Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Informacion importante para cambiar llantas a nuestros S/V40 hasta `03

...

Miembro Novato

Predeterminado Informacion importante para cambiar llantas a nuestros S/V40 hasta `03

Para todo aquel que quiera cambiar sus llantas de su volvo s40 del 2002:

Informacion importante a conocer a la hora de cambiar las llantas de tu volvo s/v 40 (modelo hasta ´03):

Medida de barrenacion o distancia de tornillos en buje: 4 X 114,3
    ( una medida muy rara y poco usada, generalmente en modelos japoneses (hyundai, nissan, y algun rover). Ademas debeis saber que de los volvos actuales ninguno usa esa medida por tanto no os valen las llantas de ningun s/c 70, s60, s80, s40 posterior a ´03 o v 50). Aqui volvo nos ha fallado... ejejejej)

Medida diametro de buje: 67,1 , para todos aquellos que vayan a comprar unas llantas de segunda mano es muy importante que os den este dato ya que si el buje de la llanta es mas grande ( generalmente llantas importadas) es fundamental comprar unos centradores de aluminio u otro material que reduzca o adapte el buje de la llanta al buje de nuestro coche. Esto es realmente importante ya que si el peso del coche recaera directamente sobre los esparragos del buje ya que como sabeis los s/v40 hasta el ´03 llevan sistema de esparragos/tuerca en el buje en lugar de rosca/ tornillo. Si montarais unas llantas con buje mas grande sin centradores podrias cargaros algun esparrago. Y aunque cuestan muy poco en el concesionario ( unos 3 €), la mano de obra os saldra por un pico. Los centradores se pueden conseguir a medida en "Llantas landin" "Llantastur" que los hacen a medida en torno. Os saldran por unos 50 € con gastos de envio a España.

El E.T.( y no me refiero al extraterrestre) de nuestros s/v40 es 35:
    en funcion del ET que tengan las llantas que compreis sobresaldran mas o menos de la cota del coche, yo tengo montadas unas con ET 38 y quedan bastante bien, sobresalen unn peliinnn.

Tener en cuenta tambien la medida de la llanta, por encima de 17 pulgadas tendreis problemas de roces al girar la direccion mucho, yo recomiendo hasta 17 pulgadas max. que ya son unas llantas cosiderables.

Tener en cuenta las equivalencias de los neumaticos, ya que si montais unos neumaticos con medida no equivalente os "tiraran" en la I.T.V. Tener tambien en cuenta que cuanto mas grande sea la llanta y mas pequeño el perfil, mas sacrificais la comodidad, es decir los baches se notan mas y tienes que ir con mas cuidado.

Espero que sirva de ayuda a todo aquel que quiera cambiar sus llantas, si os puedo ayudar en algo mas no dudeis en mandar privado y lo hare gustosamente.

Un saludo y perdon por extenderme tanto.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Informacion importante para cambiar llantas a nuestros S/V40 hasta `03

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.- OK

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: Informacion importante para cambiar llantas a nuestros S/V40 hasta `03

Muchisimas gracias, estos datos nos serán muy útiles, yo no tenia pensado cambiar pero si en un futuro me vuelvo loco miraré este post, coincido en que 17 es la mayor medida a instalar sin problemas, con 18 hay que montar limitadores de giro para que no rocen las ruedas.

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

buena informacion, muy util

gracias

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Confirmo las medidas expuestas!! Un post bien explicado.

Yo con 17" casi perfecto, las mías son ET35, pero de 7.5 de ancho, quedan al límite de la carrocería pero sin salirse. Medida neumático de 205/45/17, aunque las siguientes serán de medidas 215/40/17, por otros foros son las más utilizadas y por la calle ya he visto esta medida en más de una ocasión, sientan muy bien al coche. Además, el neumático con 205 queda como abierto, la llanta es más ancha. Queda bien pero podría quedar mejor

Este verano, con el maletero del coche a media carga, 4 adultos y mi hija de año y medio, las ruedas traseras parece que tocaban en el chasis del coche, sonaba un "clonc" encima de la rueda que no me gustó nada. Revisé todo y no había nada en mal estado debajo del coche, será cuestión de endurecer un poco los Koni para que no cedan tanto y evitar este problemilla. Otra cosa sería modificar la aleta trasera... demasiado para mi gusto.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Cayman Islands

Modelo
    S40 1.8 125 Jandemor/cv

¿entonces un 4x110 (que creo que es la que gastan los Japos) no sirve o si?

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Informacion a guardar como oro en paño, gracias Jorgecidpico. Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por Esdras242 Ver mensaje
    ¿entonces un 4x110 (que creo que es la que gastan los Japos) no sirve o si?
    Si el compañero te dice que la medida es 4x114.3 (primer mensaje de este post), ¿para que preguntas si otra medida sirve? está claro que NO.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Cayman Islands

Modelo
    S40 1.8 125 Jandemor/cv

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Si el compañero te dice que la medida es 4x114.3 (primer mensaje de este post), ¿para que preguntas si otra medida sirve? está claro que NO.

Un saludo
    pues mira, perdona si mi pregunta te ha ofendido/molestado. ya que NO era mi intencion... pero es que en anuncios he visto llantas con esas medidas y dicen que son validos para Volvo y no lo tenia claro, solo eso... lo dicho, perdona .

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

No tienes que disculparte que ni me ha ofendido ni molestado tu pregunta. Simplemente parecía que no habías leido el post en el que escribías. Fíate de lo que te dice el compañero, la medida de los s/v40 hasta el 2003 es 4x114,3 y nada más que esa.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo