Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

117km/h en segunda

...

Miembro Iniciado Avatar de Play

Predeterminado 117km/h en segunda

Pues eso me comento un mecanico de la volvo que tenia el coche algo pavo, supuestamente porque el anterior dueño no le diera nada de caña ni le sacara el partido al motor del coche,
    Pues haciendo caso al mecanico cogi y le di un poco de vidilla al coche asi llevare dos semanas la verdad que tampoco le doy tanta caña porque me da no se que. Pues ayer puse el coche a 117km/h en segunda marcha y cuando llego a las 7000 rvluciones me corto,
    y pase a tercera, La pregunta es es normal eso en un 1.8 de gasolina? no me pregunteis los caballos ni las valvulas porque yo de caballos y eso no entiendo.

Espero vuestras respuestas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: 117km/h en segunda

Eso va en la relación de las marchas. Si miras las caractrísticas del cambio de tu coche, te pondrá XKm/h por cada 1000rpm en cada una de las velocidades. Si multiplicas esa X por 7000 seguramente te dará esos 117 Km/h en segunda. No tiene nada que ver con la potencia ni cilindrada.

Otra cosa es como le sentará a tu motor que lo lleves por ahí arriba muy a menudo

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

Como bien dice Mel, depende de la relación de marchas que monte el coche, y también del tamaño de las ruedas (perímetro).

Que modelo de coche es?

Mi V40 T4, es un 2.0t de 200 cv, con una relación de marchas en 2ª de 1,77. A 6500 rpm tiene el corte, y el cálculo teórico dá 100 km/h, a 7000 rpm daría 108 km/h

La verdad que 117 parece excesivo, es cuestión que mires la relación de cambios que lleva tu coche en el manual, y lo puedes calcular tu mismo. Que suba hasta 7000 tampoco es normal. Te adjunto un PDF con los cálculos con dos medidas de neumático y montadas en dos motores diferentes (T4 1.8t y T4 2.0t).

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Paketti, gracias por completar la información

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por Paketti
    Buenas,

Como bien dice Mel, depende de la relación de marchas que monte el coche, y también del tamaño de las ruedas (perímetro).

Que modelo de coche es?

Mi V40 T4, es un 2.0t de 200 cv, con una relación de marchas en 2ª de 1,77. A 6500 rpm tiene el corte, y el cálculo teórico dá 100 km/h, a 7000 rpm daría 108 km/h

La verdad que 117 parece excesivo, es cuestión que mires la relación de cambios que lleva tu coche en el manual, y lo puedes calcular tu mismo. Que suba hasta 7000 tampoco es normal. Te adjunto un PDF con los cálculos con dos medidas de neumático y montadas en dos motores diferentes (T4 1.8t y T4 2.0t).

Espero te sea de ayuda.

Saludos,
    También hay que contar con el optimismo del velocímetro! Que rara vez un coche que marque 100Km/h, va realmente a 100Km/h....

Y la relación de cambios es fundamental para saber la velocidad que podemos coger en cada marcha, pero el diametro total de la rueda también, como ha dicho Paketti, y esta varía simplemente con la presión de los neumáticos.

La medición real y más exacta, solo se puede hacer conociendo la relación de cambios y midiendo la distancia que recorre la rueda en una vuelta completa, que esto lo podemos hacer todos en un momento dado.

Yo recuerdo hacer esta prueba empírica cuando tenía el BMW, y si había variación en ese momento, con esa presión de ruedas, respecto a lo que decía el manual de la relación de cambios. Al final influyen tantos valores que lo único que nos queda es que a los coches es bueno darles cerilla de vez en cuando para limpiar carbonilla, pero sin abusar!

gracias. las ruedas que monto son 205/50/r16 y vuestros calculas y eso no entiendo de nada la verdad. aunque no sabia si el t4 solo montaba en 2.0 0 en 1.8t

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Oño Paketi!!!
    Yo tenia un estudio super mega científico de la velocidad que alcanza mi piolin en segunda que según mis cálculos era de "un pelín más de 90" y tu adjunto me ha servido para reafirmarme en mis prácticas!!

Creía que mi coche era el T4 más lento del mundo, y ahora veo que hay muchos dueños de t4's muy optimistas

Muchas gracias por la info, de verdad

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

117 en 2ª?
    Yo lo veo imposible, además de nada práctico.
    Eso supone llevar una 2ª casi tan larga como una 3ª, así que en un puerto ratonero... vas vendido.
    Por no hablar de lo poco sano que es andar dando paseítos con el motor en "modo fritanga"

pues en eso teneis razon cuando cogio los 117km/h segun el velocimetro el gps me marcaba 108km/h. creo como dicen los socios de que la velocidad del velocimetro no suele ser nunka la real ya que depende de las dimensiones de neumaticos etc.
    y eso de ponerlo en segunda tranquilos que no suelo hacerlo nunka ni creo que lo haga mas solo era para probarlo. yo suelo llevar el coche como las personas mayores despasito estilo paseo.

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Hacerlo alguna vez no tiene nada de malo, repetidamente pues supone un mayor desgaste de todos los elementos evidentemente. Lo mejor para desperezar y limpiar el motor, especialmente si es turbo, es circular un rato a altas rpms y poca carga de acelerador, esto es por ejemplo bajar un puerto a 100kmh en 3a a 5.000 rpm pero presionando poco recorrido del acelerador.
    En cuanto a la velocidad me parece posible pero son largas las marchas eh!! Aunque mi ex coche hacia 120 en 2a y 160 en 3a...

Saludos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo