Resultados 1 al 7 de 7

V50 T5 AWD / CONSULTA SOBRE EL DTSC

Soy de Argentina, cambie hace poco mi S40 2,0 por un V50 T5 AWD 2007 ...

Miembro Novato

Predeterminado V50 T5 AWD / CONSULTA SOBRE EL DTSC

Soy de Argentina, cambie hace poco mi S40 2,0 por un V50 T5 AWD 2007 con unos 35.000 kms. El coche me parece superlativo, da ganas de manejar y manejar todo el dia... soberbio, todo lo que he leido en el foro es cierto. Mas tengo una consulta para quien pueda orientarme: al acelerar fuertemente desde posicion parada, hay un ruido como una vibracion dura de unos 5 segundos, mientras el coche acelera; cuando el piso esta mojado por lluvia, se siente como un par de golpes secos en las ruedas; hace lo mismo en las curvas, pero mas que nada en bajas velocidades, al dar gas a fondo. Me han dicho en el concesionario que es el DTSC o control de traccion, y que aunque parezca que voy a dejar medio tren delantero en el piso, no me preocupe. Es asi? alguno de Vosotros habeis tenido / sabeis del mismo problema? os pregunto porque es mi primer coche con este sistema y no querria sorpresas luego, por usarlo incorrectamente... hoy desconecte el DTSC pero la vibracion al arrancar fuerte sigue ahi... leo en algunos topicos aqui que tambien pueden ser las cubiertas desgastadas, y casualmente he visto que las cubiertas del mio tienen cierto desgaste. Mas que agradecido por la ayuda! Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: V50 T5 AWD / CONSULTA SOBRE EL DTSC

Hola, aunque mi V50 es tracción delantera y no se si esto puede influir o no, el DSTC no lo he visto en "acción" salvo en 4/5 veces con la carretera nevada y sin cadenas, por lo que no tendrías que tener ningún ruido en condiciones normales , lo que hace este sistema es responder instantáneamente cando detecta cualquier tendencia a derrapar reduciendo el par del motor y frenando las ruedas necesarias para que el conductor mantenga el control del coche.
    Tu V50 tiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas Haldex, que controla electrónicamente la tracción (no se realmente la proporción) pero en condiciones normales casi me atrevería a decirte que delantera el 90 % para economía de combustible etc.... pero si aceleras muy bruscamente o al tomar una curva o carretera mojada/Nieve puede ya conectarse al 50% delantera y trasera (tambien puede hacer ruiditos) jeje.

saludos.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

si es asi se conecta cuando detecta falta de traccion o patinaje por la causa que sea,lluvia nieve barro yo en mi XC70 nunca e acusado estos ruidos ni vibraciones, yo de ti preguntaria en otro concesionario,pienso que no es normal,

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

por los síntomas que cuentas, yo creo que no tienes ningún problema.
    Sólo es que te salta el control de estabilidad/tracción con facilidad, y se nota precisamente en lo que dices: vibraciones y golpeteos molestos, pero nada más. Bueno, y que se te encenderá el triángulo naranja en el cuadro.
    Prueba a ir más fino, a ver si te lo sigue haciendo

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

SI lo desconectas y sigue haciendo lo mismo, pues no es del DSTC. En mi T4 cuando se activa hace algo parecido, hace como patinar el embrague hasta que engancha la rueda otra vez al asfalto, y por eso dá esa especie de golpes, piensa que llevas mucha potencia en el pie derecho

Con las ruedas en mal estado, el problema seguro que se maximiza, porque además al ser AWD se volverá loco repartiendo la tracción.

SALudos y suerte!!

Miembro Novato

Hola Amigos Foristas, a todos muchisimas gracias por Vuestros consejos y opiniones, nuevamente he contactado al servicio tecnico y me dicen algo parecido a lo que dice Señor K, que no habria problemas, mas el asunto es que el DTSC salta con facilidad, y las cubiertas estan algo gastadas, el viernes lo revisan en la concesionaria, yo estare alli, y les cuento como va! Un abrazo desde Argentina, y gracias por la ayuda!

Miembro Novato

y bueno amigos, lo vieron 2 talleres, un independiente ex-volvo, y la concesionaria, revisamos el coche por arriba y por abajo, aqui lo que me dicen: primero lo vez el independiente, encontro todo perfectamente bien, salvo los bujes de parrilla, que estarian bastante gastados y que propone cambiar (solo los bujes, no las parrillas completas), y el amortiguador delantero izquierdo, que deberia cambiar, los bujes aparentemente por la gran potencia del coche en las destrozadas calles de Buenos Aires... de ahi luego lo ve la concesionaria, y me dicen que si bien hay desgaste de los bujes de parrilla (38.000 kilometros), no es tanto, y justamente esos bujes funcionan en el V50 con cierto juego que permite la flexibilidad del tren delantero con control de traccion, y que esos bujes no se cambian, sino que deben cambiarse todas las parrillas (que los bujes solos -sin parrilla- no son originales) y que el amortiguador no esta tan gastado; mas aun, me sacan con un V50 2,4 para demostrarme que tambien funciona el DTSC, aunque no vibra tanto como el mio, pero lo atribuyen a la menor potencia del 2,4, finalmente sacamos el mio a la calle y lo prueban y me dicen que esta todo perfectamente bien, que podrian cambiarse las parrillas, pero no es necesario aun, y que el pequeno desgaste que tienen hace que se sientan algo mas ruidosas, ello ademas potenciado por cubiertas de perfil bajo, que copian mas... amigos, a probar el coche, y les seguire contando! Un fuerte abrazo desde Argentina!