Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Filtro aire V40

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Filtro aire V40

    Buenas,

    Le quiero montar un filtro al V40 de estos que se pueden lavar y son más deportivos, de los que van incorporados en el mismo lugar que en el original que son rectangulares, no los cónicos.

    Conocéis alguna marca en especial que vaya bien? O le monto el de origen y andando?


    Saludos,

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Filtro aire V40

    K&N parece ser siempre la apuesta mas segura.

    Saludos!!!

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: Filtro aire V40

    Gracias Hasala, ahora me lío a mirar precios en serio.

    En la primera ojeada los encuentro por unos 40 € + envio.

    Saludos,

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: Filtro aire V40


  6. #5
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Filtro aire V40

    Ya que estamos comento una chorradilla: leyendo mucho a los frikis de s40concepts.net y sus valiosos experimentos y sabiduría, he visto que mucha gente quita una espuma que hay dentro de la caja del filtro. Es una espuma gris con algunos agujeros pegada en el interior de la caja del filtro de aire, un trozo en el fondo y otro en la tapa, cuya única funcion es aislar el ruido, cosa que no nos interesa en absoluto Supuestamente al quitarlo se oye mas ruido de admisión y turbo, es poca cosa pero algo se nota, también cuando levantamos el pie se oye un poco la válvula de serie (lo mejor es hacer que el turbo coja presion a partir de 2.500 o así y soltar antes de 3.500 que es donde empieza a sonar mucho el escape y puede hacer dificil oír el soplido)

    http://www.youtube.com/watch?v=lChh2...eature=related algo así pero mucho mas suave, un dia probé a circular unos pocos cientos de metros sin filtro de aire y el sonido es una pasada, como en el video pero mejor , está claro que no es lo mas recomendable ir sin filtro pero bueno, fueron pocos metros y a poca velocidad, ademas en nuestros coches la entrada de aire a la caja del filtro está tras la aleta izda y encima mirando hacia un lado en vez de hacia delante x100 asi que es extremadamente dificil que entre nisiquiera un mosquito.

    Bueno que me voy por las ramas, quitar la espuma de la caja del filtro si me parece buena idea, lleva un rato despegar todos los trozos pero con paciencia sale. También hay mucha gente que agujerea la caja del filtro, evidentemente por debajo del mismo, con lo que se gana únicamente sonido y mas en atmosféricos que en turbos. Pero estos suecos que piensan en todo, han dejado por alguna razón un agujero en la caja del filtro en el lado de la batería, tapado por una tapa de plástico que se quita con 4 simples tornillos (hay que mover la batería para poder desatornillarlos) permitiendo tener un agujero reversible. También lo probé y suena bastante lo que comento, aunque finalmente puse la tapa para que no entre demasiado aire caliente del vano motor, donde fresquito lo que se dice fresquito no hace mucho.

    [img width=666 height=500]http://s40concepts.net/forum/index.php?t=getfile&id=16422[/img]

    Este es el agujero al que me refiero, el redondo que hay bajo la H de GTECH y el rectangular mas grande que hay a la izquierda.
    A ver si alguien se anima a hacer estas pruebas que yo hice y comentamos impresiones, se pasa un rato entretenido hurgando bajo el capó.

    Vaya tochos que suelto, saludos!!!

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: Filtro aire V40

    Interesantes comentarios

    Cuando me anime a comprarlo ya compartiremos experiencias


    Saludos,

  8. #7
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Filtro aire V40

    La gracia estaría en experimentar antes, con el filtro nuevo ya tendrás ese sonido al soltar acelerador. Pero sin espuma, mas!!!!

    Saludos!!!

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Filtro aire V40

    .
    .

    El K&N conocido por el sonido deportivo y su precio interesante, pero su inconveniente es como he visto una vez en un folleto, puedes lavarlo "solamente" unos 25 veces antes de sustituirlo. Segun algunos amigos que han comprobado varios filtros de este tipo en los S/V40 dicen los mejores en punto de visto calidad, filtracion y power son los Pipercross-Viper y Pipercross-Venom, pero más caro claro.
    S2

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de VOLVO_T

    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Mensajes
    3,163

    Predeterminado Re: Filtro aire V40


    Pues yo llevo uno pero ahora no me aucerdo que marca es es de los cuadrados de sustitucion y la semana que viene hace un año que lo llevo se que era green o K&N lo compre en Norauto lo tuve que pedir por que no lo tenian y huvo que cortar un poco de goma para ponerlo per ya viene preparado para eso,y a mi la verdad que me da de lujo no se nota mucho sonito pero si que respira mejor y algo cambia el sonido pero muy poquito...

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: Filtro aire V40

    Cita Iniciado por riwax
    .
    .

    El K&N conocido por el sonido deportivo y su precio interesante, pero su inconveniente es como he visto una vez en un folleto, puedes lavarlo "solamente" unos 25 veces antes de sustituirlo. Segun algunos amigos que han comprobado varios filtros de este tipo en los S/V40 dicen los mejores en punto de visto calidad, filtracion y power son los Pipercross-Viper y Pipercross-Venom, pero más caro claro.
    S2
    Uffff, el Venom cuesta sobre los 234 dólares más transporte, el viper aunque algo más barato también se dispara.

    El de K&N será la mejor opción para mí, con 10.000 km al año, lavándolo 2 veces al año, me dura 12 añitos...

    El sonido me dá lo mismo, quiero que respire un poco mejor y listo

    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Filtro del aire
    Por NAUTICO en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/2014, 17:13
  2. Filtro aire
    Por Josejuan en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2013, 13:27
  3. [ayuda] Cambio filtro de aire y filtro gasoil C30 1.6d 2007
    Por Blanco77 en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2013, 10:45
  4. Filtro Aire S40 II
    Por A.Alvarez en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2010, 13:44
  5. Filtro de aire.
    Por VOLVO_TUNING_ en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/10/2008, 23:07

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •