Resultados 1 al 10 de 10

Consulta Niveles de Aceite y humo gris azulado por escape

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Consulta Niveles de Aceite y humo gris azulado por escape

Muy buenas pues mi consulta es la siguiente, le cambie el aceite al auto (S40, 1999, motor 2.0, automático), le coloque los 5 litros que establece el manual, y jamas me paso de la mitad en la bayoneta de medir aceite, lugo revise en el vadis y tenia una bayoneta del modelo 1996-97, en el concesionario compre la bayoneta adecuada para el modelo que es mi auto y la coloque, pero resulta que con la nueva bayoneta la cual es plana, me marca aceite solo de un lado, el lado al frente del motor, y del otro lado aparece casi que sin marca de aceite, lo cual me confunde más aun por que no se si le hara falta aceite o esta bien la medidad, si alguien me pudiera ayudar al respecto?
    Segundo, un día me percate que el auto en neutro al ralenti comenzo a hechar un humo gris azulado, lo acelere para parquearme en la entrada y hecho más, luego se le quito y no volvio a aparecer, posteriormente, al hacer alto en un semaforo me percate que volvio a haechar humo, pero al salir luego se quito, acelere afondo para ver si salia más y no volvio a tirar humo.
    Al revisar las bujias me tope que la bujía del piston 3 esta negra, pero no bañada en aceite, solmente negra, y al inspeccionar el orificio del piston 3 encontre rastros de aceite en la cabeza del piston, los demas pistones secos y limpios al igual que las bujías?
    será q el piston 3 deja pasar aceite? o podrian ser sellos de valvula?

De antemano agradecere sus respuestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Consulta Niveles de Aceite y humo gris azulado por escape

Lo del aceite :
    Sino me equivoco, el nivel correcto es que tiene que estar alrededor de la mitad entre los dos limites de la varilla.

Y lo del humo

No será vapor de agua transparente?
    En caso afirmativo, es la condensación, lo cual no sería ningun problema.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

si es humo blanco tirando a azul, sin duda es aceite, mira en el para golpes a ver si te deja marcas de aceite gotitas o algo, observa el nivel de vez en cuando a ver si baja pero humo azul es aceite seguro. lo de la bujía negra es que ese cilindro no quema bien, osea que te falla la bujía o cable de bujía de ese cilindro de hay que esa bujía salga negra, es señal de mucha gasolina sin quemar. esas bocanadas de humo también puede ser que te confundan y salgan mas bien negritas de el fallo de ese cilindro al no quemar bien quizás en algunos momentos, de hay que no salga siempre. pero si fuese de aceite tiene que dejarte marcas en el para golpes seguro.
    otra forma de comprobar es cuando el coche esta caliente ponerle un folio al escape y acelerar, hay veras claro si tira agua, aceite o algún residuo, pero si como dices no lo hace siempre pues quizás sea difícil ver si tira con lo del folio
    lo mejor es que mires el para golpes y te aseguras.. un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo del humo es aceite, casi seguro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por CANNONBALL
    Lo del humo es aceite, casi seguro.
    +1

Tuve un caso igual en un Renault 19, le cambié los retenes de las guías de válvulas y se acabó el problema.
    Ya te digo que los síntomas eran los mismos.

Miembro Iniciado

Predeterminado

Muchas gracias a todos por sus respuestas, lo del folio ya lo probe y no deja ninguna marca, ni de agua, ni de aceite, solo el humo... pero un día en caliente revise las bujías y al quitar la bujia del piston 4, empezo a salir el mismo que sale del escape exactamente en ese piston, al estar el auto apagado y continuar saliendo el humo, me imagino que como dice XC76, son los retenes de las guias de válvulas, pues por gravedad debe bajar aceite y seguirlo quemando el motor, pues no me queda otra que empezar a buscar el juego de empaques de motor y cambiar retenes de válvulas.
    Alguno de ustedes conoce de algún aditivo para el aceite que pudiera ayudarme a disminuir este proble, funcionara algún tipo de engine stop leak, que supuestamente sella empaques y juntas temporalmente?
    Gracias por sus aportes.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Hola, de productos mira si habrá, pero lo más seguro es cambiar los retenes que estarán duros como el plástico.
    Otra posibilidad es saber si se pueden cambiar los retenes sin necesidad de levantar culata, por el tema de las válvulas, pues yo al R19 no le desmonté culata y fabricándome un útil y con maña las desmonté y volví a montar sin muchos problemas.

Un saludo.

Miembro Iniciado

Predeterminado

Bueno, veremos que se puede hacer, por lo pronto no hay pasta, así que seguiremos hechando humo y utilizando menos el auto, ya vere como nos ingeniamos para cambiar los retenes. Gracias y saludos.

Miembro Iniciado

Para cerrar el tema, el problema era de anillos, ya quedo reuelto, saludos a todos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

¿Qué son los anillos?. Si puedes aclararlo con algo más de detalle...

Un saludo