccion. Le han cambiado los fuelles de la direccion, pero por este motivo no pierde aceite? Os ha fallado la servodireccion en vuesto modelo....?

Perdonar por el tocho, y lo dicho agradezco todas vuestras aportaciones, mañana intentare subir algunas fotos, (una foto vale más que mil palabras).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo