Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
Like Tree1Me gusta

Problema caja cambios automatica c70 240cv año 2001

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Problema caja cambios automatica c70 240cv año 2001

Un link sobre filtros para cajas de cambios automaticas donde aparece esta (aunque marca desde un año muy lejano...)

http://www.korobka.com/cgi-bin/eng/catalogue.cgi?eu

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Otro link. www.transparts.ru/pdf/aw5550sn_04_w.pdf
    Aqui aparece el filtro (en referencia) de la aw55-50sn.

Miembro Iniciado

Y este mola mas, ademas bueno para todos, y aparece el filtro y la caja de valvulas con un pequeño despiece donde se ven las piececitas de las que hablaba.

http://www.ganzeboom.net/.../parts/....0AW55-51SN.pdf

Espero que todo esto os valga para algo. Un saludo.

Miembro Iniciado

Me vais a matar pero he encontrado mucha informacion. En este link aparecen varios pdfs. En uno de ellos os saldra la referencia 59947-26k donde se ve la caja de valvulas abierta y lo que creo que es un kit de reparacion de esta.

http://www.pdfgeni.com/book/AW-55-50SN-pdf.html

Un saludo y lo dejo ya de verdad.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Seguimos un rato con la caja de valvulas. No podemos comparar una transmision automatica de MB 5-TRONIC o 7-TRONIC propulsion trasera casi todas de serie 722,xx, o de ZF, con una transmision transversal como en los Volvos donde la caja es pequeña casi minuscula con su diferencial. En los MB hay sitio, y el Valve-body esta por debajo y facil de acceder y es mas grande, otras dimensiones.

En los Volvos por lo contrario, el Valve-body esta colocado al lado de la caja de transmision y es relativamente pequeño (a ver foto arriba) y generalmente no hay filtro incorporado. Por eso no es necesario de desmontarlo especialmente para limpiar, se aplica el procedimiento de purgar el aceite con una maquina: ATF-Flush.
    Tambien conosco todos los catalogos de filtros Volvo pero al parecer no los montan. Por eso seria importante una vez mas de sustituir el aceite en los intervalos cortos.
    Un saludo
    /R

,,,,,,,,,,, ,,[img width=666 height=500]http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Valvebod.jpg[/img]

Miembro Iniciado

¿Donde y de que trabajas Riwax? ¿Conce de Volvo? Palabras textuales de mi jefe: - Es la caja de valvulas que esta sucia o tiene algo mal, que la traiga aqui.
    Haced lo que querais es vuestro dinero y no el mio pero en el ultimo link aparece un kit de reparacion de esa caja para la caja de valvulas, seguramente sustancialmente mas economico que sustituirla entera. Es mi opinion y lo que yo haria. Por cierto, igual que sacas una caja de cambios para cambiar embrague se puede sacar una automatica para comprobarla. De verdad que no es tan complicado. Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola de nuevo, primero perdonarme por la larga ausencia, pero he estado bastante ocupado...

Al final se han cambiado 5,5 litros, coste 180 €, segn el mecanico no habia errores.

Se ha mitigado en parte el problema, me explico nuevamente....

En los cambios cortos, 1 a 2 o 2 a 3 y marcha atras hacia un ruidito (clock) y un tiron pequeño. Esto estado el coche caliente.

Despues del cambio atf, en marcha atras ha desaparecido, y en la marcha 1 a 2 o 2 a 3 (40-70km hora) sigue haciendolo pero de una forma más suave.

Gracias de mi parte y de mi hermano a todos por vuestros consejos, en espcial a riwax. (Por parte de mi hermano esta indignado con volvo por este problema que lleva persiguiendo más de 6 meses sin solucion ninguna por parte de Volvo asi como el hecho de que Volvo no haya realizado este cambio de liquido cuando todas las revisiones desde la compra del vehiculo se han pasado en la casa Volvo)

Si al final el coche me lo quedo yo, volvere sobre el tema para una posible reparación si los tirones fueran muy molestos..

Saludos y nuevamente muchas gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Rescato este post, con la intencion de dar las gracias a riwax y abraham121284, pos sus consejos e información y ya de paso comentaros el estado actual....

Despues de algunos km, no muchos, pero algunos los sintomas son los siguientes......

En frio, no hace nada de nada, o sea todo correcto, si cambio de R a D o al contrario con el coche parado, no hay tirones...
    En caliente y con temperatura superior a unos 26º C, se nota tirones bruscos al cambiar de R a D en parado o al frenar y cambiar me imagino a 1 o 2 marcha el cambio, esto ultimo con el coche en marcha, al llegar a una glorienta, semaforo, ceda el paso, etc...
    Por ultimo, me da la impresión que algunas marchas no sabria decir, pero intuyo que de segunda a tercera, tarda en entrar y se produce una demora.

Lo demás perfecto...

Aunque todavia no lo voy a hacer, quiero ir preparando el camino, he investigado todos los documentos de abraham121284 y parece ser que esta caja de cambios, la
    AW55-50SN / AW55-51SN, es una caja japonesa que se monta en varios modelos de vehiculos de varias marcas, entre las que esta Volvo y en mi caso el modelo C70, el tipo de atf es Toyota Type T-IV.

Parece ser que los tirones son bastante comunes en esta caja de cambios y que pueden aparecer desde los 45.000 km, aqui os dejo un link que hablan de estos tirones y de posibles problemas y soluciones, para esta concreta comentan que existe un kit de reparación.
    http://grupos.emagister.com/debate/_...on_/3931-53723
    http://www.transgo.com/SK-AW55.pdf

A parte de esto este link con un brico con la reparación.... http://www.v70xc.com/resources/how-t...ment-Notes.pdf (tengo que verlo detenidamente).

Mis preguntas son las siguientes....

Para acceder al caja de valvulas, es necesario desmontar la caja de cambios¿ (Imagino, que si....).
    Que utilllaje herramienta se necesita para realizar esta reparacion¿
    Creis factible la reparación por uno mismo (no profesional), o existen condiciones o utilillaje que lo desaconseja¿
    Que kits son los que necesito¿
    De hacerlo un profesional, quien me recomendais en Madrid, (creo que riwax ya me comento algo) y de que coste aproximado podriamos estar hablando¿

Saludos y mil gracias...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Interesante tema,
    Sabéis en que otros modelos de VOLVO se monta esa caja de cambios??
    los 850 T5 llevan la misma??

Miembro Habitual
    País
    Spain

Creo que los 850 t5, llevan la AW50-42.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo