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A vueltas con el aceite

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  1. #11
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    Predeterminado Re: A vueltas con el aceite

    Si yo entiendo que cuanto mejor sea el aceite el motor más lo agradece, pero la economía no está para muchos lujos y por eso quería saber si el aceite que le meto total quartz 7000 aunque no sea 100% sintético por lo menos no es perjudicial para el motor.

    Un saludo

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  3. #12
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    Predeterminado Re: A vueltas con el aceite

    Entendamos bien la diferencia entre un aceite sintético y otro que no lo es...

    La calidad, es exactamente la misma en ambos aceites. No es mejor aceite uno que otro ( siempre que ambos cumplan la misma norma y grado).

    La única diferencia es que el aguante del aceite sintético es mayor que el mineral. El aceite sufre en su vida útil, una cantidad de enfriamientos y calentamientos que hace que se degrade dicho aceite, aparte de la carbonilla que se adhiere a él, y el uso ciudad/carretera que se le dé. Se degrada mucho mas rápido el mineral que el sintético. De ahí el kilometraje que aguanta un tipo de aceite como comentabais.

    Por tanto, de poco vale poner un sintético y cambiarlo a los 5000 km que poner un mineral y cambiarlo a los 30 mil. Ambos planteamientos son incorrectos.

    Volvo monta Castrol, de los mejores aceites que puedas poner. Yo, mientras pueda, será el que ponga. En mi tdi montaba Mobil 1 5-50, cansado que me cobraran el Repsol Elite a precio de sintético. El coche siempre iba perfecto, sonaba menos el ralentí, consumía algo si le metías fuerte y el turbo sigue siendo el original...así que sin queja con mobil...

  4. #13
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    Predeterminado Re: A vueltas con el aceite

    Dudas:

    ¿el aceite que le pongo total Quartz 7000 de base sintética es mineral?

    ¿no perjudico al motor si le meto este aceite y lo cambio cada 10000 km?

    Gracias.

  5. #14
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    Predeterminado Re: A vueltas con el aceite

    Yo creo que Patolucas te lo a explicado genial. Ahora bien mi opinion como mecanico es que le pongas el aceite que le pongas tampoco estires mucho el cambio de aceite, es decir, un sintetico 20000 y a uno mineral (bueno) 10000 y que pase mas veces por el taller para el aceite y revisarlo que no menos y para arreglarlo. Es una opinion ya que yo veo que los coches que nos vienen a revisiones bien organizadas a final tienen todo el coche en orden: niveles, luces, fugas, pastillas y discos, ruedas, guardapolvos, etc. Espero que te ayude. Un saludo. (como tiro pa casa )

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