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Rotura en el carter... :(

Pues eso que este fin de semana en el pueblo de un amigo me me ...

  1. #1
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    Predeterminado Rotura en el carter... :(

    Pues eso que este fin de semana en el pueblo de un amigo me me roce el carter con una piedra y empece a perder aceite (no hagais bromitas con esto jaja). alli el tio de un amigo me lo arreglo...con nural 21 o 27 o como se llame que es en plan soldadura en frio...es algo provisional para poder llegar asta alcala...bueno el caso es a ver si me podeis orientar cuales son las posibles soluciones y por cuanto me va a salir la gracia...que uno es universitario y lo que es la economia va mu jodida asiquee...pa ir ahoorrando jejeje bueno pues eso que espero contestacion

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Rotura en el carter... :(

    Si te puso bién el moligote de nural, puede que dure varios años, pero claro, colocando perfectamente bién.
    Para uno librarse de sustos innecesarios, lo mejor es comprar un carter al desguace del mismo motor a ser posible, ya que en la volvo te clavarán la de diós por cualquier lado

    Si eres cercano a madrid, desguaces la torre es posible que lo tenga en almacén o pueda que tenga en sí tu modelo de coche con el mismo motor.

    Puede que algunos motores tuviesen el mismo tipo de carter siendo diferentes potenciaciones o cubicaje.

    No puedo darte más detalles, espero que tengas suerte!!

  4. #3
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    Predeterminado Re: Rotura en el carter... :(

    Pienso lo mismo, busca uno de desguace y ponselo...siempre te saldra mas barato que ir a Volvo.
    Suerte

  5. #4
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    Predeterminado Re: Rotura en el carter... :(

    Especificaciones del Nural 21:

    tiempo de mezcla: se dispone de 40 minutos para mezclar y aplicar el producto.
    tiempo de manipulación: 3 horas.
    tiempo de endurecimiento: al cabo de 12 horas resiste 100 kg/cm2 .
    resistencia a tracción por cizalla (según norma en 1465): 160 kg/cm2 (24 horas, 23ºc, acero).
    resistencia a la temperatura: desde -30ºc hasta +150ºc.
    rigidez dieléctrica (une 53030): 10,5 kv/mm.
    coeficiente de dilatación: (une 53126): 4,88 x 10-5.
    coeficiente de conductividad térmica: (une 92202): 0,15 kcal/h.m.ºc.
    resistencia a líquidos: resistente al agua, al aceite y a los disolventes usuales. también resiste a los ácidos y álcalis diluídos.
    no contiene disolventes y no altera su volumen al endurecer.

    Especificaciones del Nural 27:

    tiempo de mezcla: se dispone de 4 minutos para mezclar y aplicar el producto.
    tiempo de manipulación: 15 minutos.
    tiempo de endurecimiento: al cabo de 1 hora resiste 100 kg/cm2 .
    resistencia a tracción por cizalla (según norma en 1465):
    -120 kg/cm2 (4 horas, 23ºc, acero)
    -170 kg/cm2 (4 horas, 23ºc, cobre).
    resistencia a la temperatura: desde -30ºc hasta +150ºc.
    coeficiente de dilatación: (une 53126): 4,75 x 10-5.
    resistencia a líquidos: resistente al agua, al aceite y a los disolventes usuales. también resiste a los ácidos y álcalis diluidos.
    no contiene disolventes y no altera su volumen al endurecer.


    El Nural 27 tiene un secado rápido, todo lo contrario al Nural 21.

    Ambos van bién para el carter, y si se hizo bién, puede que dure la vida del coche, ya que el aceite no creo que llegue a 150º celcios.

    Un saludo!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Rotura en el carter... :(

    muuuchas gracias por las respuestas...a ver si tengo un ueco porque ahora encima empiezo cn los examenes de septiembre...que vida mas dura....jajaj bueno pos na al mal tiempo buena cara...mirare en desguaces a ver que me dicen....

    sabeis si es dificil ponerlo? o sale muy caro que lo pongan en un taller?

  7. #6
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    Predeterminado Re: Rotura en el carter... :(

    pues diria que es vaciar el aceite soltar uno y poner otro y llenarlo otravez, creo...

  8. #7
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    Predeterminado Re: Rotura en el carter... :(

    Es fácil hacerlo, pero para alguien que sepa hacerlo, por el tema del orden de apriete, limpiado de las caras donde hace contacto la junta, etc.

    El orden es el siguiente:

    -Después de vaciar todo el aceite, disponerse a aflojar los tornillos/tuercas (a ser posible, aflojar un poco en todas y luego aflojarlas totalmente todas hasta quitarla).

    -Limpiar las zonas de los restos de la anterior junta (se suele hacer con una espatula propiamente para eso, pero se puede improvisar con una espatula normal, un cuchillo, etc..., teniendo en cuenta de que no debes clavar en ningún momento ambas cosas hacia dentro del metal, lo suficiente para retirar los restos de junta si lo hubiese).

    -Una vez retirado los restos, ideal con una lija fina sanear ambas caras.

    -Una vez saneado, poner la junta y silicona de juntas para altas temperaturas (esto último es recomendable pero no obligatorio), solo una película muy fina (un hilo de esa silicona de unos 2mm es suficiente, justo en medio de la junta), en ambas caras de la junta.

    -Presentar el carter con la junta al bloque motor, y presentar los tornillos apretandolos con los dedos todos.

    -Lo siguiente es hacerle el apriete de solo unas pocas de vueltas a cada una, para ir asentando la silicona y la junta por igual y no una parte antes que la otra.

    -Poco a poco aprietas los tornillos más y más hasta un apriete considerable (lo ideal es saber el apriete idóneo para hacerlo con una llave dinamométrica, pero también se puede hacer con el sentido del pulso, si se sabe hacer).


    No me expliqué con total fluidez, pero mas o menos así se haría.

    Espero serte de ayuda!!

  9. #8
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    Predeterminado Re: Rotura en el carter... :(

    Buena info

  10. #9
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    Predeterminado Re: Rotura en el carter... :(

    Gracias, se explica como se puede!!!

  11. #10
    Miembro Iniciado

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    03 jul, 09
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    Predeterminado Re: Rotura en el carter... :(

    volvo4life[DTR] eres una maquina tio! muchisimas gracias por todo!

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