Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Barras amortiguación V40

...

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Barras amortiguación V40

Hola buenas a todos,

Hace un tiempo que estoy buscando barras de torretas de los amortiguadores para mejorar la rigidez del chasis de la V40.

Para la parte delantera, hay una de la Volvo:

http://vccs.volvocars.se/accessories...VCC-214206.htm

Pero para el tren trasero no encuentro modelos, la barra original creo que es de 16 o 17 mm, y me gustaría una más gorda. Alguien la ha montado?

Os agradecería si alguno tiene experiencia en sus coches con estas dos barras me eche un cable, por más que busco por ahí para mi V40 no encuentro (IPD,...). La de Volvo de delante me gusta, pero para detrás no tienen más gruesa, y seguro que mejora mecho el comportamiento.

Muchas gracias y saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: Barras amortiguación V40

Vas por buen camino amigo!!!

A ver, la barra delantera como dices se llama barra de torretas o copelas, la original de volvo me parece la mejor compra ya que dicen que es muy ligera y encaja a la perfeccion sin tener que hacer tu los taladros ni nada, creo que anda sobre los 120-150€

Detrás el coche no monta barra entre amortiguadores, esta hipotética barra de torretas trasera iría dentro del maletero tal que así:

Pero me parece algo excesivo, a lo que tu te refieres detrás es la barra estabilizadora, que va por debajo del coche y tambien la hay delante. Como dices IPDusa tiene una, de la cual por cierto he leído en foros extranjeros muy muy muy buenas opiniones, que es mucho mas gorda (22mm) que la de serie y limita MUCHO el balanceo del coche pero sin restar comodidad en absoluto, es decir, los amortiguadores trabajan igual en baches pero en curvas la barra mas firme deja menos libertad a que una rueda (la exterior) se hunda mucho mas que la interior.
    Cuesta 250 pavazos pero con el cambio a euros no sale tan cara. He leido por ahí que incluso gente que quiera cambiar amortiguadores y muelles puede conformarse con esto, no es tu caso ya que ya llevas los koni asi que ya te quedaría el coche como la repolla dinámicamente

http://www.ipdusa.com/Volvo-S40V40-2...p-82-431-2963/

Creo que no es esta exactamente pero vamos del estilo.
    [img width=500 height=500]http://www.ipdusa.com/uploads/images_skus/10419.jpg[/img]

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

buena respuesta, hasala, matizar que la barra superior, la de torretas, sirve para evitar torsiones del chasis a altas velocidades en curvas, y la estabilizadora inferior sirve para evitar balanceos en curva a cualquier velocidad, por lo que yo aconsejo la inferior, sin dudarlo

la superior apenas la notarias, solo en circuito y al limite .....

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Perfecto!!!

Pues será cuestión de preguntar a IPD, por saber precios exactos y todo eso. La que llevamos creo que es de 16-17 mm, una de 22mm se debe notar!!

Gracias por las aclaraciones, sois unos cracks!! Me habían contado que también va bien para evitar que a la larga, con amortiguaciones duras, las ruedas tiendan a abrirse.

A ver si con la paga de septiembre puedo hacer algo...

Muchas gracias y saludos,

Cita Iniciado por Paketti
    Me habían contado que también va bien para evitar que a la larga, con amortiguaciones duras, las ruedas tiendan a abrirse.
    No sabia que la barra prevenía eso, y además creo haber leido por aquí que nuestro coche es bastante propenso a espatarrarse de atrás. Si manejas algo el inglés, busca en google "v40 rear sway bar forum" o algo asi que te saldrán resultados de foros con impresiones de la gente, parece una modificación bastante popular.

Saludos!!!!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Merci tío!!

Me he encontrado con un grupo de gente que compraba dicha barra en conjunto a IPD, y se han ahorrado una pasta!! Pero es para el C30 y los nuevos s40-V50, no tengo clor si sirve para nuestra V.

Me voy a informar en IPD, y si hacen otro grupo por los otros foros seguro que me apunto.

Venga, saludos,

Por cierto he visto que volvo motorsports tiene barra de torretas trasera específica, pero me parece muy cara 200€ cuando es algo sin mayor complicación que incluso podian hacer a medida en cualquier sitio de forma artesanal ya que es un palote recto sin mas, no como la delantera que hay que esquivar la caja de fusibles y algo mas.
    http://www.volvomotorsports.com/cata...products_id=29

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Y la barra delantera se nota algo realmente no me parece nada cara.....Para montarla hay que montarla en volvo o te la puedes montar tu mismo facilmente?

La puede montar uno mismo en una superficie plana sin mas, creo que son 6 tornillos y voilá. Al parecer se nota mas o menos bastante y mas en nuestros coches que no tienen un chasis demasiado rígido. Eso sí, mejor ponerla con suspensiones cambiadas.

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Pues está bien esta barra que has colgado... y más me ha gustado esto de hacerlo en plan artesanal, mucho más si me comentas que el tren trasero tiende a abrirse.

Trabajo con una empresa que me prepara piezas metálicas de cualquier tipo, no creo que le cueste demasiado hacer una barra parecida. Eso sí, necesitaría saber como queda anclada sobre las torretas, nunca lo he mirado en el coche, y el soporte debería ser también a medida. No sé si tenéis algún esquema de esa zona... para cambiar la amortiguación trasera tendrían que tocarlo, no?

Depende como lo vea me lanzo y le pido presupuesto

La delantera me la compraré en Volvo de Andorra cuando suba, algo me ahorraré.

Saludos y mil gracias,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo