Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

...

Miembro Habitual

Predeterminado ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

Pues eso, que no se de quién es la gestión electrónica del motor 2.0D, si de PSA, peugeot-citroen , o de Ford ¿lo sabéis ?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

no lo sé, pero la gestión electrónica acostumbra a ser de marcas específicas que trabajan sobre los parámetros que les da el fabricante.
    Bosch, Lucas, Magneti Marelli... hay muchas.
    Después cada fabricante retocará, supongo.

Miembro Habitual

Gracias señor k, me refería a los parámetros. ¿Los parámetros son los que se aplican para los ford o para los peugeot-citroen? Más concretamente, nuestros 2.0D a quién se parecen más a los ford o a los peugeot. Creo que los parámetros de la gestión electrónica de esas dos marcas son distintas a pesar de llevar el mismo motor. Uno es más suave, digamos y el otro más prestacional, como el ford, no se si me explico.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por dolar
    Gracias señor k, me refería a los parámetros. ¿Los parámetros son los que se aplican para los ford o para los peugeot-citroen? Más concretamente, nuestros 2.0D a quién se parecen más a los ford o a los peugeot. Creo que los parámetros de la gestión electrónica de esas dos marcas son distintas a pesar de llevar el mismo motor. Uno es más suave, digamos y el otro más prestacional, como el ford, no se si me explico.
    No sé, no tengo ni idea.
    Yo he probado este motor en Volvo y en Citroen y va divinamente en los dos, no noté diferencias de entrega de potencia.
    Sí es cierto que en banco de potencia, los Volvo y los Ford están dando más chicha que los PSA... pero no me atrevería a sacar conclusiones

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Yo tenía entendido que el motor 2.0D de los S40 era de origen Ford.... pero tampoco lo puedo decir con un 100x100 de seguridad!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

el motor, como "ente abstracto" , es un desarrollo conjunto de Ford y PSA... lo que significa que se nos va a hacer muy, pero que muy difícil, saber qué porcentajes de responsabilidad tiene cada uno. Al menos, no creo que nos lo cuenten
    ¿Puede ser que Ford haya pedido más carácter y PSA más dulzura final? Pues no tengo ni idea, pero podría ser, por qué no?
    Como también parece lógico que los Volvo monten las especificaciones Ford, sin mayores retoques.
    Peeeeero... vaya usted a saber
    (es como con los diesel de Renault: Volvo los montó tal cual, o los reajustó en función de sus demandas? Porque el Tdi de VAG sí que venía retocado y daba menos chicha)

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por Señor K
    el motor, como "ente abstracto" , es un desarrollo conjunto de Ford y PSA... lo que significa que se nos va a hacer muy, pero que muy difícil, saber qué porcentajes de responsabilidad tiene cada uno. Al menos, no creo que nos lo cuenten
    ¿Puede ser que Ford haya pedido más carácter y PSA más dulzura final? Pues no tengo ni idea, pero podría ser, por qué no?
    Como también parece lógico que los Volvo monten las especificaciones Ford, sin mayores retoques.
    Peeeeero... vaya usted a saber
    (es como con los diesel de Renault: Volvo los montó tal cual, o los reajustó en función de sus demandas? Porque el Tdi de VAG sí que venía retocado y daba menos chicha)
    Los motores Renault, hablamos de principios de los 90 cuando empezaron a montarse, de los TDI del grupo VAG ya llegamos a mediamos de los 90, en torno al 95, y de los Ford a principios del 2000. En este tiempo, puede pasar de todo! Y la mentalidad de la casa madre de si los toco o no antes, puede dar mil vueltas! :P

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, los 2.0d 136cv que montan los Ford, como el Focus, disponen de un sistema tipo overboost que permite estirar un poco más las marchas a partir de la tercera o la cuarta creo recordar, en cambio los HDi no han optado por este sistema. Así, el Focus obtiene mejores números en cuanto a prestaciones que los 307-308 o C4, por ejemplo.

Lo leí hace tiempo en una comparativa, y explicaban esto.

Ahora falta saber si los Volvo llevan este overboost o no, si no lo pone en el manual del coche, entonces seguro que no. Estas cosas suelen incluirse, mi T4 por ejemplo puede estirar el corte un poco (unas 200-300 rpm) cuando detecta que vas a tope, y lo pone en el manual.

Saludos,

Miembro Avanzado

Y no cabe la posibilidad que sea exclusiva para volvo, tiene que ser de origen ford o peugeot?, porque creo recordar que los volvo dan mas potencia que los psa y menos que los fords. Si al final va a resultar que hay pocas modificaciones por parte de volvo, creo tambien recordar que se escribió en este foro o en el otro que psa hacia el bloque motor en francia y el montage se hacia en suecia, por lo tanto volvo tiene la posibilidad de modificar cosas segun crea.

Miembro Iniciado

No me hagais mucho caso en esto pero creo que el motor es integro del grupo PSA y que luego se lo venden a la Ford por el tema money y como Ford es dueña de Volvo tambien se lo monta a estos al igual que hacen con el 1.6d. Ahora bien luego cada marca hace esas pequeñas modificaciones a su gusto en electronica y perifericos que rodean el motor. Todo esto es lo que me parecio entender de cuando trabaje en la Ford que era cuando empezaron a salir. De todas maneras no se hasta que punto esto que estoy escribiendo es asi o es una memez. En mi opinion crfeo que van mas cerca de Ford que de PSA. Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo