Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Averias comunes, volvo s40 1.9 t4 Año 1999

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Averias comunes, volvo s40 1.9 t4 Año 1999

pues te explico. yo tengo un t4 del 98, fallos típicos:
    perdida de aceite por el tubo de engrase del turbo ( se suele romper la junta torica)
    el típico grillo del turbo( tube que cambiar el turbo 700e)
    tirones y mas tirones( bobina y bujías) tanto las bobinas como las bujías tienen que ser originales, este coche es muy quisquilloso respecto a eso te lo digo por experiencia.

cuando yo compre mi t4 tenia la correa distribución super floja a punto de saltarle el punto y si se le va el punto, pueden pasar muchas cosas, desde la mas gorda que es joderse las válvulas asta la mas pequeña de que el coche no valla bien.. saludos y suerte.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias moñetes, por ahora he limpiado ya caudalimetro, caja de mariposas y valvula ralenti, he tensado la correa de distribucion y estoy casi para arrancar el coche y probar si se ha solucionado el tema de los tirones.

Pregunta, casi tonta, como se tensa la correa de servicio?, me quede en este punto y no veo en el vadis como se realiza, no he encontrado ningun brico sobre esto. Una ayudita plais...

Otra cosa solucionada temporalmente es la junta torica del bote de la direccion hidraulica, (perdida).

Si el coche va bien, lo llevare a que me limpien motor y bajos para detectar las perdidas de liquidos y actuar en consecuencia.

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Pdta. Fotos cuando tenga un momento que coincida en casa. (escribo desde el trabajo).
    Última edición por marsuan2324; 02/02/2010 a las 10:35

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Ya que estás eliminando posibles motivos de esos tirones, cámbiale el filtro de combustible y de paso el filtro de aire. Y ya que has apretado la correa de distribución, supongo que habrás mirado que esté bien calada.

En mi coche el tensor de la correa de accesorios es como en la foto. Y simplemente es poner la tuerca en la posición en la que estaba antes de aflojarlo.

Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Ya que estás eliminando posibles motivos de esos tirones, cámbiale el filtro de combustible y de paso el filtro de aire. Y ya que has apretado la correa de distribución, supongo que habrás mirado que esté bien calada.

En mi coche el tensor de la correa de accesorios es como en la foto. Y simplemente es poner la tuerca en la posición en la que estaba antes de aflojarlo.

Un saludo
    El filtro de aire esta bien, el de gasolina tengo que mirar donde va.... no le he visto a simple vista o que cuando le mento mano al coche, es de noche y ya se sabe, de noche todos los gatos son pardos, lo mirare y lo cambiare...

Lo del calado de la distribucion estaba bien, marcas de arboles de levas en su posicion con la del cigueñal tambien en posición.

Para tensar la correa de mi modelo, yo no he visto lo que me pones en la foto, creo que mi modelo tiene tensor automatico, pero no se que es lo que hay que hacer para que se tense.

Que modelo es el tuyo mitchankr....?

Saludos y muchas gracias por tu pronta respuesta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Mi modelo es un petrolero (1.9d del año 2000), nada que ver con el tuyo, y ya ves que no coincide el tensor. Seguro que los expertos te dicen como tensar esa correa. Y ya verás como te olvidas de tirones en un tiempo.

Ánimo!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

Por insistir que nos se diga: asegúrate que bobinas y bujías son Volvo, las otras aunque tengan el mismo índice de temperatura y tal, no van igual de bien.

Ya te queda menos!!!

Saludos,

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Uno más con el fallo de pérdida de aceite por el tubo del retorno de engrase del turbo.
    A parte de eso también tuve que cambiar una copela. Creo que no fui el único en cambiarla en un T4 en el foro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Buenas,

Por insistir que nos se diga: asegúrate que bobinas y bujías son Volvo, las otras aunque tengan el mismo índice de temperatura y tal, no van igual de bien.

Ya te queda menos!!!

Saludos,
    Gracias Paketti, las bobinas son volvo, las bujias no, no se ahora decirte cuales son... pero dado que estaba la correa de distribucion floja, probare el coche antes de cambiarle las actuales bujias y comprobar si se ha solucionado el problema de los tirones y despues a por las perdidas de liquidos (aceite y servodireccion).

Un saludo,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por jaent4 Ver mensaje
    Uno más con el fallo de pérdida de aceite por el tubo del retorno de engrase del turbo.
    A parte de eso también tuve que cambiar una copela. Creo que no fui el único en cambiarla en un T4 en el foro.
    Gracias jaent4 por tus comentarios, la verdad es que he estado mirando el tubo del turbo al bloque y me imagino que hablais de la junta que ira a la entrada del bloque, similar a la de la varilla. No parece que el aceite pierda por ahi.... por lo menos en abundancia, pero voy a petrolear motor y bajos para detectar cualquier perdida y solucionarla en lo posible.

Ya os comentare.... primero que el coche me lleve al lavadero....

Un saludo

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cita Iniciado por marsuan2324 Ver mensaje
    Gracias jaent4 por tus comentarios, la verdad es que he estado mirando el tubo del turbo al bloque y me imagino que hablais de la junta que ira a la entrada del bloque, similar a la de la varilla. No parece que el aceite pierda por ahi.... por lo menos en abundancia, pero voy a petrolear motor y bajos para detectar cualquier perdida y solucionarla en lo posible.

Ya os comentare.... primero que el coche me lleve al lavadero....

Un saludo
    Primero se me fue la junta tórica y la cambiaron. Pasado el tiempo se fisuró el tubo y me lo cambiaron.
    Sospecho que hay más presión de la que pueden soportar estos elementos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo