Resultados 1 al 3 de 3

Problema grave con sistema ABS

...

Miembro Novato

Predeterminado Problema grave con sistema ABS

Buenas a todos,

Tengo un Volvo S40 del año 2002 con poquísimos kilometros y uso. Desde hace un tiempo he tenido problemas con el sistema de frenado del coche, que se han ido acentuando cada vez más. El problema es que el pedal pierde presión de frenado y la frenada es muy floja comparada con como debería ser. Además, al intentar pisar a fondo el freno para intentar que el coche se "clavase", no solo la frenada sigue siendo muy muy floja, si no que se activa el abs a las mínimas de cambio, nada comparado con como es habitualmente, que necesitas pisar a fondo para que se active. La cosa es que tampoco se me enciende ningun testigo en el cuadro de fallo ni nada similar.

Hemos preguntado por esto en un taller donde al parecer están especializados en coches volvo y nos han dicho que es el sistema ABS el que esta fallando. Nos han dicho que ya habían visto esta averia en más coches de este modelo. Por lo visto nos han dicho que tenemos que cambiar la unidad ABS. Supongo que se referirán a la centralita o parte electrónica de la misma. Y para colmo la centralita, o lo que sea que tienen que cambiar cuesta unos 900 euros (solo la pieza).

Querría saber si conoceis este fallo en estos modelos, si tiene alguna posible solución casera o algo asi, o si sencillamente tendremos que pasar por caja y llevarlo al taller sin más..

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Problema grave con sistema ABS

BUENAS!

Y bienvenido al foro! no olvides que

sobre tu problema, te han conectado el coche con el OBDII? si no es el caso, como diablos saben con certitud lo que tiene el coche?

si es electronico , pues toca cambiar la centralita, se pueden encontrar de segunda mano, o recontruidas pero siendo un elemento de seguridad mejor comprarlo nuevo y hacer que ellos se encarguen del montaje.

Has intentado cambiar el liquido del circuito de frenado? comprobado tus pastillas? limpiar los sensores del ABS?

una vez hecho todo esto, a menor coste o incluso tu mismo, podrás empezar a sacar conclusiones, pero yo de ti no me fiaría de un taller que te predice el problema sin mirar estos elementos

suerte!

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: Problema grave con sistema ABS

Tuve EXACTAMENTE el mismo problema, te comento.

Al poco de comprar el coche me di cuenta que fallaba el abs, entraba a la mínima y al hacerlo era restrictivo en exceso, permitía a los frenos hacer muy poca fuerza. Posteriormente y puede que a raíz de esto, se jodió la bomba de freno y se hundía el pedal mas de la cuenta.

Lo solucioné cambiando ambas piezas compradas a un forero de aquí, ya que nuevo es una clavada todo esto, la centralita a mi me suena que me dijeron 600+-

En los C70, 850 y demás hay un problema parecido causado por que las soldaduras de la centralita del abs se fisuran y rajan debido al calor del vano motor, la solucion es tan sencilla como abrirlas y resoldar los puntos, pero en nuestros coches me parece que la centralita es de otra marca o tipo y no se si se podrá solucionar de esta misma forma. Yo en su momento esto no lo sabía, asi que tuve que cambiar. Intenta esto que te digo, si ya no te funciona no pierdes nada y te puedes ahorrar un dineral, en cuanto a la bomba de freno, igual está bien y todo el problema viene del abs, pero probablemente ya esté tocada.

Saludos!!!