Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Amortiguadores: cuáles van mejor?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Amortiguadores: cuáles van mejor?

En 10 años no he tenido ninguna pega con el S40 1.8i, 122Cv.
    Ahora le ha aparecido un ruido en un amortiguador. Así que es bastante posible que lo tenga tocado.
    Por este motivo me gustaría saber si es más adecuado poner unos nuevos como los de origen o mejor cambiar a algún modelo determinado que me de más estabilidad, porque ya de origen siempre me ha parecido que pecaban de blandos en curvas rápidas.
    ¿Qué os parece, qué experiencias habéis tenido vosotros?

Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Amortiguadores: cuáles van mejor?

tengo la impresión de que en 10 años los amortiguadores pueden estar ya bastante hechos polvo, aunque no tengas muchísimos km
    Si quieres un amortiguador de calidad, enfocado al buen comportamiento, pero sin perder mucho confort, vete a lo seguro: Bilstein.
    Son caros, pero no te equivocas

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Cita Iniciado por Señor K
    tengo la impresión de que en 10 años los amortiguadores pueden estar ya bastante hechos polvo, aunque no tengas muchísimos km
    Si quieres un amortiguador de calidad, enfocado al buen comportamiento, pero sin perder mucho confort, vete a lo seguro: Bilstein.
    Son caros, pero no te equivocas
    totalmente de acuerdo ...metele los sport con los muelles de cas a,asi no penaliza mucho la comodidad

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Hola, para ese modelo no hay Bilstein sport, están los similares a los originales, que son negros.

Si de serie te parecían blandos en curvas, no te compliques con SACHS, ni Bilstein como los originales, ya que estarás en las mismas. Si te interesa mejorar y quieres notar un buen cambio (con amortiguadores de 10 años con cualquier cosa notarás cambio...) en estabilidad y seguridad, monta los Koni Sport, son los amarillos regulables. Yo no cambié muelles.

Yo los llevo instalados en mi V40 y el cambio fue radical, estan al 50% más o menos, y no son incómodos en viaje y ganas en seguridad una barbaridad

Hay gente que les gusta los KW, Kayava o "nosequé", también puedes preguntar... si buscas posts de amortiguación en el apartado del S/V40 te aparecerán unos cuantos comentarios, yo siempre digo lo mismo, Koni Sport!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Yo los he cambiado hace poco y puse los Blistein Negros, porque como dice Paketti, no hay otros para nuestros modelos (el mío es un v40 del 2001).

Son un pelin más cómodos que los originales que llevaba machacados y que eran Monroe y el coche se agarra bien. Si quieres lo más parecido a los de origen tendran que ser Sachs o Monroe o bien decantarte por los Koni.

Si quieres te busco lo que me costo a mi la broma, yo cambie los 4.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Buenas, cuando me hicieron presupuestos, los Koni estaban sobre los 700 € con todo los 4, (instalación, ajustes y alineado de dirección), los Bilstein negros creo que no llegaban a 500 € por poco. Opté por los Koni, con 200 cv del T4 quería más dureza.

Si no te gusta ir muy a saco y hacer curvas, con los Bilstein tienes suficiente, y seguro serán más cómodos en viajes largos puesto que no llegan a la dureza de los Koni.

Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Da gusto pedir ayuda en este foro, porque siempre hay alguien dispuesto a echar un cable.
    Muchas gracias a todos.
    Ahora me quedo en la duda de los que me recomendáis; si unos Koni o unos Bilstein.
    La intención es cambiar los dos traseros solamente y me gustaría que fueran un poco, pero solo un poco, más duros que los originales, manteniendo los muelles. Siempre me ha parecido que el coche, a velocidades algo altas, balanceaba demasiado para mi gusto en curvas.
    Tal vez esté equivocado, no lo sé...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Consejo importante: no cambies sólo dos amortiguadores, porque se te va a descompensar el comportamiento, con toda seguridad.
    Ya sabemos que son caros... pero cambia los cuatro, que con la seguridad no se juega

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

yo he montado Kayaba AGX (regulable en dureza con rosquita) y van de lujo pero son mas duros que los de origen
    lo de la rosca, en mi caso solo tiene 4 posiciones, esta muy bien ir jugando hasta que lo pones a tu gusto

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Estos te decía yo, los Kayaba

Los Koni de detrás se regulan desmontados, es decir, si quieres más o menos dureza, tienes que desmontar y volver a montar. Los de delante no, tienen una llave que los regula desde las torretas.

Si finalmente haces los de atrás sólo, pon los Bilstein, quiere decir que no eres sumamente exigente con la dureza

Si eres de Barcelona te doy una vuelta con la V40 y verás los Koni como funcionan.

Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo