Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47
Like Tree7Me gusta

desmontaje y limpieza de EGR en un s40 2.0D

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Predeterminado Re: desmontaje y limpieza de EGR en un s40 2.0D

Aprovechando que ye estaba abierto este hilo pongo éste documento que es muy interesante y a buen seguro que será de interés para más de un forero. Por cierto procede del Forofocus. Como bien sabéis los motores 2.0 d de nuestros S40 son muy somilares a los que montaban los Ford Focus 2.0 Tdci.

LIMPIEZA_DE_EGR__motor_G6DA_136cv.pdf
    Oscar Ele and Mithgwath like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    s40 II

Hola amigos, yo tengo la egr anulada desde hace tiempo, realmente el coche va muchisimo mejor, yo aconsejo anularla

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Videos asi ayudan mucho!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Hola señores,
    Parece que estoy haciendo un curso acelerado de la puñetera EGR.
    Se trata de un S40 2.0d SII, he probado a desconectarla y lo mas llamativo que hacia hasta ahora era la sensacion de que el coche se ahogaba cuando dejabas de acelerar y volvias a acelerar. Al desconectar ese problema desaparece, pero me ha salido un aviso en el cuadro de revision de motor necesaria o algo asi.
    La he vuelto a conectar, creo que esta valvula ya esta obstruida y no se cierra del todo. Tambien he notado que por el tubo de escape echa mucha carbonilla, ensucia el parachoques trasero e incluso un poco el maletero, puede ser de la EGR tambien
    Tuve la genial idea de echarle dos litros de gasolina al deposito y despues de venir de un viaje corto, 120 Km, el coche se quedo sin fuerza al salir de un semaforo y se calaba, tras 3 minutos de canguelo el coche funciono bien. A los pocos KM volvio a hacerlo, esta vez sin parar el coche, fui acelerando al ralenti y otra vez en 2 min. funcionando. Le he echado mas gasoil por si era la gasolina. Esto fue ayer, asi que seguire contando.
    Creo que voy a tener que desmontar la EGR para limpiarla y la idea es condenarla con una chapa o lo que sea.
    Ya que desmonto, quiero limpiar el tubo que va a la admision que debe estar lleno de carbonilla, alguna recomendacion o consejo

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Hola a todos,
    Sin ánimo de ofender a nadie, el mejor documento que he encontrado para salir de dudas con los problemas relacionados con la EGR.
    Gracias Javier67, ese pdf me ha sacado de dudas.
    Aprovecho para deciros que tengo un S40 2.0d de 2004, con la EGR desconectada, no sale aviso en el cuadro y el coche va mejor, no estoy pudiendo apreciarlo del todo porque tengo un problema añadido, no sé si la válvula está muy sucia o si es el caudalímetro.
    Cuando lo tenga solucionado lo postearé por aquí para quien pueda ayudarle.

Salu2

Miembro Novato
    País
    Spain

Me llamo Alfredo, soy absolutamente nuevo en el foro. De mecánica sé menos que mi chico de 10 años. Mi superVolvo es S40 TD del 97. Y que dure. Pero el chaval en frio ahora en invierno da tironcillos durante 3 o 4 minutos y el ralentí es inestable. Filtros de aire, gasoil y aceite nuevos. Recién reparada junta de culata (1.000 eurillos). Calentadores nuevos (arranca a la primera con bateria Feu Ver de hace 2 años). ¿Puedo desconectar algo que esté a la vista para asesinar esta dichosa EGR para ver si es eso? Con algo de temperatura va como un tiro. Saludos a este novato.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40

Buenas noches, gracias por la informacion.
    El mio es del 2007 un s40 2.0D con 100.000 Km y no me da fallos de momento (toco madera) pero me estoy planteando anularla (desconectarla) desde ya, si el motor va mejor y antes de que se quede medio abierta o muy sucia.
    La verdad que me da un poco de miedo, ya que el tubo del enfriador (creo) he leido que un poco fragil.
    Yo hago practicamente todo carretera y sueleo mantener el motor a unas 2000r.p.m.
    Un saludo a todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Buenos dias a todos, el coche de mi hermano (S80 2.0D 200 me trae de cabeza, lo ultimo ha sido la dichosa valvula EGR, el otro dia lo fui a sacar a pasear un rato para probarle unos arreglos y fue salir del garaje meter segunda y el coche que no tira, empieza a dar tirones y con ganas de calarse, al final se calo y me dejo tirado en mitad de la carretera, intente arrancar rapido pero ya no queria arrancar. Lo intente variar veces sin exito. Total que al final el mecanico me dijo que era la querida valvura EGR que se habia quedado abierta, le dio unos pequeños golpecitos y debio cerrarse, y por fin arranco. Despues de hablar con el y explicarme los "beneficios de nuestra amiga" decidi desconectarla y un dolor de cabeza menos. Al principio no dio fallo ni mensaje ni piloto encendido, pero despues de dos dias se encendio un aviso images.jpg lo hemos borrado en la maquina pero sigue saliendo. Puede ser que se haya quedado un poco abierta??. Asi que he pensado en limpiarla y volverla a conectar, andar unos cuantos kilometros con ella y despues para y desconectarla a ver si asi no da fallo. Que opinais? Me podeis echar una mano?

Gracias y un saludo.
    Última edición por lucas2050; 12/02/2014 a las 11:53

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Por diooooos sabe alguien donde cohones se encuentra la dichosa válvula EGR del s40 II del 2006 1.6 D, sos ayuda helpppppp, no arranca, mierdaaaaa.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

lucas2050Eso es el FAP no válvula egr, por eso se te enciende una y otra vez, in tenta regenerarlo sino ya sabes a rajar el FAP, limpiar por ultrasonido y volver a soldar.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo