Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

mi S40 se para

...

Miembro Novato

Predeterminado mi S40 se para

Buenos días amigos-volvo.
    Me gustaría tener de vosotros alguna orientación acerca de un problema que tengo con mi S40 1.8 (año 2000). El motor se para a bajas vueltas, incluso en marcha en 2ª. Esto le ocurrió siempre, antes muy raramente y ahora a menudo. En el taller no detectan nada (a ellos no se les para) y me preocupa la falta de seguridad que esto supone. A veces se enciende el testigo de "fallo interno del motor". Quizá sea un dato, a veces la radio se apaga sola.

Muchísimas gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: mi S40 se para

hola delacam! y bienvenido al foro!

a ver ese S40 tuyo!

Sobre tu problema, parece serio pero a lo mejor será algún detalle facíl de arreglar.

han mirado la admisión de aire, la admisión de gasolina, el caudalimetro y esas cosas?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

por pararse puede ser muchas cosas:

si te se enciende la luz de fallo motor casi seguro que sea corriente.
    bobina,cables comunicados, bujias en mal estado, puede ser que se corte el rele de la bomba de gasolina y no te mande la suficiente presion de hay el pararse, puede ser la bellota de temperatura del bloque que es la encargada de detectar la temperatura del motor y manda info a la centralita para su correcta mezcla de gasolina y aire ( eso le pasaba a mi 106 de carreras y se paraba cuando le fallaba, pegaba tirones o aveces ni arrancaba), tambien puede ser una piececita que va en el volante motor que indica la posicion del cigueñal para que la bobina mande la chispa y arranque si eso falla incluso al estar arrancado se puede parar no estoy seguro de como se llama esa pieza no se si es vendi o algo asi..no se pueden ser muchas cosas..

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por moñetes

bobina,cables comunicados, bujias en mal estado, puede ser que se corte el rele de la bomba de gasolina y no te mande la suficiente presion de hay el pararse, puede ser la bellota de temperatura del bloque que es la encargada de detectar la temperatura del motor y manda info a la centralita para su correcta mezcla de gasolina y aire ( eso le pasaba a mi 106 de carreras y se paraba cuando le fallaba, pegaba tirones o aveces ni arrancaba), tambien puede ser una piececita que va en el volante motor que indica la posicion del cigueñal para que la bobina mande la chispa y arranque si eso falla incluso al estar arrancado se puede parar no estoy seguro de como se llama esa pieza no se si es vendi o algo asi..no se pueden ser muchas cosas..
    holaa moñetes: es el "bendix" y en cristiano se llama el motor de arranque...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por kaos66
    Cita Iniciado por moñetes

holaa moñetes: es el "bendix" y en cristiano se llama el motor de arranque...
    no a eso no me refiero, esque se llama muy parecido, es la pieza que lleva en el volante motor que marca la posicion del cigueñal para mandar la chispa a las bujias..esque no se como se llama, pero creo que se parece mucho a ese nombre..

Miembro Habitual

Tendrá algo que ver la válvula del ralentí?, prueba cambiarla por otra y chekando el funcionamiento por unos días.

Miembro Novato

Muchas gracias por vuestro interés, ante todo.

La válvula del ralentí la limpiaron porque tenía algo de carbonilla, pero por hacer algo, porque no saben por dónde puede estar la avería. Pero digo yo, que cuando hay un mal funcionamiento de algún elemento o algún parámetro no está dentro de sus márgenes ... las máquinas que tienen en los talleres lo detectan, incluso debieran registrar un histórico de incidencias. ¡Fue cumplir los 100.000 y empezar a pararse a menudo!

Hablando de todo un poco, hace unos meses me dieron un golpe por detrás, impulsándome hacia el coche que iba delante (5500 euros de tasación, que casi me dan siniestro) y deciros que el sistema antilatigazo cervical funcionó perfectamente y en ningún momento he tenido molestia alguna en el cuello, por si alguien duda de su eficacia. No os canso más. Un saludo.

Miembro Habitual

prueba cambiarla por otra y chekando el funcionamiento por unos días.
    , a esto es a lo que me refería

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por delacam
    Buenos días amigos-volvo.
    Me gustaría tener de vosotros alguna orientación acerca de un problema que tengo con mi S40 1.8 (año 2000). El motor se para a bajas vueltas, incluso en marcha en 2ª.
    Hola !

Supongo tienes el 1,8 16V 122Cv y NO el 1,8 con inyeccion directa. Con el chivato motor encendido seria muy ùtil de conocer los codigos de errores para darnos una cierta orientacion a donde buscar el problema.
    Sino segun el sintoma descrito es decir sin tocar el acelerador cuando el motor se para, podria ser un fallo en el caudalimetro. En la version inyeccion directa no lo se.
    S2
    /R

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buenas.

Un día por error toqué un fusible que no debía. Se me calló debajo del coche, y cuando fui a moverlo para sacarlo, el coche se caló. En la caja de fusibles pone "ENGINE". Mira a ver si está mal apretado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores