Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    todas las marcas adaptan los motores "compartidos" a sus propias especificaciones, debido a que cada una busca un sector distinto de poblacion y pretende llegar a ofrecer distintos resultados prestaciones-economia-deportividad etc. Cuando volvo recurrió a porsche para afinar los motores de la serie 400. buscaba llegar a un resultado mas deportivo y refinado que el original

    en el motor actual compartido, cada marca retoca sobre sus premisas, citroen busca economia mas que prestaciones, peugeot y ford equilibrio entre prestaciones y respuesta y volvo suele afinar mas hacia la deportividad del motor, siempre retocando los mapeados de la cpu , que tienen infinitas posibilidades, ademas ese retoque hace ue el motor mueva un vehiculo un poco mas pesado debido a mayor numero de sistemas de seguridad con la misma soltura

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    Yo vengo de un Focus 2.0 tdci, y no es la misma gestión electronica, ni tiene los mismos desarrolos.
    en 6 a 3000 rpm en el focus iba a 180, y con mi nuevo volvo S40 2.0D voy a 160, va algo mas revolucionado y en quinta tambien hay diferencia.
    Me gusta mas el de volvo ya que en bajas tiene mas empuje que el focus, y a esas velocidads no se suele ir.

  4. #13
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    El S40 tiene 57km/h en 6ª, lo que te da 171km a 3000 vueltas, y con cierto margen de error, cuadra con la lectura de "180 a un poco más de 3000 vueltas" que daba el mío.
    No recuerdo ni estoy seguro, pero además juraría que tienen los mismos desarrollos Focus y S40

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de Joan_c30

    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,046
    Modelo
    VOLVO C30 2.0D

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    Pues estos numeros no distan mucho con el c30!!!


  6. #15
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    Cita Iniciado por Joan_s60
    Pues estos numeros no distan mucho con el c30!!!

    no pueden, son el mismo coche

  7. #16
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de Joan_c30

    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,046
    Modelo
    VOLVO C30 2.0D

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    Hombre,

    pero digo yo que no pesan lo mismo!! y la forma es distinta!!!!

    Yo pensaba que tendria que cambiar algo!!! poco, pero algo!!!

  8. #17
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Asierv50

    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    entre el tormes y el duero
    Mensajes
    2,357

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    Cita Iniciado por Señor K
    El S40 tiene 57km/h en 6ª, lo que te da 171km a 3000 vueltas, y con cierto margen de error, cuadra con la lectura de "180 a un poco más de 3000 vueltas" que daba el mío.
    No recuerdo ni estoy seguro, pero además juraría que tienen los mismos desarrollos Focus y S40
    eso iba a decir yo, que la V en 6ª las 3000 vueltas anda mas o menos a 170

    Cita Iniciado por Joan_s60
    Hombre,

    pero digo yo que no pesan lo mismo!! y la forma es distinta!!!!

    Yo pensaba que tendria que cambiar algo!!! poco, pero algo!!!
    supongo que eso dara igual, porque la caja de cambios es la misma, digo yo.

  9. #18
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    Cita Iniciado por Joan_s60
    Hombre,

    pero digo yo que no pesan lo mismo!! y la forma es distinta!!!!

    Yo pensaba que tendria que cambiar algo!!! poco, pero algo!!!
    con el mismo motor y los mismos desarrollos, el régimen a determinada velocidad no puede variar. Cambiará algo, muy, pero que muy poquito, la facilidad para acelerar, o la facilidad para moverse a partir de 180, por ejemplo, pero te aseguro que poca cosa. Yo no soy capaz de establecer diferencias entre un S40 y un V50, por ejemplo (los dos van como un tiro hasta 180, y a partir de ahí ganan velocidad con más parsimonia)

  10. #19
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de molina.daza

    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,004

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    Cita Iniciado por lecar88
    todas las marcas adaptan los motores "compartidos" a sus propias especificaciones, debido a que cada una busca un sector distinto de poblacion y pretende llegar a ofrecer distintos resultados prestaciones-economia-deportividad etc. Cuando volvo recurrió a porsche para afinar los motores de la serie 400. buscaba llegar a un resultado mas deportivo y refinado que el original

    en el motor actual compartido, cada marca retoca sobre sus premisas, citroen busca economia mas que prestaciones, peugeot y ford equilibrio entre prestaciones y respuesta y volvo suele afinar mas hacia la deportividad del motor, siempre retocando los mapeados de la cpu , que tienen infinitas posibilidades, ademas ese retoque hace ue el motor mueva un vehiculo un poco mas pesado debido a mayor numero de sistemas de seguridad con la misma soltura
    Así es, la gestión electrónica no es la misma. Es lógico, aunque el motor es el mismo, el resto del coche no lo es, ni el peso, ni la distribución del mismo, ni lo que cada marca quiere obtener de ese motor. Lecar lo ha explicado estupendamente.

  11. #20
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de xc76

    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    Extremadura- Cataluña.
    Mensajes
    462

    Predeterminado Re: ¿La gestión electrónica del 2.0D, es de Peugeot o de Ford?

    Pues eso, que Lecar se ha explicado perfectamente, lo único que puedo añadir que en algunos modelos la electrónica no ha resultado muy fiable, culpando la mayoría al motor, gran motor, sinó , por ejemplo que levante la mano al que le consume aceite.
    Los dos problemas medio graves que he tenido, ajenos al motor.
    Sin contar las actualizaciones para remediar pequeños fallos...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. GESTION DE GASES NECESITA INTERVENCION URGENTE
    Por marconono2 en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/12/2017, 23:30
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2013, 00:31
  3. Peugeot 306 1.9TD
    Por bremercito en el foro Compra/Venta Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/06/2013, 19:32
  4. Peugeot 206 1.4 HDI XT
    Por josesanse en el foro Compra/Venta Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2007, 18:54
  5. peugeot 406
    Por racha en el foro Compra/Venta Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2007, 16:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •