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HISTORIA VOLVO S40/V40 I

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  1. #1
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    Predeterminado HISTORIA VOLVO S40/V40 I

    Pues voy a poner la historia de nuestros S40/V40, la he hecho yo , recopilando datos de internet y revistas. Por internet hay varias pero están bastante incompletas.
    Si hay algún error o falta algo me lo decís y lo arreglo. Tampoco me he extendido mucho porque no quiero hacerla muy tocho, pero tampoco muy corta.

    Haver que os parece.


    Al lio......

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  3. #2
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    VOLVO S40/V40



    En el verano de 1995, Volvo presenta la serie S4/V4 para sustituir a la serie 400. Al poco tiempo Volvo debe cambiar los nombres de los modelos, ya que entraban en conflicto con Audi que ya había reservado el "S4" para el Audi 100. Rápidamente se rebautizaron como S40 (sedan) y V40 (station wagon).

    La nueva serie fue diseñada por el británico Peter Horbury, Director de Diseño de Volvo. A diferencia de los otros Volvos, los S40/V40 adoptan líneas muy fluidas sin apenas ángulos marcados (con un coeficiente aerodinámico de 0,32), por lo que el característico frontal con parrilla cromada es el que sobrelleva buena parte de la personalidad de estos coches.



    En el interior el se encuentran líneas suaves, ergonomía total, colores acogedores, sea cual sea su tamaño , el conductor alcanzara la postura ideal ayudado por una columna de dirección y asientos regulables en altura. En todos los rincones se aprecia un riguroso trabajo en el acabado y la utilización de materiales de calidad.


    El modelo es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera. El S40 corresponde a la versión con carrocería sedán de cuatro puertas, y el V40 se refieren a la variante familiar de cinco puertas . El V40 es mecánicamente idéntico al modelo S40, pero (al estilo tradicional de Volvo) ha desarrollado más en un vehículo familiar compacto, que ofrece la misma comodidad, la seguridad y los niveles de rendimiento, como el S40, pero con la flexibilidad obtenida a través de una carrocería de 5 puertas.




    El S40/V40 se fabricaba en la planta NedCar en Holanda (una empresa conjunta entre Ford, Volvo y Mitsubishi Motors) y basado en una plataforma común con el Mitsubishi Carisma. El Carisma sin embargo no tuvo tanto éxito en ventas como el Volvo. También desde el año 2000 , Proton fabrica el Waja sobre la plataforma del Carisma.






    La seguridad que caracteriza a Volvo fue sumamente enfatizada en esta versión, doble airbag frontal y lateral, ABS, sistema SIPS , todo esto contribuyó a que sacara el mayor puntaje del año (1997) en la prueba de protección a pasajeros adultos de EuroNCAP obteniendo 4 estrellas.


    Los motores de la gama inicial son los 1,6i 16v de 105cv, 1,8i 16v de 115cv y 2.0i 16v de 137cv de gasolina, de origen Volvo derivados de la serie modular whiteblock motor que comenzó la vida en el Volvo 960. En diesel esta disponible un 1,9 td de 90cv de origen Renault.



    Las suspensiones son suaves y pensadas para, ante todo, otorgar confort.

    Mas tarde llega un 1,8 L (1834 cc) motor de gasolina de inyección directa proporcionada por Mitsubishi como parte de la plataforma de intercambio entre la serie 40 y el Carisma.
    .
    En el Reino Unido, al contrario que en España los modelos tienen distintos niveles de acabado, son XS, SE y CD.

    En verano 1997 llega a la gama el nuevo S40/V40 T4. Este lleva un nuevo motor de 1855cm3 16v de 200cv con turbo (0,9 bares de presión máxima) e intercooler. El nuevo T4 se convierte en el modelo tope y más potente de toda la gama. El bastidor es mas rígido respecto a los otros modelos, y su estética es bastante sobria, el interior es casi idéntico al resto de la gama y en el exterior solo se distingue por los nuevos faros delanteros de doble óptica y el pequeño alerón trasero en el V40.



    A finales de 1997 llega un nuevo motor de gasolina, el 2,0 turbo de 160cv.


    En 1999 llega un nuevo motor turbo diesel con inyección directa, el 1.9 td de 95 CV de origen Renault. Sustituye al viejo motor de 90cv.


    En 2000, el S40 se introdujo con éxito en los USA. Solo estaba disponible con el motor de 200cv. La transmisión manual de 5 velocidades, disponible en toda Europa no fue incluida para los Usa, solo estando disponible una automática de 5 velocidades.




    En 200x se lanza los S40/V40 edicion limitada. Se trata de una serie especial disponibles en dos motores, el de 160cv y 200cv. Exteriormente se diferencia por llevar los faros delanteros oscurecidos “Black Blend” y por las llantas Ares de 6,5x16”. En el interior llevan un completo equipamiento y una tapicería exclusiva con inserciones en el salpicadero también solo para este modelo.
    Última edición por GINEU; 17/01/2010 a las 14:22

  4. #3
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    En verano de 2000, la Serie 40 recibe un restyling "Fase II “. Ha cambiado la forma de los parachoques y la entrada de aire en el delantero; otras modificaciones exteriores son los intermitentes y los faros antiniebla. Los faros delanteros son de plástico sin rayas y pueden llevar lámparas de xenón, opcionalmente.



    En el interior también se aprecian retoques en los controles de las luces, del sistema de climatización y de la radio. También es diferente la consola central, que dispone ahora de un hueco para dejar objetos, una caja para monedas y una toma de corriente de 12 V. Entre los asientos delanteros existe un reposabrazos para los pasajeros y detrás tiene una papelera.Existe también un nuevo sistema de navegación que se encastra en el hueco del radiocasete y que admite órdenes habladas.
    En cuanto al maletero, los 415 litros anunciados antes en el S40 son ahora 471, y la verdad es que algo se ha ganado con la nueva configuración del plano de carga (con rueda de repuesto de emergencia).



    El equipamiento de seguridad aumenta; tiene de serie la cortina hinchable también llamada «window bag >, los airbags delanteros son ahora airbag dual, por ejemplo si tenemos un impacto a baja velocidad sólo actuarán los pretensores de los cinturones de seguridad, deteniendo a los ocupantes sin necesidad de que «salte» el airbag. Si a baja velocidad el cinturón no está abrochado, entrará en funcionamiento el airbag frontal pero sólo a un 70 % de su capacidad. Cuando el impacto es más fuerte, se activarán los pretensores y el airbag, pero éste último sólo al 70 %. Solo se hincha al 100% si el cinturón no está abrochado. En el caso de que el impacto sea más aun más fuerte actuarán tanto los airbag -que se hincharán al máximo de su capacidad- como lo pretensores. También llevan el WHIPS, se trata de un sistema de protección contra las posibles lesiones cervicales de los pasajeros delanteros, provocados por fuertes impactos traseros. En este caso el respaldo del asiento inicia un movimiento hacia detrás para reducir la tensión en la espalda y cuello de los ocupantes de las plazas delanteras, en un segundo momento el respaldo gira ligeramente hacia detrás, con respecto a la banqueta, para detener el cuerpo completamente y suavizar su detención. Volvo introduce una novedad importante: sillas con Isofix también para Grupo 0 (hasta 9 kg) y que van en sentido inverso a la marcha.


    La gama recibe dos nuevos motores turbodiesel de inyección directa de 1.9 litros que dan una potencia de 115CV (1.9D+) y 102 CV (1.9D) respectivamente y un par de 265 y 215 Nm. Ambos motores de origen Renault disponen de la tecnología common rail, siguen siendo el mismo bloque de 8 válvulas, de 1.870 cc, retocado por Volvo (en el «intercooler» y la presión del turbo) ofreciendo 115cv en el1.9D+ gracias a la adopción de turbocompresor de geometría variable.
    Los motores de gasolina turbo reciben algunas modificaciones. En el 2.0T (que es el turbo de baja presión) aumenta la potencia hasta 165 CV ,el par máximo hasta 240 Nm y su consumo medio se reduce en 0,4 litros. En el motor T4, la cilindrada aumenta de 1,9 a 2,0 litros -93 cc-manteniendo la misma potencia y par: 200 CV y 300 Nm. También se reduce el consumo de combustible que pasa de 9,2 a 8,9 si equipa cambio manual y de 9,7 a 9,5 con cambio automático. Los motores 1.6, 1.8 y 1.8id no reciben ninguna modificación.





    El bastidor ha sido retocado, en primer lugar, a los retoques de suspensión (horquilla inferior del eje anterior Mac Pherson robustecida, con los brazos modificados hasta ganar 12mm más de batalla, aumento de vías (18 mm más), nueva amortiguación algo más blanda, junto con muelles algo más duros, etc) se añaden nuevos neumáticos en las ya conocidas llantas de 15 pulgadas de diámetro, de medida 195/60 VR 15. El ligero aumento de perfil junto a la justa medida de goma permite un mayor confort sobre mal piso junto a una excelente progresividad de reacciones, ayudado por una dirección rápida y precisa y —también novedad en Volvo— sin pecar de excesiva asistencia. El tren trasero no es objeto de tantas modificaciones.






    En 200x el modelo mas potente, el T4 de 200cv se deja de fabricar, quedando el 2.0 turbo de 165cv como el tope de la gama.
    Última edición por GINEU; 16/01/2010 a las 13:43

  5. #4
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    En mayo de 2002 la gama recibe una nueva actualización. Reciben ligeros cambios en la carrocería. La parrilla tiene un diseño diferente con menos cromado y los faros están enmarcados en negro. Opcionalmente, los embellecedores de las puertas y del paragolpes pueden tener diversos colores. El botón donde está la cerradura del maletero es ahora cromado.


    Se lanzan dos nuevas series especiales: Sport y Premium.
    Mecánicamente hay pocos cambios. La gama consta de cuatro motores de gasolina y dos Diesel. El 2,0 Turbo ahora da 163 CV de potencia, en lugar de 165 CV que tenía en la gama sustituida. Esta pequeña reducción de la potencia tiene como objetivo reducir el consumo, que pasa de 8,7 a 7,9 litros cada 100 km en el ciclo mixto. Este motor da ahora la potencia máxima a 5.250 rpm en lugar de 5.100 rpm. El par máximo es más alto: 240 Nm (entre 1.800 y 4.500 rpm) en lugar de 230 Nm (entre 1.800 y 4.800 rpm). Volvo declara los mismos datos que antes, en aceleración y velocidad máxima para los S40 y V40 con este motor.


    También ha cambiado el airbag de cortinilla con el fin de proteger mejor a los ocupantes en caso de golpe lateral; es un poco más grande y se infla más rápidamente (sólo 30 milésimas de segundo).
    La instrumentación (cuenta kilómetros, cuenta revoluciones, indicador de nivel de combustible y temperatura del agua) tiene ahora una configuración diferente y el volante es de tres radios. Volvo ha intentado mejorar la comodidad de los asientos cambiando el diseño de los respaldos. La llave con mando a distancia, tiene ahora integrado un botón de «alarma», que activa luces y sistema sonoro de alarma, con la finalidad de disuadir a los ladrones.




    En Febrero de 2003 se lanza los S40/V40 Sport limite edition. Estos nuevos modelos tienen un perfil de carácter deportivo. Esta es la primera vez que llantas de 17 pulgadas están disponibles en estos modelos de Volvo, y las ruedas Arcadia, calzadas con 215/45 ZR17. La suspension tambien es la sport. Estan disponibles en 3 colores Silver, Sapphire Blue Negro y virtual, todos metálicos. Las secciones inferiores de los alerones delanteros y traseros están pintados en titanio gris metálico.

    El interior cuenta con asientos tapizados en una combinación de textiles y de cuero, conocido como Vega. Los instrumentos llevan un bisel de aluminio alrededor de cada indicador.



    En Mayo de 2004 se dejan de producir y dejan paso a la nueva generación los nuevos S40/V50 . Se fabricaron un total 776.401 unidades, (423.491 V40) y (352.910 S40). Fue comercializado en Europa, Australia, Norteamérica ,Sudamérica, y el Lejano Oriente.



    En competición el S40 destaco como coche de carreras en circuitos de asfalto, su éxito más notable fue cuando Richard Rydell ganó el BTCC (British Touring Car Championship) con su S40 1998. The S40 has also been quite successful in the STCC (the Swedish Touring Car Championship). El S40 también ha tenido bastante éxito en el STCC (el sueco Touring Car Championship).
    Última edición por GINEU; 14/02/2010 a las 22:53

  6. #5
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    FIN
    Última edición por GINEU; 16/01/2010 a las 13:54

  7. #6
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    Avatar de lecar88

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    estupenda recopilacion, debería tener su sitio fijo en el subforo de S/V 40, adherido, por supuesto

  8. #7
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    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    estupenda recopilacion, debería tener su sitio fijo en el subforo de S/V 40, adherido, por supuesto
    Opino igual que lecar. Esto no se debería perder.
    Buen trabajo, Gineu

  9. #8
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    Ooooleeeeee.
    Menos mal que ibas a hacerla breve... En serio, me parece magnífica, con información muy detallada, muy completa, buenas fotos y fácilmente asimilable.
    Muy buena.

  10. #9
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    Avatar de VOLVO_T

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    .Muchísimas gracias Gineu,me encantan estas aportciones al foro,un saludo

  11. #10
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    Gracias chicos, es lo justa que tenia que ser, aun podria ponerse mas cosas, explicar un poco mas el modelo 2,0 turbo, etc.


    Ahora edito y añado una foto de un V40 americano.
    Última edición por GINEU; 17/01/2010 a las 14:23

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