Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

CORREAS DE DISTRIBUCION 800€

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado CORREAS DE DISTRIBUCION 800€

Hola a todos,
    hace tiempo que estoy registrado, pero es mi primer mensaje.
    La razón es que tengo un S40 1.8 que utilizo muy poco (70.000km) y que a pesar de cumplir 10 años no me ha dado ni un solo problema serio, al contrario va muy bien.
    El caso es que me dicen que con 10 años debería cambiar las correas de distribución, y me dicen que la broma son algo más de 800€
    He preguntado en una autorepuesto y me dicen que el kit completo cuesta unos ¡¡190!! Logicamente no es repuesto original, pero las correas las fabrican los mismos para todas las marcas.

¿Creéis que merece la pena ir al servicio oficial o por la mitad me lo harían en un buen taller genérico en condiciones?
    Gracias anticipadas por las respuestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: CORREAS DE DISTRIBUCION 800€

En un taller normal tienen la obligación de darte garantía exactamente igual que en uno oficial así que yo lo llevo a uno que es un poco más economico y que arregla los coches de la familia desde hace tiempo y estoy encantado a la par que me ahorro unos euros

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por la respuesta compañero.
    La verdad es que me da miedo que me monten mal la distribución, porque se juega uno el motor, que es como decir el coche.
    Pero por otra parte me parece una pasada cobrar 800 pavos por algo que cuesta 190. Al fin y a la postre son correas y tensores, no es una pieza de precisión o un sistema electrónico, que puede variar mucho del recambio original al otro.
    Es como el filtro del polen; hace 9 años, en la primera y única revisión que pasé con el Volvo, me soplaron 60€, el otro día se lo he cambiado yo y me ha costado 2 minutos y 15€.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Yo antes tenía un Renault y en oficial eran 800 y un mEcanico de siempre me la puso por 350, y como si hubiera sido en la oficial!! El problema es que cambiar la correa es mucha mano de obra porque son muchas horas pero bueno suerte!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Algo mas te incluirán, pues en el S60, el cambio de correa de distribución y de accesorios, me salió en unos 452 €, no me parece barato, pero en fin, es para lo poco que les llevo el coche.
    Te adjunto factura, debes restar lo marcado en rojo, pues también mande cambiar la bomba de agua, sumas el resto y te salen los 452 €.
    Pd: Aclara que quieres cambiar las correas solo, pues en otro caso, seguro que te cargan la revisión completa en la que toca cambiar las correas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Tranquilo, la distribución es difícil que te la hagan mal, y si es así pues te tendrán que poner un motor nuevo .

En serio, es distribución no es difícil, además los piñones de árboles de levas y piñón de cigüeñal están marcados de fábrica para calarlos. Fue la primera distribución que hice en un coche, además justo el mío, y aún camina .

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Yo te aconsejaría hacerlo en un taller de confianza y a poder ser con el kit de distribución original volvo, la diferencia de precio con uno genérico me imagino que sera de risa y te aseguras que todo encaje al milímetro. Yo creo que por unos 400-500€ te hacen la operación completa.

Saludos!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Hasala
    Yo te aconsejaría hacerlo en un taller de confianza y a poder ser con el kit de distribución original volvo, la diferencia de precio con uno genérico me imagino que sera de risa y te aseguras que todo encaje al milímetro. Yo creo que por unos 400-500€ te hacen la operación completa.

Saludos!!!!
    En el coche de mi padre fueron 400euros de diferencia si eso te da risa tú veras...........
    aparte te pueden poner correas y tensores mejores que los originales ya que en los kits originales pagas el que ponga volvo y es exactamente igual al de la casa de repuestos ya que el fabricante es el mismo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

La cosa es que si compras a través de volvo, todas las piezas que te vendan tendrán el coste de los materiales de fábrica + el coste de los transportes + el coste adicional que ellos quieran para mantener la casa en pié, y con ello dicen que si montas otras ''piratas'' (genéricas) pues que te arriesgas a joder el motor.
    Yo en esos casos hago oidos sordos, ya que cuando voy a tiendas de autorepuestos pido marcas buenas para cada cosa y me sale un precio de incluso 3 veces mas bajo que en la casa, con la misma calidad.
    Luego llego a mi coche, abro la caja de herramientas, y hago la operación en la propia calle, unas horas de sol y 2 cocacolas...

Total de la factura: El precio que me pidieron por dichos repuestos en la tienda de autorepuestos, 2 cocacolas y la garantía de que lo hice con mis propias manos y no con la de un desconocido en el que tienes todo el derecho del mundo de dudar de su profesionalidad.
    Con todo esto, ni siquiera nombro los líos que te pueden acarrear si mandas hacerlo en la casa y sale un fallo, como en un 80% de los casos intentarán limpiarse las manos y tu ahí en medio perdiendo el tiempo, dinero, paciencia...

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Cita Iniciado por 850GLT
    En el coche de mi padre fueron 400euros de diferencia si eso te da risa tú veras...........
    aparte te pueden poner correas y tensores mejores que los originales ya que en los kits originales pagas el que ponga volvo y es exactamente igual al de la casa de repuestos ya que el fabricante es el mismo.
    Difícilmente puede haber 400€ de diferencia en el kit de distribución cuando costará como la mitad de esos 400 pavos, te referirás al precio de la mano de obra del conce oficial donde fácilmente te pueden clavar el doble que en un taller independiente que puede hacer el trabajo igual de bien.

Saludos!!!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo