Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Neumáticos traseros escalonados

...

Miembro Habitual

Predeterminado Neumáticos traseros escalonados

LLevo 30.000km con los neumáticos Continental Premium Contact (el coche tiene dos años, S40 2.0D), y a baja velocidad, 30 ó 40 km/h, siempre en 2ª ó 3ª marcha, suena un toc, toc, toc, y a medida que aumento la velocidad el ruido desaparece. No vibra ni nada por el estilo. Me he fijado en los neumáticos traseros y por la parte de dentro están un poco escalonados, pero muy poco. ¿El ruido podría provenir de los neumáticos? ¿por qué podrían haberse escalonado los neumáticos traseros?

He leído que poniendo unos neumáticos con un código de velocidad alto, los neumáticos se escalonan menos ¿es cierto?.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: Neumáticos traseros escalonados

Parece que está de moda que se escalonen los neumáticos traseros... a mi también me ha pasado,y me dijo el neumatiquero que cada vez sucede más en todas las marcas y coches y que lo mejor para prevenir eso es rotarlos cada 15.000 km.

Miembro Habitual

¿Pero como se rotan en cruz, o el derecho delantero por el derecho trasero y lo mismo con el izquierdo?

Miembro Elite Avatar de arial 1

Eso lo saben ellos,ya que hay marcas que puedes hacerlo en cruz y otros no ,por el sentido de giro.El caso es que hay que rotarlos para aprovecharlos más sino empieza el escaloneo en plan bestia,te vibra el coche y neumáticos a la basura ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por dolar
    LLevo 30.000km con los neumáticos Continental Premium Contact (el coche tiene dos años, S40 2.0D), y a baja velocidad, 30 ó 40 km/h, siempre en 2ª ó 3ª marcha, suena un toc, toc, toc, y a medida que aumento la velocidad el ruido desaparece. No vibra ni nada por el estilo. Me he fijado en los neumáticos traseros y por la parte de dentro están un poco escalonados, pero muy poco. ¿El ruido podría provenir de los neumáticos? ¿por qué podrían haberse escalonado los neumáticos traseros?

He leído que poniendo unos neumáticos con un código de velocidad alto, los neumáticos se escalonan menos ¿es cierto?.
    Bienvenido al club, por tu misma experiencia decir que yo los roté y al final me sonaban los 4 me los comí con patatas ya que nadie se apiadó de mí, ni volvo, ni la marca de neumáticos, etc.
    Cuando los cambié, me informé bien del tipo de neumático más apropiado al sistema de suspensión trasera, y elegí michelin pilot sport, y hasta ahora ni un problema, otra cosa es que yo no los pienso rotar y así llevan casi 30000km sin deformarse cuando los anteriores con 16000km ya tenían los "dientes de sierra".

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Es bastante frecuente que se escalonen los neumáticos traseros, de todas formas, solo suelen producir ruido, raramente vibraciones, al menos por el escalonado.
    Yo, la verdad, el proceso que sigo es montar siempre los neumáticos nuevos detrás y los que estaban atrás delante, y hasta la fecha, solo se me escalonaron unos Vredestein. Parece ser que algunas marcas son más proclives que otras a esta incidencia.
    En cuanto al tema de cruzarlas, creo que cambiarlas de eje, manteniéndolas en el mismo lado es lo mejor. Además, hoy en día, muchos neumáticos solo te dan esa opción, pues tienen sentido de giro y posición, lado externo y lado interno.

Miembro Novato

segun averiguaciones, creo q este problema de los neumaticos escalonados se debe al ESP (control de tracción) q para evitar desplazamientos no deseados, controla el giro o frenado de la rueda q corresponda y si no nos damos cuenta en España hay muchas rotondas y a veces las tomamos demasiado rapido. saludos

Miembro Habitual

Tomo nota de todas vuestras respuestas. Los neumáticos que el coche lleva a hora son los que traía de fábrica, los continental premium contact, con código de velocidad V, pero la próxima vez voy a poner los que me habéis mencionado, los Michelin pilot sport, pero con código de velocidad W. Al ser michelin, no creo que sean demasiado duros. Efectivamente, el coche no vibra, unicamente suena a poca velocidad, cuando ando por ciudad y no subo de 3ª.
    La verdad es que no habia caído en que el escalonamiento podría deberse al ESP, tiene toda su lógica, pues creo que es un defecto que sufren casi todos los coches nuevos, es decir, todos o casi todos llevan ESP, aunque también creo que surge por el tema de llevar los neumáticos con más bares de la cuenta. Yo ahora llevo 2,5, cuando recomiendan 2,2.

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues por lo que veo , es habitual (aunque la palabra habitual, me suena a conformismo) la semana pasada le pase la revisión en Volvo, y les dije que me hicieran el cruce de las ruedas (trasera x delanteras...), y cual es mi sorpresa que me dicen que están por la parte exterior desgastados (los traseros) es muy poco, pero la verdad que es el primer coche que me desgasta las ruedas mal. Las que tengo montadas son Michelin 205/55ZR16 91W PILOT EXALTO, (cierto es que tienen 30.000 km), con las Continental que traía de origen no me paso nada la medida y código eran las mismas que las Michelin (pero no me gustaban para nada).

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por dolar
    Tomo nota de todas vuestras respuestas. Los neumáticos que el coche lleva a hora son los que traía de fábrica, los continental premium contact, con código de velocidad V, pero la próxima vez voy a poner los que me habéis mencionado, los Michelin pilot sport, pero con código de velocidad W. Al ser michelin, no creo que sean demasiado duros. Efectivamente, el coche no vibra, unicamente suena a poca velocidad, cuando ando por ciudad y no subo de 3ª.
    La verdad es que no habia caído en que el escalonamiento podría deberse al ESP, tiene toda su lógica, pues creo que es un defecto que sufren casi todos los coches nuevos, es decir, todos o casi todos llevan ESP, aunque también creo que surge por el tema de llevar los neumáticos con más bares de la cuenta. Yo ahora llevo 2,5, cuando recomiendan 2,2.
    Las michelin pilot sport que llevo tienen código de velocidad Y, con índice de carga 91

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo