Resultados 1 al 4 de 4

Motor Turbodiesel de Volvo D5

...

Miembro Novato

Predeterminado Motor Turbodiesel de Volvo D5

El motivo de mi post es para ensalzar la figura del Motor Diesel de Volvo conocido como D5.
    Para mi gusto, el D5 es el motor mas equilibrado que tiene volvo en prestaciones-consumo.
    Un confort de marcha muy alto, que te permite combinar todo tipo de conducciones, tanto en carreteras viradas como en largas autovias.
    Un Par de motor muy alto que le permite unas perfectas recuperaciones y un alto grado de adelantamiento.
    Un motor que funciona perfecto desde bajas revoluciones hasta revoluciones de 4.000 rpm/4.500 rpm.
    Por lo tanto es un motor ideal para conducir por ciudad, vias rapidas o cualquier tipo de via.
    No tiene nada que envidiar a la competencia, a los 320d o 220 cdi de bmw o merecedes.
    El cambio manual 6 velocidades te pèrmite jugar con los desarrollos y optimizar lo maximo posible el rendimiento del vehiculo.

Por lo tanto si el bolsillo lo permite, considero que es una compra que nadie se arrepentiria de ella.
    Por ultimo este motor lo montan todos los vehiculos volvo, por lo que la compra del vehiculo asociada a este motor puede variar en funcion de los gustos y necesidades del conductor.
    PD: El cambio automatico, a veces resbala un poco, por lo que considero que es un punto que volvo esta y tiene que seguir desarrollando debido a que a dia de hoy un cambio automatico no consigue sacar el rendimiento en volvo que un cambio manual en un mismo vehiculo puede sacar. De echo si comparamos fichas tecnicas del mismo vehiculo volvo, hay diferencias en un cambio manual a automatico en cuanto a prestaciones.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Motor Turbodiesel de Volvo D5

Hoy mismo he visto a un amigo que me ha hablado maravillas del Motor D5 que se ha comprado su hermano....
    en un S60......
    se ha quedado tan alucinado de todas las sensaciones y el buen conducir que tiene ese coche
    y en especial ese motor!!!!
    que si como anda, lo suave que es, como sube en bajas, que respuesta tiene, insonoridad..... etc......
    parecía que me lo quería vender!!!!!

Miembro Iniciado

Nosotros estamos encantados con este motor. El Xc90 y el S60 lo llevan, pasan ambos de los 100.000 kms y estan perfectos, ni tan sólo la más mínima pérdida de aceite, como si el motor fuese completamente nuevo... una delicia, y un consumo super bajo por el motor de qué se trata y el peso de los coches..., sobretodo en el S60
    CBC<br />Antes V40.<br />Ahora: S60 D5, C30 1.8 y Derecho de Uso de XC90 D5 (de mi padre)

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Me gustaría relanzar este tema para conocer opiniones y experiencias de otra gente que tenga el motor D5.

Hace 6 meses compré un XC70 D5 con cambio automático y la verdad es que estoy muy descontento con el funcionamiento del motor. El principal problema que le veo es la alta rumorosidad.
    El funcionamiento combinado con cambio automático es suave en conducción tranquila, ya que siempre intenta engranar la marcha más larga y cambia a menos de 2000 rpm. El problema es circular a mas de 2500 o 3000 rpm, el ruido de propulsor no es nada agradable. También he notado que el motor es muy ruidoso subiendo puertos de montaña en 3ª o 4ª velocidad y cuando al coche se le exige que entregue mucho par motor...
    En mi XC70, la 6ª velocidad es muy corta, a 120km/h circula a 2300 rpm y la rumorosidad circulando a 140 km/h no es aceptable para un coche de este precio. No dejo de darle vueltas al tema y me estoy replanteando si hice bien en comprarme este coche. No debería ser un 5 cilindros más suave que un 4 cilindros?