Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Km de vida del v40 2.0T

...

MS3
    MS3 está desconectado
    Miembro Novato

Predeterminado Km de vida del v40 2.0T

Hola a todos!!!

Estoy interesada en comprar un v40 de segunda mano, he estado mirando varios, pero tengo pocas opciones (ya que el presupuesto es limitado, unos 3.000 €)

Esta tarde he ido a ver un 2.0T del 2000, la unica pega... tiene cerca de 170.000 km (en principio buscaba un 1.8 por tema consumo... pero el 2.0T es muy tentador...)

¿Que vida media puede tener ese motor aproximadamente?

Por favor, los que teneis uno, podeis decirme cuantos km teneis y si os ha dado problemas?¿el consumo es muy elevado respecto al 1.8?

Los motores diesel de ese año aproximadamente, ¿cuantos cv tienen? en algunos sitios me han dicho 96 cv, otros veo 102... y no se en que año se empezaron a montar los 115 cv

Vengo de un alfa romero 147 jtd con 115 cv, con lo que intuyo que si me cogiera un diesel de unos 100 cv, contando la diferencia de peso de ambos... se me quedaria corto, ¿teneis alguna experiencia con los diesel? ¿son perezosillos?

Todos los consejos que podais darme para decidir, seran bien recibidos!!!

Muchas gracias!

Un saludo de espero... una futura "volvista"

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado Re: Km de vida del v40 2.0T

Hola!, sé Bienvenida.

Mira, yo tengo una v40 2.0T del 2001 (165cv, gasolina), con 200.000 km. Averias 0. Consumo entre 8.5 -10 (en ciudad puedes irte a 11 si te permites alegrías fácilmente). No conozco averías "generalizadas" salvo las copelas delanteras, que se desgastan (que no averían), dependiendo del uso que le des al coche, yo acabo de cambiar una despues de, ya te digo, 200.000 km y el coste ha sido con la pieza y mano de obra de 97€.

Otro fallo reconocido en todos éstos modelos es que a partir de 110-120km se oye mucho el aire en el interior, parece ser que es un fallo de diseño o en las gomas de las puertas que algunos han conseguido solucionar y otros menos.

Creo que la versión del 2000 tenía 163 cv pero enseguida alguno del foro te dará una explicación más precisa.

¿Si se te va a quedar corto el diesel de 82-11x cv)?, pues sinceramente, creo que sí, pero no sólo por potencia o precio, sino por filosofía de marca. Vienes de un alfa, coches con espíritu más deportivo y Volvo no es generalista en esa idea, son coches que invitan a ir tranquilos (yo lo compre al tener familia y antes probé un audi a4 y un 320, ambos rancheras y con prácticamente la misma potencia, la conclusión fué que, por mi caracter y llevando a la familia, nunca podré comprarme un vhículo de éstas marcas porque me piden guerra y se la doy).

Significa eso que Volvo no corre?, ¡uf, en absoluto!, es una gozada subir cuestas pronunciadas cargado a tope con el clima puesto y que no notes que la potencia decaiga (subidas a 150-160), pero no esperes salidas fulgurantes.

Yo tengo claro que el siguiente coche cuando éste casque, si es que casca algún día, será otro Volvo (o quizá Mercedes?).

Miembro Master
    País
    Spain

Hola Ms3....Te cuento yo tuve un S40 1.8 del 99 lo vendi con 116.000 km y no me dio ni un problema el consumo bajo,pero la potenciambién cargado con 5 personas se nota ta algo cortaba en las subidas el poco motor que tiene 1.8 115cv.....Ahora tengo un V40 2.0 Turbo,tiene 161000 km y va de lujo,no me ha dado ningun problema mecanico solo las cosas normales el turbo tampoco me ha dado problemas que hay gente que se le ha estropeado y los km ppasan bastante bien por el por dentro esta genial y de motor consumo normal yo ahora lo llevo en 9.8 que para el motor que tiene esta bien...no consume aceite...no tira nada,no se pregunta lo que quieras,es un buen coche.

MS3
    MS3 está desconectado
    Miembro Novato

Gracias a los dos! lo meditare con la almohada... y espero presentarlo por aqui pronto, sea cual sea por el que me decida...

Creo que el diesel lo descarto, como ya pensaba y me has confirmado, sitoriu... creo que se me quedara corto, y más sabiendo que el coche suelo llevarlo cargadito (por eso mi necesidad de un familiar)

Tampoco soy una fitipaldi, no creo que en este coche se deba buscar como principal la deportividad, pero desde luego no le hago ascos a los 163/165 cv

Lo unico que me da miedo son los 170.000 en un motor gasolina... uffff, no se que hacerrrrrr

Muchas gracias por las respuestas!!!

Miembro Master
    País
    Spain

De todas maneras mira que mantenimiento le ha hehco el anterior dueño y demas,si esta bien cuidado le puedes hacer mas de 300.000 km sin problemas,ademas supongo que al no disgustarte gasolina+turbo no haras demasiados km al año....Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

¿has probado a mirar en el foro de compra-venta? alomejor encuentras tu opcion aquí.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por MS3

Lo unico que me da miedo son los 170.000 en un motor gasolina... uffff, no se que hacerrrrrr

miedo ?? que va ! en principio no deberias tener ningun problema con 170.000kms
    los 2.0T del 2000 son excelente y excepcional ademas un verdadero placer de conducirlos. veras
    un saludo
    /R

MS3
    MS3 está desconectado
    Miembro Novato

Muchas gracias a todos,

He mirado el subforo de venta... pero no hay ningun v40 (me he quedado en septiembre, supongo que los que hubiera antes, ya se habran vendido...)

Bueno, pues creo que esperaré al lunes/martes y si no he encontrado algo que me convenza más y si no esta vendida la unidad de la que os hablo (tenian otro interesado, segun el dueño) creo que iré a por ella, a pesar de que tb tiene algun bollito y arañazos tipicos de aparcamiento...

VOLVO_T si que hago km al año, unos 18/20.000 peeero, os cuento un poco...

Mi hermano tenia un scort que ha cascado el alternador, y dadas las circustancias, hemos pensado comprar un rancherita para mi, y él heredar mi 147, Necesito espacio por mi trabajo, y el limite ahora mismo es de 3.000 € +/- creo que ya que voy a "bajar" en modernidad, "deportividad" (que diesel con deportivo no me pega mucho... pero bueno), años, kms, etc... me apetece darme un capricho (me gusta mucho más conducir un gasolina que un diesel) aunque mes a mes visite más el surtidor

Si los motores diesel del v40 me convenciesen quiza no me daria el capricho, pero es que no me llaman nada...

Lo malo son las prisas, nunca me ha gustado mirar un coche con prisas, ya que creo que hay que esperar un tiempo prudente para encontrar algo que se adapte... pero mi hermano esta sin coche, y no podemos esperar mucho...

Os ire contando.

Un saludo!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por MS3

lo que te tiene que dar miedo hoy en dia es un diesel con esos kilometros, estadísticamente hoy en día un motor Diesel con los mismos kilometros que un gasolina dan mas problemas, se joden mas y son mas costosos de reparar. lo único bueno.. pues el consumo que consumen algo menos.
    no dudes y pillate ese volvito que claro esta, si ves que esta bien mirado. para que te hagas una idea yo tube un rover 620SI de gasolina y me lo cargue porque jodi el carter en un camino y me quede sin aceite con 480000km, y de motor no me dio ni un problema..claro esta era motor honda.

suerte con la compra y bien venida

MS3
    MS3 está desconectado
    Miembro Novato

Vuelvo con más dudas... jajajaja

El motor 1.8i de 1998 son 125 cv? ¿que opinion teneis de ese motor?

He visto uno con poquitos km (ronda los 105.000) y baratito, baratito...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo