Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Turbo

...

  1. #1
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de sitoriu

    Fecha de ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    648
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Turbo

    Buenas!!

    Veréis, tengo un v40 2T del 2001, y sinceramente como llevo siempre a la familia, a la mía y a la del atasco, casi nunca tengo oprtunidad de pasar de 3000 vueltas con lo que me parece que el turbo no llega a entrar. ¿alguien podría indicarme a cuantas vueltas entra el turbo en acción?


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Turbo

    suele entrar a partir de las 2200 rpm, con pequeñas variaciones de cada fabricante

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de garrett

    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Turbo

    mira a ver que puede ser alguna manguera rajada o alguna brida floja de las que van al turbo o al intercooler.

  5. #4
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de sitoriu

    Fecha de ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    648
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Turbo

    Hoy he tenido la oportunidad de pisarle un poco más y lo he subido hasta 4000 rpm y juraria que en ese punto he tenido "un golpe de potencia" pero no se si es que ya estoy flipando o que, la verdad es que ya iba bastante "ligerito" y he tenido que levantar el pie.

    2200 vueltas me parece muy poco como para que entre el turbo ¿seguro?

  6. #5
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Turbo

    no creo que sea tampoco si piensas que aún te quedan 4000 rpm de turbo

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Hyrax

    Fecha de ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Turbo

    Es del 2001 con 165cv??

    Si es así además del turbo creo que llevas distribución variable. Por lo que el motor es mucho más progresivo. Abre las ventanillas, metele un pisotón aunque sea a medio pedal hasta 5000rpms y ya verás como a partir de las 2000 y pico el motor cambia de sonido, tiene un armónico agudo que aumenta de intensidad: eso es el turbo.

    La verdad es que da miedo al principio meterle un poco el pedal, a mi me sigue dando vértigo pasar de 4000rpms, parece que se descontrola. Pero entrando en autopista con el coche calentito le meto de vez en cuando unos buenos achuchones. Aunque en 3ª sin llegar al corte ya te pueden quitar puntos del carnet.

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Turbo

    en el mio ( 1.9D) a esas revoluciones suena el silbido del turbo claramente....ademas es la entrada mas normal salvo en motores raros, por ejemplo, no sé si con distribucion variable es distinto, pero casi seguro que no

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Hyrax

    Fecha de ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Turbo

    Por lo poco que se la distribución variable hace que se note mucho más el efecto de las 16v: la "falta" de fuerza en bajos que va entrando poco a poco y se dispara a altas vueltas. Los Type-R de Honda cuando lo llevas en bajas no da la sensación de llevar un 2.0 debajo del pie, sino de un 1.6 cualquiera, eso si, en cuanto pasas de las 4000rpms agarrate, que empieza a rugir y de 5000 a 8500 lo hace en un suspiro. Esa sensación sumada al empuje del turbo tiene que ser curiosa aunque en estos motores no se suba tanto de vueltas.

  10. #9
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de sitoriu

    Fecha de ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    648
    Modelo
    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Turbo

    Ok,Ok

    A ver si tengo un hueco y salgo hacer carretera porque lo de las 5000 vueltas acojona como bien decís, es que se pone en plan "mala bestia" y ya no me acuerdo de esas sensaciones.

    Estare pendiente del silbido.

  11. #10
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Turbo

    En el T4 empieza a soplar medio fuerte a unas 2.500 y a 3.500 es donde ya despega, pisa a fondo sin miedo hasta 5.500-6.000, te alegrarás el dia

    Tambien influye el tiempo que tarda en cargar, aunque vayas a 4.000rpm (sin pisar el acelerador) no tirará a tope nada mas acelerar, sino unas décimas de segundo o un segundo después cuando se haya "acumulado" la presión.

    Saludos!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco turbo y mas piezas de volvo 480 turbo
    Por volvoR en el foro Compra Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2015, 00:42
  2. duda del turbo y rpm volvo 940 2. 3 turbo año 93 aut
    Por pieringer en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2012, 10:42
  3. Consejos para potenciar un Volvo 440 turbo? 1.7 i turbo B18FT
    Por logisticman11 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/11/2012, 20:54
  4. Comparativa: 760 GLE Turbo- Saab 900 Turbo
    Por B234R en el foro Comparativas Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2012, 12:58
  5. NECESITO TURBO PARA UN 2.4 TURBO 200CV
    Por jimny en el foro Compra Volvo
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/09/2011, 17:34

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •