Resultados 1 al 8 de 8

Neumaticos Uniroyal. Peor imposible

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Neumaticos Uniroyal. Peor imposible

Hola a todos !!

Tengo un C70 del 2007, con llantas de 18". La medida de neumáticos que monta es 235-40-ZR18 y de serie venían unos PIRELLI PZERO ROSSO.

Las gomas traseras me duran justo el doble que las delanteras, así que cuando tuve que cambiar las primeras delanteras volví a poner las mismas PZERO ROSSO y la siguiente vez que ya tuve que cambiar las 4 me decidí por una oferta que encontré de las mismas PIRELLI PZERO pero esta vez en version NERO

Tengo que decir que con estos neumáticos PIRELLI, que hasta ahora eran lo único que había conocido con este coche, y agarraba perfectamente y ni se movía en las curvas, vamos lo normal..

El problema ha sido hace un par de semanas que estando de viaje en Asturias y tras ver una de las ruedas traseras bajas de presión lo lleve a un taller y el mecanico me informa de que la rueda tiene un golpe y se había desgarrado la malla interior, por lo que debía de cambiarla.. y claro, ya de cambiarla debía ser la pareja del tren trasero... y como no quedaba otro remedio tuve que aceptar.

Como en este taller no tenían PIRELLI, me ofrecieron unas UNIROYAL RAINSPORT 2, que según me dijeron me darían mejor resultado que las Pirelli y el precio dada la situación de no poder buscar alternativas no era muy elevado. Así que acepté...

Bueno, pues el viaje de vuelta de Asturias, por la AP-66 que está plagada de curvas fue un autentico acojone constante... cada curva que tomaba se iba el coche y entraba el control de tracción para corregir... la luz que se enciende cuando entra y que casi no había visto desde que compré el coche parecía la de un árbol de navidad de tanto encenderse y apagarse... vamos, que me tuve que ir hasta León (A partir de ahí ya no hay curvas) a 120 como mucho.

Al estar las gomas nuevas pensé que sería cuestión de rodarlas unos kilometros y despues mejorarían, pero dos semanas despues he vuelto a hacer el mismo viaje, y con mas de 2.000 kilometros ya en esas gomas en cuestión sigue siendo lo mismo... es horrible, una inseguridad absoluta en cada curva que tomo.

Me gustaría saber que opinais, porque estoy apunto de cambiar esta mierda que me han puesto, aun estando nuevas, y poner otras PZERO, pero no se si esperando algo mas mejorará, o estan mal montadas, o caducadas, ó yo que se... pero lo que tengo claro es que haciendo 2 veces al mes ida y vuelta una autopista tan complicada como la AP-66 no puedo ir con esa inseguridad en cada curva.

Pero vamos, una vez y nunca jamás UNIROYAL

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Neumaticos Uniroyal. Peor imposible

yo siempre he escuchado que uniroyal ivan perfectas en agua, pero que en seco eran normales. Yo te puedo aconsejar continental...a mi me van muy bien, no son nada ruidosas, agarran y de durabilidad no las veo malas tampoco. Salen sobre 90 euros en oferta, 115 precio normal...

Miembro Elite

Esto que cuentas no es normal ni aun si admitiéramos que Uníroyal es peor que Pirelli, que en mi opinión no es así. Mira si tienen algún defecto, mira las presiones y sobre todo asegúrate que el problema que te origino el deterioro de la Pirelli no dañara algún otro componente de la suspensión. Suerte

Miembro Avanzado

Yo he montado en muchas ocasiones uniroyal y me han ido muy bien asi que lo que cuentas no es normal, lo primero revisa las presiones y si no te gustan detras yo las montaria delante haber que tal van y las gastaria y en la proxima ocasion monta otra vez pirelli.

Miembro Habitual

estaran caducadas?

Miembro Iniciado

Si no es indiscreción, y fue en un taller de Asturias donde pusiste las Uniroyal , ¿era un taller independiente o una franquicia?

La autopista del huerna la conozco bien y tiene bastantes curvas, pero buen firme, no creo que ninguna rueda actual te limite las prestaciones del coche en la forma que describes,... pero bueno de todo se puede encontrar uno.

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por remolacho
    vamos, que me tuve que ir hasta León (A partir de ahí ya no hay curvas) a 120 como mucho.
    Entonces eso es que no pretendías llevar el coche a 120 en las curvas, sino a más.

Corríjeme si me equivoco.

UVE
    UVE está desconectado
    Miembro Novato

Hola amigo:
    No tiene nada que ver con los neumaticos que has puesto. No entiendo muy bien el motivo, pero nuestros controles de estabilidad y tracción son un poco pejigeras. En mi S40D5 llevo Bridgestone Turanza ER300, por un despiste (suelo rotarlos) se me gastaron lo de delante. Pues bien pasé los de atrás al 80 % de uso para delante y puse dos nuevos detrás, los cuatro de la misma marca y código. En el Huerna control de estabilidad en todas las curvas, pusé otros nuevos delante y problema solucionado. Moraleja<< neumaticos nuevos en las cuatro ruedas >>.
    Saludos