Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Motor de arranque

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Motor de arranque

Supongo que no hará falta ningún tipo de herramienta especial, así que comenzaré a buscar un motor de arranque de desguace. Cuando lo cambie pondré fotos.

Gracias por la ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

¿Que modelo es? a mi se me rompió el del s40 2005. Ocurreo con frecuencia y es un fallo reconocido por Volvo, si tiene menos de dos años te sale gratis, entre 2 y 3 pagas la mitad y si tiene más pagas todo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Es del año 2000 y ya se lo cambiaron una vez. Así que toca pagar todo por eso recurriré al desguace.

Gracias por la información

Miembro Habitual

tengo eskemas y eskemas. pero: donde los e metido si tengo tiempo te ago uno a mano pero weno.

directo de bateria sale el positivo para el motor de arranque ( cable gordo y rojo) la masa no la busques que la hace el propio motor y tenemos el cable del borne 15 que es el que se aciona con el contacto accionando el relé aciendo que impulse el rodamiento y al mismo tiempo cierra el circuito de alta aciendo girar el motor.

el motor de arranque se basa en el electrohiman teniendo el inducido y el inductor y para pasar la corriente se usas las dichas escobillas con las ke debes tener precaucion.
    y dicen que conduzco coche de viejo!!!!!!!  ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAA

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Bueno, como no quiero dar la paliza no abriré un hilo nuevo. El caso es que acabo de abrir el capó para buscar la localización del motor de arranque y resulta que de la zona de la caja de fusibles (aunque no tengo localizado bien el sitio) sale un sonido como el de un transformador. El coche estaba apagado. Suena un continuo zumbido como el que se escucha debajo de cables de alta tensión pero a menor escala. Este sonido nunca lo escuché antes. ¿Sabeis de qué se trata?.

Gracias.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por mitchankro
    Bueno, como no quiero dar la paliza no abriré un hilo nuevo. El caso es que acabo de abrir el capó para buscar la localización del motor de arranque y resulta que de la zona de la caja de fusibles (aunque no tengo localizado bien el sitio) sale un sonido como el de un transformador. El coche estaba apagado. Suena un continuo zumbido como el que se escucha debajo de cables de alta tensión pero a menor escala. Este sonido nunca lo escuché antes. ¿Sabeis de qué se trata?.

Gracias.

jejejejejejej no pasa nada eso es normal, desde ke apagas el coche siguen funcionando un cachito pero eso en todos. POR ESO NO TE PREOCUPES

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Y qué es lo que produce ese zumbido?

Miembro Habitual

reles y valvulas que siguen abiertas un poco.por es no te debes de preocupar porque desde que cortas el contacto cortal la corriente pero no se va de repente sino que queda una poca. aber como si abres el grifo de la manguera y cortas el agua te fijas que sigue echando. pues es lo mismo.

lo del motor de arranque es facil pero mas facil es sacarlo e ir al desguace a por uno iwal. ummmmmmmm el problema es que no se como va ese pero va delante o detras pegados al cambio, porque lo que accionan es el bolante de hinercia ( volante bimasa), seguramente te traiga 3 tornillos, OJO en desconectar la bateria antes de nada, e hecho esto en un segundo no te rias

-el 1 es el relé, el que hace que pase corriente y mande el piñon acia delante enganchandose a los dientes del volante de inercia.
    - el 2 es el piñon
    - el 3 es el rotor lo que hace girar el motor mediante corriente.
    - el 4 son las escobillas que van enganchadas en el rotor.
    - el 5 es el motor de arranque. jejejej
    - el 6 es la llave de contacto.

de positivo directo sale hacia el rele, que al cerrar el contacto damos masa y cerramos el circuito disparando el relé y el piñon consigo.

hay dos positivos mas, uno del relé al arranque que pasa al acionar el relé y activa las escobillas y otro que viene de la llave de contacto que da corriente al rotor haciendolo girar.

esta explicado por encima y ya parece lioso pero no lo es, espero que te agas unas idea y perdon por el dibujo pero no tengo mucho tiempo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

No te preocupes, el dibujo se entiende perfectamente y la explicación aún mejor. Ahora buscaré un desguace que tenga ese motor de arranque y listo.

Muchas gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Bueno esta mañana me ha costado unos 6 intentos (sonido de molinillo) arrancar el motor, así que voy a ir a por uno al desguace y se lo cambio en el fin de semana. ¿sabeis más o menos en cuánto puede salir? Es por tener un precio aproximado.

Otra pregunta, ¿influye en algo apagar el motor con el embrague pisado y la marcha engranada o apagarlo en punto muerto?.

Un saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo