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Cambiar amortiguadores traseros

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  1. #1
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    Predeterminado Cambiar amortiguadores traseros

    Hola.

    Últimamente mi coche ha dejado de agarrar como antes, y dentro de poco me va a tocar hacer los amortiguadores traseros.

    ¿ Hay algún brico para ello, o sabéis si se puede hacer en tu plaza de garaje sin sacar los muellos ? He buscado y no encuentro en el foro.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambiar amortiguadores traseros

    Yo he cambiado hace poco los 4 en el taller y te digo:

    Hace falta la herramienta habitual y sí,es necesario plegar el muelle con lo que deberías tener el gato adecuado (por lo menos así lo hizo mi mecánico). Para los de alante no hace falta nada más, pero para los de atras debes marcar la posición de una chapa con forma de biela que une uno de los brazos del amortiguador antes de desmontar porque sino te va a quedar un churro.

    Aun teniendo éstas precauciones es necesario realizar el paralelo de las 4 ruedas.

    Espero que te sirva de referencia.

    Los de origen míos eran Monroe y los he cambiado por Blistein (los negros), van muy, muy bien, pero rara vez hago el cafre.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cambiar amortiguadores traseros

    Muchas gracias compañero.

    Vamos, que hay que llevarlo al taller a hacer el cambio, con el muelle no me la juego.

    La marca me da igual, pillaré unos baratos, mientras amortigüen me sobra.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cambiar amortiguadores traseros

    y luego además hay que hacer el paralelo con caidas incluidas...

  6. #5
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    Avatar de VOLVO_T

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    Predeterminado Re: Cambiar amortiguadores traseros


    Que km tiene tu coche cannonball.....Yo a ver si despues de las fiestas los cambio...LLevas chasis sport..??,un saludo.

  7. #6
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Cambiar amortiguadores traseros

    Hola canonball.

    Yo le cambié al 850 los traseros, es muy sencillo, aunque no se si será igual en el tuyo, ahí tienes el brico:

    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=17119.0

    Los delanteros ya tienen más miga, porqué según que modelo lleves necesitas los "aguanta-muelles", aunque es una herramienta bastante barata y que se puede comprar en cualquier tienda de recambios.

    En el Mercedes, que lleva amortiguadores independientes, le cambié los delanteros y traseros, la verdad es que es muy sencillo de hacer.

    Saludos.-

  8. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergi Ver mensaje
    Hola canonball.

    Yo le cambié al 850 los traseros, es muy sencillo, aunque no se si será igual en el tuyo, ahí tienes el brico:

    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=17119.0



    Los delanteros ya tienen más miga, porqué según que modelo lleves necesitas los "aguanta-muelles", aunque es una herramienta bastante barata y que se puede comprar en cualquier tienda de recambios.

    En el Mercedes, que lleva amortiguadores independientes, le cambié los delanteros y traseros, la verdad es que es muy sencillo de hacer.

    Saludos.-



    Gracias compañero.

    No es que sea maleducado, es que no he podido responder por los problemillas de conexión que ha habido.

  9. #8
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    Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Que km tiene tu coche cannonball.....Yo a ver si despues de las fiestas los cambio...LLevas chasis sport..??,un saludo.
    Va para 190.000km., pero antes de los 90.000 no era mío y no sé si se le cambiaron, creo que un par de amortiguadores sí, pero no sé si de adelante o atrás.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Cambiar amortiguadores traseros

    de que coche hablamos?

    como lo dice Sergi, los traseros se desmontan sin problemas, sin tener que desmontar el muelle ni nada. es facil si tienes un sitio para hacerlo y algo de manía.

    Los delantero mejor llevarlos a un taller ya que en este caso hay desmontar el conjunto muelle amortiguador y hacer fuerza con una herramienta especial en el muelle.

    Luego de todos modos toca pasar por un taller para el paralelismo...

  11. #10
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    Predeterminado Re: Cambiar amortiguadores traseros

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    de que coche hablamos?

    como lo dice Sergi, los traseros se desmontan sin problemas, sin tener que desmontar el muelle ni nada. es facil si tienes un sitio para hacerlo y algo de manía.

    Los delantero mejor llevarlos a un taller ya que en este caso hay desmontar el conjunto muelle amortiguador y hacer fuerza con una herramienta especial en el muelle.

    Luego de todos modos toca pasar por un taller para el paralelismo...
    Es el S40 1.8 122 c.v.

    Gracias compañero.

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