Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47
Like Tree7Me gusta

desmontaje y limpieza de EGR en un s40 2.0D

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: desmontaje y limpieza de EGR en un s40 2.0D

Buenos dias Kaos66... como va la vida pichhaaa.... esta mañana el coche me ha vuelto ha hacer la pirula.. te comento:
    - El invierno pasado me lo hizo tambien varias veces: arranco el coche por la mañana en el garaje (lo dejo normalmente un minuto al ralenti para que se caliente un poco), cuando voy a subir la rampa del garaje de repente se queda sin fuerza... es como si se fuera a calar pero no termina de calarse... le pisas al acelerador para intentar subirlo de vueltas pero no puede... se queda como a trompicones... dejo el coche caer marcha atras y le voy probando con el acelerador hasta que logro que suba de vueltas y entonces salgo casi lijando ruedas para subir la rampa... esto me lo hacia el invierno pasado con la egr activa... (ahora como ya te comente la tengo desenchufada) me imagino que tiene que ver tambien con el frio pues lo hace en epoca de invierno.
    - A que puede deberse este comportamiento?... te lo ha hecho a ti alguna vez?... lo raro es que no aparece ningun testigo de averia en el cuadro.. tengo que llevar el coche a revisión y me jode decirselo al mecanico sin mas ya que seguro que me van a pegar un clave con el cambio de alguna pieza.... ( como sabes hoy en dia pasan de reparar nada... lo cambian por otro nuevo y punto ).
    Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

PUUUUFFFFFFFFFFFFFFFF¡ pues como no tengas el caudalímetro o el sensor de ralentí(no me acuerdo como se llama) que va en la admisión sucio.... la temperatura exterior afecta a estos elementos.a mí me lo ha hecho una sóla vez desde que anulé la egr.lo achaco a algo de suciedad del gasoil que pueda haber entrado....no se.antes era mas continuamente.ahora no me lo hace

Miembro Iniciado

Ok... gracias maquina... lo tendré en cuenta cuando lo lleve al taller... esta revisión creo que no lo voy a llevar a la volvo (la garantía ya me caduco)... lo llevare al mecánico donde llevo el coche de mi mujer, es el típico taller de toda la vida... no es un prodigio de finura y limpieza pero tiene el ordenador para enchufarlo y quitarle el service y como esta vez le toca aceite y filtros no creo que tenga muchos problemas (aparte tengo que decirle lo de la perdida de fuerza, le comentaré lo que tu me has dicho a ver si le viene la iluminación divina)-
    La semana pasada llame a la volvo para preguntarles por el importe de la revisión de los 50.000 kms y me dijeron que en torno a los 300 € (sin especificar mucho)... luego tambien les pregunte acerca de unos crujidos muy molestos que tiene el asiento del conductor y me dijo que en principio con un engrase se debería quitar... que sería una hora de trabajo sobre unos 80 € peeeerroooo... y aqui ya me remato.... que si seguia haciendo ruido habría que cambiarles las guias y no que ostias mas y eso costaría en torno a los 400 € (otra vez sin especificar)... osea que si les dejas el coche a pajera abierta te puede salir la fiesta por unos 800 € ( sin especificar ). Manda huevos el asunto....

Miembro Iniciado

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=19353.0 este es el post de los asientos.yo lo llevo a un taller de confianza: igual o mejor que la casa....

Miembro Iniciado

Pero que plasticos son los que hay que engrasar?....

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Queridos amigos:

Que pena no haber encontrado este foro hace 72 horas, pues, me acaban de clavar 452 eurasos por la maldita valvula egr. Tengo un S40 2.0 del septiembre de 2005 y es la segunda vez que me la cambian, la primera estando el coche en garantía ante de los dos años, y esta segunda vez se habrán dicho, pues ha clavarsela toca. "Viva la Volvo y sus concesiorios amigos".

Un saludo a todos.

Miembro Novato

Muchas gracias por la info Kaos, siempre es muy bueno ir aprendiendo y mas de las experiencias propias de cada uno, pero gracias a los videos y comentarios uno va trabajando en equipo, bueno yo no tengo ese problema pero puedo hacer un mantenimiento preventivo a la valvula y se ke mejorara en algo el rendimiento...
    Ahh yo tengo el S40 2001, no se si halla mas de info acerca de algún problema similar jejeje...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por joseluiscarrero Ver mensaje
    Queridos amigos:

Que pena no haber encontrado este foro hace 72 horas, pues, me acaban de clavar 452 eurasos por la maldita valvula egr. Tengo un S40 2.0 del septiembre de 2005 y es la segunda vez que me la cambian, la primera estando el coche en garantía ante de los dos años, y esta segunda vez se habrán dicho, pues ha clavarsela toca. "Viva la Volvo y sus concesiorios amigos".

Un saludo a todos.
    No te creas que todo esto es exclusivo de Volvo, es común a todos los diesel que llevan caudalimetro, EGR y pijotadas varias. Yo tengo un Renault 1.9 dci que cuando va bien es la maravilla, pero cuando se pone a dar guerra... llevo 3 cuadalimetros, 1 EGR y lo que le pasa a Vitogenovese yo lo veo como algo normal en mi coche Je Je. No veas como te miran cuando has adelantado a 2 o 3 coches y al momento, te paras en el arcén, porque te has quedado sin fuerza. Yo ya me acostumbré a parar el motor, esperar como medio minuto, y todo vuelve a funcionar perfectamente ¡¡¡
    saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

subo este post que creo que puede ser interesante. saludos!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola amigos Volveros, después de bastante tiempo me decidí a mirar el tema de desconectar la válvula EGR. Por ahora no me ha fallado el coche ni nada pero es mejor prevenir que curar. Hoy cuando levante el capó y quite el plástico que cubre el motor, descubrí una conexión suelta y esta al lado de la EGR,IMG_1447.JPG mi duda es si esa conexión sera la de dicha válvula, por que si es así supongo que estaría desconectada desde el principio y ya no necesito meterme en harina.
    Os pongo una foto y me decís si a alguno os suena ok? Por cierto mi coche es un S40 2.0 D de 2006 como el del titulo del post.
    Muchas gracias y un saludo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo