Resultados 1 al 7 de 7

RUEDAS ESCALONADAS

...

Miembro Novato

Predeterminado RUEDAS ESCALONADAS

Hola a todos,

Tengo un volvo S40 con 14 meses y 35000 kM. Al sustituir las ruedas delanteras, me cambiaron las traseras hacia delante, y a partir de ese día, comenzó un ruido bastante molesto a partir de 60-80 km/h. El ruido proviene de las ruedas delanteras (las viejas de serie, marca Continental)y parece que se ha acentuado tras haber conducido 5000 km. Tras echar un vistazo descubro un desgaste irregular en la cara interna de las mismas, parece que unos tacos están gastados y otros no. Acudo al concesionario (el coche está en garantía) donde me dicen que eso de las ruedas taqueadas es normal y que no hay solución, que se debe a circular con poca carga en el eje trasero (por supuesto no procede una reclamación de garantía). Al contrario, en el taller donde cambié las ruedas dicen que es un problema de la amortiguación trasera.
    Me gustaría conocer la opinión de otros usuarios, experiencias y posibles soluciones (calidad de ruedas, etc...)

A mi personalmente no me parece normal este fenómeno, ni que debamos asumirlo como inevitable.
    Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: RUEDAS ESCALONADAS

En primer lugar, bienvenido al foro, deberías haber pasado por presentación pero por mí no pasa nada , eso sí , una cosa imprescindible aquí para dar la bienvenida es....

Bueno, te comento que a mí me pasó lo mismo pero con las cuatro, ya que hize el cambio antes y me las tuve que comer con patatas.
    Este problema lo tiene más de una marca, y la única solución que yo conozco y es lo que me está funcionando de momento es elegir un neumático que venga especificado para estos tipos de suspensión, en mi caso he puesto unas michelin pilot sport y hasta ahora todo perfecto. Claro está que no pienso de hacer un cruce de ruedas.

Miembro Habitual

a mi me ha desgastado mas por dentro que por fuera las gomas traseras...he ido a que me ajusten la suspensión trasera y espero que no me pase mas. El grupo Vag tiene ese problema...pone los tacos picudos y hacen mucho ruido al circular...al final cambias las gomas por esa tontería, no por el desgaste...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Eso tiene que ser problema de suspensión...
    pero me parece rarísimo que solo con 5 mil Km hechos se acentúe tanto!!!!!
    A ver si el anterior dueño se dedicaba ha hacer trompos??

Y diles a los del Conce que se vayan a tomar por CU**... mira que decirte que eso es normal!!!!!
    Vamos lo que tiene que escuchar uno....
    y se quedarán tan contentos!!!!!!!

Miembro Novato

A mi me pasó lo mismo, hace unos años en un Opel con las ruedas que trajo de fábrica, y luego nunca más le volvió a pasar. y le hice más de 300.000 Km.
    Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Yo le cambié las traseras por las delanteras y las delanteras por las traseras y ningún problema de vibraciones ni ruidos. Es verdad que las ruedas estaban desgastadas uniformemente y que le aumento o le bajo presiones para mantener el desgaste uniforme. Son unas Kleber.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvos

A mi me pasa con las traseras en un v40 por la parte de dentro, en el concesionario me dijeron que era un fallo que traian y en pocas palabras que (HA TRAGARRR), que este fallo se acentuaba mucho menos en ruedas con dibujo normal, de taco cuadrado, que era peor con dibujo tipo espiga etc etc,,,,
    Yo lo que hago es cambiar las ruedas de atras de lado para aguantarlas mas pero nunca pasarlas para delante para que no vibre la dirección y no zumbe.
    tampoco nos podemos quejar mucho, lo de seat es exajerado tengo un amigo con un leon de los nuevos y sentarse atras es como sentarse al lado de un helicoptero en marcha, no puedes tener una conversacion con los que van sentados atras por el zumbido que hace y en el conce le han dicho lo mismo, que en el seat leon es lo que tiene.. Ala tocate los "co...". con 4000 km. ya se nota la rueda taqueada al pasar la mano.

Un saludo...